Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

martes, marzo 14, 2006

21 Festival de Cine de Mar del Plata

No estoy en Baires, pero si quieren imaginar algo de lo que estoy haciendo sólo tienen que entrar aquí: http://www.mardelplatafilmfest.com/
Me perdí a Susan Sarandon y Tim Robins porque viajar ese día me fue imposible. Pero no es lo único que ofrece el Festival, ni ahí... Ah! También puso sus deditos Juliette Binoche... ¿Cuando traen uno para nosotras? ¿Podemos elegir?
Estos diez días en Mar del Plata son de festín total en varios sentidos.

Primero porque es en Mar del Plata, cuando aún el veranito no se terminó de ir y uno se puede levantar temprano a caminar bajo el sol por la costa.(Ya se que mañana llueve, y pasado también, pero siempre que llovió....)
Por las clases magistrales, que como ellos mismos promocionan desde la página web, son oportunidades únicas para encontrarnos frente a frente con artistas consagrados, directores o actores, y escucharlos conversar acerca de la manera en que trabajan y el sentido que ellos dan a su obra. Por el testimonio y la experiencia de estos grandes compartidas en el Salón Versalles del Hotel Hermitage, por la cantidad de cortometrajes y largometrajes que nunca veríamos si no fuera en este ámbito ya que están fuera del Circuito Comercial, por la clasificación que nos permite elegir de una manera muy original qué queremos ver ese día.
Por ejemplo quienes hacemos Cortos tenemos una sección que me parece maravillosa que se llama "La mirada Interior". Allí se expone el trabajo de gente de todo el pais, sea de profesionales, instituciones, realizadores independientes, experimentos. Pero que nos revelan cómo se ven las temáticas desde lo que no es la Capital Federal. Personalmente y por pura intuición tengo deseos especiales de ver "Alicia se muere otra vez", filmada en las altas cumbres de la provincia de Mendoza del realizador Andrés Llugany. Ojalá llegue. A veces el cupo se ocupa tan temprano que unos e queda con las ganas...
Los documentales también ganan por la cantidad y variedad si bien a fines del Año pasado tuvimos un Festival específico, en Baires, en el San Martín. Pero no se si será que particularmente a mi me atraen y que llega mucho material de latinoamérica que es algo que intento no perderme.
Mi Sección Favorita es la de "La mujer y el Cine". Como el circuito no es comercial necesariamente es increíble la diferencia narrativa de la mirada femenina. No lo digo tanto desde el guión simplemente sino desde la imagen, los puntos en los que se sitúa el relato, los acentos, los tiempos, el manejo de las emociones. Yo lo disfruto genuinamente y el año pasado lo que más me gustó fue precisamente "El niño dormido". veremos con qué me sorprendo este año que apenas he logrado llegar a mitad del Festival.

Etiquetas: ,

5 Comments:

Blogger Ágætis byrjun said...

No he vuelto a mirar al mar, cuando lo haga espero ver tu mano al otro lado.
Hasta pronto

3:34 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

Vale!!!
Ahora sí estoy junto al mar...
Salu2
Mar de Abril

6:23 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

Vale!!!
Ahora sí estoy junto al mar...
Salu2
Mar de Abril

6:23 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»

9:39 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

9:48 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home