Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

miércoles, mayo 10, 2006

Solcito en Roma

Ya se que vengo con retraso... Pero lo hago adrede, para que Sol ya no esté ubicable cuando esto sale a la red, porque como es mi nenita la cuido de cada gavilán que ande por la zona... O sea...
Solcito... Te perdiste ver ganar a boquita... y además...Los chicos y yo ¡¡¡TE EXTRAÑAMOS!!!

Roma (Domingo 30) - 8.30, de domingo ya estaba en roma, llegue al hostel, desayuné, dejé mis cosas, consegui un mapa y sali a recorrer, ya que el avión de Cele recién llegaba 11.30 al aeropuerto.

  • Entonces caminé, caminé, caminé... Así... De repente me encontré con una procesión de musulmanes que iban todos en patas, cantando, rezando y haciendo todo tipo de reverencias... Todos rezaban alrededor mío, me pareció maravilloso que Roma me recibiera de esa manera, no saben, ¡Me encantó!
  • Bueno en fin, segui caminado .. mas rápido por cierto .. y volvi al hotel a ver si Cele habia llegado .. y adivinen que .... NOOOOOOO no habia llegado. A las 13:30, agarré un mapa, marqué los lugares que teniamos que visitar, pero que no eran los mas lindos y daban para hacerlos por separado, le puse en el mapa el orden en el que iba a ir a cada uno, la hora en que estaba saliendo, el colectivo que la llevaba, y le escribí: "- Celes: de 18 a 19 30 nos encontramos en la Fontana di Trevi, si no lo hicimos antes"
  • Me subi al micro (imaginen el 60 a las 8 30 de la manana) me bajé en "Campo di Fiori", y me fui caminado para Piazza Navonna, de ahi al Area Sacra, luego el Pantheon, etc. A las seis en punto llegué a la Fontana ¡¡jajajaja!! Era como haber citado a Cele, a que me encontrara en la puerta de la Bombonera a las salida de un Boca-River ... ¡¡¡¡¡Imposible!!!!!!! No se podia ni caminar. La gente arrojaba las monedas d sde la calle porque no podía acercarse... Entonces me trepé a una pared que bordea la Fotanay me sente colgando las piernas para el lado de la fuente, me saqué la polera porque abajo tenia mi musculosa de Boca ¡Ah! Y además tenia una gorra naranja ... asi que dije.. ¡Que sea lo que dios quiera!
  • De repente veo un punto en medio de la masa humana que agitaba las manos como loca!!! Siiiiiiiiiiiii era Celes y lo mejor es que me habia encontrado!!! jajaj Parecia increíble, pero ahi estábamos las dos ... Tanta gente habia que decimos volver al dia siguiente para tirar la moneda porque en ese momento era imposible.
  • Volvimos al Hostel, nos bañamos y salimos a dar un vuelta por Campo di Fiori, que para que se lo imaginen es algo asi como una de las calles de La Barra en Punta del Este, pero convertida en plaza. Todo el mundo parado, cada uno en su grupo obvio, todos se miran .. nadie se habla, cada uno con su trago en la mano y ¡¡¡muy muy fashion!!! Una onda increíble, no saben la pena que nos dió irnos a dormir después de la cerveza ... Nos tuvieron que arrancar de la plaza y nosotras gritabamos, "No, no, un ratito mas, ya nos vamos ".
  • El lunes a las 9 ya estábamos haciendo la cola para el Vaticano durante dos hermosas horas, en las cuales nos sacamos fotos, nos hicimos amigos de todos los vecinos, le gritábamos a los que se colaban y considerábamos seriamente en quedarnos como ilegales trabajando de "coleras". Acá todavía no se avivaron...
  • En fin, Piazza San Pietro es un lugar imponente, inmeso, lleno de columnas y con un oblisco en el medio, son la bienvenida a la capilla del Vaticano que asoma por detras. Llama mucho la atención cómo lograron construir algo así, sin tecnología, sin los avances que hay hoy, es mas .. hoy .. podrias hacerlo?
  • Como les contaba en la cola conocimos a Eduardo que es un chico de Salamanca que vive en Barcelona y que habia viajado a Roma por el fin de semana largo, la verdad nos vino bárbaro porque a partir de ese momento tuvimos fotógrafo personal, además de simpática companía .. obvio, en fin...
  • La cuestion es que luego de recorrer toda la Capilla, la Pasion, el Sagrado corazón, etc, hicimos nuevamente una cola, esta vez de 1.40, para ver la tumba de juan pablo II, y cuando llegamos al lugar no te dejaban quedarte parada mirando ni dos segundos!!!!!!!! Casi lo mato al guardia , yo me planté y le saque como 3 fotos, después de esa cola, me iban a tener que sacar entre todos...
  • Eso no fue todo: Quedaba una cola mas por hacer. .. Uds piensan que es la de la capilla Sixtina ... noooooooooo -ESTABA CERRADO PORQUE ERA FERIADO!!!!!!!!, nos queriamos matar, porque ibamos a tener que volver al dia siguiente..., pero no importa hicimos 1 30 de cola para subir 551 escalones hasta la cúpula! Al llegar la vista es increíble, se ven los jardines , la ciudad de Roma, creo que le quedaria bien la palabra asombroso.
  • Nos fuimos de ahi, y pasamos por la Iglesia Bocca de la Verita, que es una cabeza que esta en la pared de una Iglesia, donde uno tiene que meter la mano en la boca, y si uno es una persona sincera que dice la verdad , la boca no se cierra cortandole la mano ... se ve que en la cola eramos todas personas muy buenas....
  • Despues de salvar mi mano, seguimos rumbo al Coliseo ... y bueno, ¿Qué les pedo decir? Ya cuando lo vez de afuera te da cosita entrar ... no se como describirselos, ¿impactante?¿ increíble? ¿soberbio? Cuando entras y estas ahi parado, mirando lo que era la Arena, los palcos, etc., te estremece la Magnitud, la arquitectura, la historia, el imaginarte hordas de gente gritando por los gladiadores ... Además pareciera que cada ladrillo hablara contándote alguna historia de alguno de esos dias de gloria del Imperio.
  • Cerraron el Coliseo así que nos hecharon y nos fuimos al hotel, nos teniamos que cambiar porque Eduardo nos habia contado que todos los 1/05, los partidos de izquierda de Italia, pagan a la ciudad y a los músicos y organizan el concierto mas grande de Italia! Asi como lo leen, cierran una de sus plazas y sus alrededore (Piazza San Giovani) y organizan este recital que comienza a las 16 y termina a la 1 da matina. Ya veran las fotos y les contare mas detalle, pero la verdad fue increíble, habia mas de 1.000.000 de personas y adelante de todo, justo enfrente al escenario, entre todas las banderas, ¿Saben qué había? ¡Una bandera argentina Flamenado a full!, fue asi como emocionante, además una organizacion increíble, ni un solo problema y lo mejor: ¡Cele y yo estabamos justo ahí en ese momento!.
  • A la 1, nos fuimos de nuevo para el Campo di Fiori,la cerveza, la cara de ... "Me hago el interesante...." Miro a la ontananza y después como ya no podiamos ni manternernos en pie de lo cansadas que estabamos nos fuimos a la camita!
  • El martes a las 8:30 estábamos en la puerta de la Capilla Sixtina, porque no pensábamos hacer las mismas colas que el dia anterior y no podiamos irnos de roma sin verla! Cuando llegamos ya habia mas de 7 cuadras de cola!!!! Un bajon , asi que no nos quedamos y nos fuimos a recorrer otros lugares que aun no habimos visto e íbamos a volver a probar suerte mas tarde. Como San Angelo estaba cerrado ese dia porque habia abierto el anterior seguimos subiendo hasta Piazza Popolo, despues a Piazza Espana, al Mausoleo de Marco y al Ara de Pacis, se hicieron las 11:30 y volvimos a la capilla . Sólo hicmos 2hs de cola a pleno sol del medio dia .... pero en Roma... Así que de todas maneras fue un placer .. jajaja.
  • Valió la pena esperar, lo que uno ve en esa capilla es asombroso, es como transportarte a una dimensión paralela .. Es dificil pensar que eran edificios que la gente habitaba y concurría, ya que son obras de arte en sí mismas.

    No mucho mas, Salimos corriendo para el hotel a bu scar las mochilas porque se nos hacia tarde para ir a Florencia... y llegar en la noche, agotadas pero listas para caminar y caminar... En fin eso es todo, se nos acaba el tiempo ... Senhores, los quiero mucho Gracias por sus mail, cuenten en que andan!!!! y sera hasta la próxima

    Mucho muchos besos... La mochi y Yo

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»

5:53 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home