Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

martes, septiembre 12, 2006

Fin del Doce

(Esta es una noticia que circuló en internet el año pasado y como aquí ya terminan las doce -del doce- y estamos en entrando en trece... allí va...)

Anuncian el fin del mundo para 12 de septiembre

Crean refugios para supuesta guerra nuclear

BBC Mundo - Los miembros de una secta religiosa en Kenia empezaron a hacer preparativos para protegerse de una guerra nuclear que según sus textos sagrados sucederá a más tardar el 12 de septiembre de 2006. Para los miembros de la secta, la lectura de la profecía es clara.

Quien se encargó de interpretar esos textos para ellos es el líder espiritual de la Casa de Yahweh, Yisrayl Hawkins, quien vive en Estados Unidos. Sus seguidores en el país africano han tomado sus advertencias seriamente y empezaron a construir refugios especiales para protegerse.

Yleasor Kamothom ha sido miembro de esta secta desde que se introdujo en Kenia en 1997 y le dijo a la BBC que la profecía traerá muchísima destrucción. "Dice que habrán tres años y medio de gran tribulación. Este gran sufrimiento será el fruto de gente que no sigue las leyes de Yahweh", explicó. Y el tipo de refugio sugerido por su líder es similar a un búnker, en el cual podrán esconderse y protegerse de los supuestos efectos de una bomba nuclear.

Profecías
Los miembros de la secta dicen seguir al pie de la letra las 613 leyes. Mientras yo hablaba con él y con otros miembros de la secta, empezaron a leerme distintos párrafos de su libro sagrado. Según ellos, el Libro de Yahweh hace referencia al apocalipsis que esperan para este año, incluido este versículo de Isaías, 24 1-6: "Atiendan todos. Yahweh convierte la tierra en terreno baldío, de desecho. La pone de arriba abajo y esparce a sus habitantes. La tierra será completamente deshabitada y totalmente arrasada. Yahweh ha hablado".

La Casa de Yahweh cree que será la única fe auténtica que será restituida después de "los últimos días".

Experiencia
Su misión ahora es transformar sus casas en búnkers para protegerse. Esta secta es la más reciente que ha emergido en el vasto escenario religioso de Kenia, donde más de 100 grupos están oficialmente registrados. Hace seis años, en la vecina Uganda, la gente quedó horrorizada ante el trágico final de otra profecía apocalíptica.

Cuatro meses después de que el mundo no se acabara en diciembre de 1999, como lo había predicho el Movimiento para la Restablecimiento de los Diez Mandamientos de Dios, cientos de sus seguidores fueron hallados muertos. Lo que quieren evitar muchos kenianos es que si esta nueva profecía tampoco se cumple, el final de sus seguidores sea tan fatídico como el otro.