Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

miércoles, julio 12, 2006

Se fue Moro

Me desperté en la mañana de una manera insólita para mi.
La televisión se encendió sola justo en el momento en que el locutor del informativo de la mañana anunciaba que Oscar Moro se había marchado del Rock de la Vida.

Baterista de Serú Girán, Los Gatos, Pastoral, Charly, Pappo, León, y muchos más. Un símbolo para quienes recitábamos la formación Serú como un cuarteto estable, aún cuando ya no estaban juntos: Charly, Pedro, David y Oscar.-
Yo lo ví por última vez en los dos recitales que dieron el River en el ´92.
Sí, en los dos. Fuimos a uno y al día siguiente cuando empezaba la transmisión por la tele no aguantamos y nos fuimos al otro y entramos cuando ya estaba empezado, y fueron impresionantes.
***
Un miércoles difícil que pintó así desde la mañana.
Las ausencias iban a ser la constante del día.
Esta fue la primera.
Dejo una entrevista que encontré en la red y me gustó para compartir.
***
-Oscar, Cuando parás y ves para atrás en el tiempo, ¿qué sentís?
M: Que hice demasiadas cosas. Tengo 43 álbumes grabados. A los 16 años estaba tocando con Los Gatos y ya en Rosario tenía dos grupos que eran Los Halcones y Los Malditos...
L: Ahí ya te mostraban cómo venían desde Rosario (risas)
M: Desde los 16 años, nunca paré; son 35 años tocando la batería. Recién en estos años vine a aflojar un poco, pero necesito seguir tocando.
-De esos 35 años, ¿que momentos rescatás?
M: La época de Los Gatos, porque cuando nos fue bien fue impresionante. En la épocas de los carnavales llegamos a hacer seis presentaciones por noche. También disfruté mucho de Riff, a pesar de estar sólo ocho meses. Era un grupo demasiado fuerte para mí. Imaginate que venía de tocar con Lerner... Pero estuvo bueno tocar con Pappo. Muchos de los seguidores de la banda me subestimaban pero cuando subía a tocar, les partía la cabeza. Y, lógicamente, Serú Girán marcó mi vida.
...
M: En mi caso, en algunas cosas tenía que tener más cuidado como por ejemplo los temas que hacía Pedro (Aznar). Por ahí te traía unos micrófonos raros y otras cosas porque era muy meticuloso. Y con Charly nunca tuve problemas. Te cuento una historia: una noche estaba durmiendo y Charly me despertó a las cuatro de la mañana. Fue cuando estábamos grabando el disco del año ’92. Me despertó y me llevó al estudio para que grabara la batería de “Muévete al hablar”. Un hinchapelotas el tipo... Menos mal que era lento el tema y no la pifié, pero siempre tenía esas cosas.
http://www.rock.com.ar/notas/0/950.shtml

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Here are some links that I believe will be interested

10:43 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Great site lots of usefull infomation here.
»

2:44 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home