Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

viernes, septiembre 15, 2006

CERTAMEN PROVINCIAL OMA 2006

Hoy terminaron en la Ciudad de Mar del Plata las Olimpìadas Matemáticas (http://www.oma.org.ar/info06.htm) y yo tenía que cumplir con la promesa que hiciera a uno de mis hijos de estar presente para alentarlo.
De manera que aquí estamos mis tres felices tigres y yo con la alegría de haber aplaudido a Andy que recibió una mención especial por el razonamiento lógico aplicado para llegar a la resolución exitosa de los tres problemas propuestos en el examen.
Andrés atribuye el secreto de parte de su éxito a que la noche anterior descansó adecuadamente mientras que todo el mundo se acostó a las mil cuarenta. Yo aporto otra partecita al resultado final y repito, como habitualmente: Antes era Mirta Legrand. ¡Ahora yo, traigo suerte!

Esto significa que a la siguiente instancia el colegio debería considerar el hecho de llevarme como mascota con todos los gastos pagos, teniendo en cuenta además que Andrés fue el único premiado del mismo.
***
APOSTILLAS 1 -


Entrevistado el ganador dijo orgulloso a este medio (¿el único cubriendo el evento?)

- "Mientras los bananas llamaban de cuarto en cuarto apelando a que eran pizzerías, reclamando pedidos extraviados, yo dormía en paz para después encontrarme con una prueba que la mitad de los "pizzeros" no supieron entender bien porque los vencía el sueño..."


APOSTILLAS 2

En medio del certámen recibo un mensaje de texto de Gabriel preguntándome si tenía algún te de linea para llamarme. Cuando le explico que estaba en Mardel por las Olimpíadas Matemáticas se produce el siguiente cruce de mensajes:

G: ¡Cuál es la mitad de uno?
M: El alma gemela
G: No, el ombligo

No podía ser menos, viniendo de un dibujante...

APOSTILLAS 3

Como forma de festejo nos fuimos al cine, entre otras cosas. Vimos: "El camino de San Diego" de Sorin. La película nos gustó, pero especialmente disfrutamos de la naturalidad de todos los personajes que van pasando por la vida de "Tati Benitez", el protagonista, con una candidez y bonanza que últimamente no estamos acostumbrados a rescatar .
Tanto que a mis hijos les llamó especialmente la atención como cada encuentro era un intercambio gratuito y "porque si" de lo que cada uno tenía y era. Nada más y nada menos. Eso me gustó y mucho.

4 Comments:

Blogger quantum said...

Bien por Andrés y por ti. Ah! muy buenas las dos respuestas a cuál es la mitad de uno.
Un abrazo completo y multiplicado.

9:16 p.m.  
Blogger quantum said...

Y estupendas tus fotos. Beso para Abril en Septiembre.

9:20 p.m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

me dieron ganas de tener hijos.

besos y aplausos.

6:30 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

Gracias Quantum!!!!! Me voy a tu ventana en minutos si el Cyber no me cierra... Gracias...

Gon: Todo llega, y a todos, no dudo de eso... Intento entrar en tu Blog y adivina qué? Por uno de los gráficos el blockeador de imagenes me lo impide...
Intentaré mañana desde otro Ciber mas indulgente... Besos!!!

10:33 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home