Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

jueves, julio 27, 2006

Regalos

En los estrenos la costumbre es que siempre alguien le regala flores a las actrices. En esta oportunidad las únicas flores las compró Camila para su mamá porque era el cumple el día siguiente.
Hasta hoy en que la negra Ramos me trajo el primer (y único) ramo de flores. Tenía que ser una amiga del alma y fueron a descansar a los pies de la Madre que tengo a la entrada de mi casa, en señal de agradecimiento.
También recibí un cabsha de mi hijo Tommy y miles de mimos de mi hijo Andy.
***
Pero algo realmente especial fue el regalo de mi hermana del alma: Laurel.
Ella tiene esa virtud especial de decirme las palabras precisas en el momento justo. Y suelen ser caricia que calma, no hay caso.
Llegó temprano y me hizo llegar al camarín una brujita de lo más simpática.
Con ella venían: unas plumas que adivinó del color de mi vestido y una de esas tarjetas que sólo ella sabe escribir y que me hizo llorar desde el momento en que la recibí hasta hace un ratito.
Imagino que no le molestará que copie su contenido, que de todas maneras me pertenece ya. Además está en Rosario de minivacaciones y no se va a enterar.
Dice así:
"Para Abril:
Cuando venís de actuar suele haber un espejo frente al cual desaparecen los otros y vos volvés. A lo largo de embarazarte y parirte frente a espejos estaremos algunos en butacas.
Los otros no se. Yo voy a estar admirando tu conversión en el otro escenario hostil donde a las niñas nos empotraron en roles, nos dieron por la cabeza los parlamentos y nos taparon todos los espejos.
Lo mas valioso te lo doy en palabras de otro:"
"Impone tu suerte,
encierra tu felicidad,
y ve hacia tu riesgo.
A mirarte,
ellos se acostumbrarán. (René Char)"
***
Lo mas valioso Laurel sos vos misma, siempre cerca y alerta, regalándome todo lo que sos y dándome ánimos cuando me ves débil.
Lo mas valioso Laurel sos vos misma que, elija yo lo que elija y diga o haga lo que haga, me querés siempre, incondicionalmente.
Lo mas valioso Laurel es que estés allí acompañándome sin juicios ni expectativas personales sobre cómo debería ser yo.
Gracias Lau.
TKM