Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

miércoles, septiembre 13, 2006

Reescribamos el futuro

Hay 43 millones niños sin educación
por culpa de las guerras

Un total de 43 millones de niños de una treintena de países no tienen acceso a la educación a causa de conflictos armados, denunció el día 12 la ONG Save the Children con sede en Madrid.

Según este informe Pakistán es el país que presenta la situación más grave, con 7.813.000 niños afectados; seguido de Nigeria, con 7.662.000; Etiopía, con 5.994.000; Congo, con 5.290.000; y Sudán, con 2.405.000.

Ante este panorama, Save the Children, que lanzó hoy la campaña mundial "Reescribamos el futuro", hizo un llamado a la comunidad internacional a cooperar para educar satisfactoriamente.La ONG advierte que debido a que la duración media de un conflicto armado es de diez años, la gran mayoría de los menores no recibirá ningún tipo de enseñanza. Así se pretende que los programas de escolarización alcancen a ocho millones de niños que actualmente viven en países en guerra.

Según detalló el presidente de Save the Children, José Miguel Contreras, con la campaña "Reescribamos el futuro" tres millones de niños y niñas podrán ir a la escuela por vez primera, y otros cinco millones verán mejorada la calidad de la enseñanza que reciben.

Instó a las autoridades a que se conviertan las escuelas en zonas libres de conflictos para proteger a los pequeños de daños físicos, angustias psicológicas y sociales.
En la presentación también se difundieron a través de un vídeo mensajes de respaldo de diferentes personalidades, como los Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, Adolfo Pérez Esquivel y Desmond Tutu; o los actores Penélope Cruz, Susan Sarandon, Antonio Banderas, Eva Longoria y Liv Ullmann.

También intervinieron los músicos Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz, Ana Belén y el grupo La Oreja de Van Gogh, así como los escritores José Saramago
y Rosa Montero.

De acuerdo con Save the Children, en la última década dos millones de niños fueron asesinados en conflictos armados, seis millones resultaron heridos y otros 20 millones se vieron obligados a abandonar sus casas.

http://www.caracol.com.co/noticias/331792.asp