Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

jueves, octubre 19, 2006

Sabiduría Maya

"No son nuestras posesiones,
ni nuestras acciones
lo
que determina lo que somos,
son nuestras decisiones
las que lo hacen
y si en esta realidad con el divino
don de la vida
que te ha sido dada, 

estás indefinido,
el destino de tu vida
está marcado por la

intrascendencia."

Don Isidro Sabio Maya Kekchi

Etiquetas: , , , , ,

17 Comments:

Blogger Maik said...

Buenisimo consejo, uno no de indefinirse y debe trascender, no sin antes conocerse uno bien.
Un abrazo y muchas gracias.

4:50 a.m.  
Blogger Unknown said...

Desde hace un tiempito pienso -es solo una idea, una variante- que lo que somos lo determina lo que dejamos en el aire cuando nos retiramos.
Lo que dejamos de paso en los demas si es que hemos sabido salpicar con notas de nuestra esencia.

La idea de Destino, el concepto, a mi me parece intrascendente. Para decirtelo parafraseando a Galeano,pero esta vez aplicado al Destino: rasca donde no pica.

Y vaya a saber hasta que punto ese "determina lo que somos" se lleva de patadas con el destino del final de tu post.

Me hiciste pensar -deberiamos agradecer a aquel que nos haga pensar con entusiasmo, como quien nos libra de una sed que se pronosticaba como letal-, pero no me confundo: mucho me hiciste escribir de cosas que ya tenia bien pensadas. Esto me habre la pregunta de si no me estoy quedando demasiado en ellas. Demasiado redondito me hace desconfiar, en este caso, claro, de mi mismo, en cuanto a certezas.

Me voy pensando...gracias.

Antes no pude entrar a este blog y entonces te deje un comentario chiquito en el otro blog.

Asi que, como ves, no desapareci, vaya palabra...
Me corrijo: entraba al blog pero me daba con la foto de esa nena hermosa y el tema de Fito, y nada mas.

Nota: Te estoy buscando un tema que creo se llama abril o pega en el palo y que te va a sorprender. Lo tengo en un VINILO!!!. Si, te dejo con la intriga de guacho que soy nomas...

Un beso, y espero que te llegue.

Hasta prontito, que pronto es.

11:52 a.m.  
Blogger Unknown said...

ah, me olvidaba. te queria dejar la direccion de una vieja amiga(no vieja ella sino la amistad, claro), es Hermana de mi mejor amigo, un hermanazo, y esta haciendo sus primeros post:

http://milonga-fina.blogspot.com

11:57 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

me parece interesante lo pensare con calma .
saludos.

3:56 p.m.  
Blogger quantum said...

Brindo por el ser con todas sus consecuencias. Por abrazar el don dela vida y ser siempre exploradores de sus caminos.

Gracias por hacerme parte de tus Abriles Nombrados, precioso regalo.
¿sigue lloviendo?
Mi beso a Abril.

4:10 p.m.  
Blogger FEVC said...

Abril, sabias palabras, gran consejo y hermosa manera de trascender...
¡Mil besos desde este humilde rincón!

11:01 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Maik: ¿Cuándo llega uno a conocerse bien? Si fuéramos de una sola manera tal vez existiera el día en que tal cosa ocurriera, personalmente creo que tenemos en nosotros la potencia para ser lo que querramos y eso nos convierte en seres mutables hasta la muerte.

Y en este devenir constante vamos haciendo cosas, olvidando otras, optando y por tanto dejando huellas.

Creo que de eso se trata, de elegir las huellas que deseamos dejar...

Me gusta tu blog, gracias por venir al mío.

Besos!!!!

Abril

2:16 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

**Max:
Yo creo que cada uno elige (aún el que no lo hace) qué es lo que quiere dejar "en el aire" cuando se retira.

Tengo un vecino muy coqueto que cuando deja el ascensor queda en él su perfume por más de dos horas. Es su presencia en un signo sensible que lo materializa en el olfato de los otros.

Sabemos que estuvo allí. Si el perfume te gusta -es mi caso- lo que deja es una sensación agradable. Si no... bueno, eso también hablaría de su presencia.

Y desde ese lugar ambos coincidimos. En cuanto al destino tengo toda la sensación que no refiere aquí al mismo como incertidumbre sino como vida realmente vivida.

Y es verdad... Tu ve problemas con mi Blog porque viste que reconfiguré un poco la plantilla y no llegaba a salvarlo completamente. Pero por suerte con habilidad, ingenio y un poco de suerte lo pude arreglar...

Entré en el blog de tu amiga y me encantó. Me falta escuchar las música, no tuve el tiempo necesario. Gracias por el dato! Besos!!!!

2:23 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

***Gracias Mariana por pasar!!! Besos

2:24 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

Quantum!!!!

¿Cómo no ser parte de mis Abriles Nombrados con esa ventana que me atrae irremediable?

Tus tres frases unidas son un himno para mi. Coincido con este abrazo al ser, sus consecuencias y esta búsqueda que a algunos nos desvela y no termina jamás...

En cuanto a la lluvia... Creo que está mermando. Gracia spor eso. :-)

Besos

Abril

2:26 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

FEVC: Gracias por pasar! Te dejé mi comentario en tu blog, gracias Doc!

2:27 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Me han convidado a indefinirme...
A pesar de ellos...
Espero trascender...

2:42 p.m.  
Blogger Gavriel said...

Hola ABRIL!
Vengo por intermedio de una gran amiga: Tormenta.
Y seguiré viniendo porque tus escritos me parecen muy buenos!
Gran sabiduría maya.
Estar indefinido en la vida anclado en la intrascendencia, es como no tener ser, en el mayor sentido de la palabra ser.
Besos!

1:15 a.m.  
Blogger Cocó Chanel said...

uhuhuhuhuhuhu!!! si, si ,nos define la decision de amar.
GRACIAS DE NUEVO! ME ENCANTA TU CASA PENSANTE Y FELIZ.

2:06 a.m.  
Blogger tormenta del mar said...

Abril: Gracias por la sabiduría Maya! Muy necesaria para mí en éstos días, de no tomar una desición...estré condenada a la intrascendencia el resto de la eternidad!!!!
Veo que conoces la naturaleza de los dragones, el tema es que tengo un poco extinto el fuego y mis alas se acostumbraron a estar cerradas y caminar por la tierra..me está matando! Tendré que emprender mi vuelo mágico para recuperar la magia!
Gracias otra vez por tus palabras!

Besos!!!

1:12 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Las decisiones que nos pueden llevar al podio o al escalón más bajo de la historia. Muy bueno. Abrazos.

5:09 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

Cuántos mensajes de amigos!!! Estuve algo ausente el fin de semana...

*Leopoldo: Sabes rechazar ese tipo de invitaciones. Trascenderás.

*Gabrielus: Bienvenido! Entonces has venido con la Tormenta, je! Coincidimos en cuanto a lo que implica anclarse en la intrascendencia. Gracias!

*Chinita Corazón: Un abrazo enormeeee, estuve invernando porque lo pedía mi alma. Voy regresando...

*Tormenta: Respetar los tiempos propios es parte de la sabiduría personal. Las decisiones nos pertenecen y cuando no las hacemos otros eligen por nosotros... Este no es un año fácil, no hay caso...

*FGiucich: Abrazos y gracias.

12:22 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home