Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

viernes, noviembre 03, 2006

Ley del retorno


"Haz lo que quieras,
mientras no dañes a nadie"
Ley Wicca

En la creencia Wicca existe una retribución dentro de cada vida. Quien hace el bien recibe cosas buenas, quien hace el mal, eso mismo recibe. Y será en esta vida.

Más aún: La apuesta se triplica. Haz el bien y recibirás tres veces bien; haz el mal y recibirás tres veces mal. El triple retorno no es literal, hay daños que por sí mismos valen lo que dos, todos lo sabemos...

A mi lo que me gusta de este postulado es que lleva en forma inmediata a lo que se llama "La Ética de la responsabilidad por Uno Mismo". Este "hacerse cargo" de lo que hago, lo que digo, lo que no digo y lo que dejo de hacer.


Esta impostergable manera pesonal que imprime un sello en todo lo que hago con sus consecuencias, porque cada marca, señal o surco acabará, antes o después, regresando con su valor triplicado.

En épocas en que parece mas fácil echarle la culpa a las circunstancias, a los otros, a lo que no fue, a lo que no se dió, a entidades externas que nos manejan y obligan, o a lo que la imaginación te dicte, saber que cada uno crea su su propia realidad, independientemente de las circunstancias que nos rodeen, nos trae el aroma de la verdadera libertad personal.


La que obliga.

22 Comments:

Blogger una hippie del 70 said...

Hola! gusto en conocerte y gracias por pasar....palabras justas, me han gustado mucho...creo que todos tenemos una misión en esta vida y recibimos lo que sembramos y cosechamos en la próxima...volveré por aquí, un abrazo-

11:01 p.m.  
Blogger Unknown said...

HACERSE CARGO , CUESTA PERO VALE LA PENA .
ES UNA FORMA DE HACERSE HERMANO DE LA ALMOHADA .

HAY UNA FRASE , DIRÍA POPULAR YA : " NADIE RESISTE UN ARCHIVO " Y CREO QUE A MI ME ALCANZA .
NO OSCILO DE BLANCO A NEGRO , PERO TENGO MIS CONTRADICCIONES .
DE TODAS MANERAS LLEGADO EL MOMENTO ME HAGO CARGO Y ESO AYUDA A MI LIBERTAD PERSONAL .-

ABRIL
MUCHAS GRACIAS POR ESTAR .
QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA

BESOS

ADAL

12:16 a.m.  
Blogger Seoman said...

Haz lo que quieras,
mientras no dañes a nadie"
Una frase un poco gratuita creo yo, dado que esta bien la libertad, pero siempre dentro de unos limites de tolerancia.
Un saludo

2:04 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

la que nos obliga a crecer y duele. excelente reflexion que tendre que tomar en cuenta.

gracias!

4:15 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

esa fui yo. el usuario anonimo.

4:16 p.m.  
Blogger Unknown said...

Si. Pero deberiamos hacer el bien, o aprender a hacer el bien sin esperar nada a cambio ni especular con ninguna retribucion. Esto seria lo ideal. Y claro, lo mismo para el mal. No hacer el mal no por miedo sino por conviccion de que esta mal y que no nos gustaria que nos lo hagan a nosotros. Y si, suena idealista pero se les nota tanto el miedo a algunas creencias y religiones.

Un beso y hasta prontito.

5:03 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Para La Hippie del 70: ¡Qué bueno que me visitaras!. Vi tu página y me encantó, y me alegró verte por aquí. Con el hippie viejo un poco mas abajo se formará una comu en cualquier momento. La música de tu Blog es genial, placer total el reencuentro con esos acordes... Gracias!!!!

* Hippie Viejo!! Mil gracias por pasar y por ese corazón tan sensible y solidario que has demostrado en estos días. Muchos lo apreciamos en particular, leí por allí que te lo habían escrito y en un todo de acuerdo con quienes vieron ese corazón dorado. Gracias por comentar en mi Blog, y claro que cuesta hacerse cargo! Ya lo creo! De la teoría a los hechos... siempre hay un trecho... Pero allí está la diferencia... Te dejo un beso enorme, gracias!!!

5:51 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

** Seomán: Es preciosa la foto del niño de tu perfil... Y no creas que la frase es tan gratuita... Lo parece para quienes perciben el límite natural del daño al otro. Mucha gente ni se detiene a contemplar al otro.

San Agustin decía: "Ama y haz lo que quieras" A veces parece que de aquella frase sólo ha perdurado el "Haz lo que quieras".

Ojalá que no, que no sea así y yo esté equivocada, ojalá cada uno se haga cargo y respete el limite natural del otro...

Mis besos y gracias por venir...

5:55 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Mariana!!! Gracias por pasar, dejaste de ser anónima, jeje. Besos!!!

6:05 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Hola Max!!! Claroq ue lo ideal es maravilloso... Y estaría genial que fuésemos de lo mejor por el placer de la virtud, pero... Ya conocemos la realidad... Por otra parte me parece que esta ley que en realidad es una norma para quienes hacen uso de poderes especiales, tiene en su esencia algo que sí olvidamos y que remite al equilibrio dentro de las relaciones.
Creo que el retorno cuida que el equilibrio se mantenga.
Pero nose, es una idea...
Te dejo un beso... de sábado que amaneció precioso y se va nublando, ¿no?

6:10 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Nuestro derecho a la libertad nos obliga a caminar por la vida por el lado correcto. Haz el bien sin mirar a quien. Abrazos.

7:03 p.m.  
Blogger SUAVE CARICIA said...

no se si todo lo quer haces se vuelve hacia ti?, pero trato de no hacer nada malo en contra de alguien , ni decir nada de ese alguien, salvo que se lo diga de frente mirandola a la cara, eso me da una tranquilidad que creo que es buena para mi crecimiento espiritual, y sobre todo respeto mucho las diferencias del individuo, esas diferencias que te hacen ser libres y feliz contigo misma.
dejo una suave caricia
y
una estela de besos que te sirvan para marcar el camino de tu libertad espiritual
gracias por visitarme erews bienvenida

10:21 p.m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

interesante, como una tradición de encantos y encantadoras.

1:50 p.m.  
Blogger quantum said...

Cada marca, señal o surco ha de tener sentido.
Vengo precisamente de tierras celtas, donde he pasado mi Samain, y me encuentro con tu post anterior y con éste: cercanía más allá de la coincidencia.

Besos a Abril en Noviembre, en Samain, en Siempre...dondequiera que Siempre esté.

8:04 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

*Fgiucich: Si todos tuviéramos tan claros los alcances de nuestra propia libertad ni rejas en las puertas tendríamos verdad? Mis saludos
¨** Gon: Pasé por tu Blo recién y te dejé un mensaje, muy bello el poema...

11:59 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Suave Caricia, ternura a flor de piel, "alma libre que viaja por el universo en busca de un poco de amor", que nuestros viajes superen ese "no hacer mal" para que el crecimiento sea realmente cuántico. Gracias por venir

12:01 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

*Quantum!!!!

Alegría por tu regreso,
Alegría por el sincronismo
y mucha conmoción por este "Siempre" al que muchos vamos, en forma cíclica y como un mandato del alma, dondequiera que se sitúe. Si alojarlo es necesario.

Gracias por tus palabras y me alegra que hayas festejado feliz la vida en su completitividad.

12:07 p.m.  
Blogger Carlos said...

Hola Abril, yo estoy con Máximo. Creo que debemos actuar según nuestra conciencia por la satisfacción de tenerla tranquila y por el placer de hacer el bien.
Se habla mucho de hacer el bien como si fuera un sacrificio que necesitara de un premio pero ¿no has experimentado nunca un profundo bienestar y una extraordinaria felicidad cuando has realizado una buena acción sin estar obligado a ello y sin esperar nada a cambio?
Gracias por tu paso por mi bitácora.

8:08 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

Hola Carlos!!!

Te voy a ser muy sincera. A veces he experimentado un profundo bienestar y otras me he sentido una reverenda estúpida.

Pero tengo la suerte de contar con seres que me recuerdan que, a pesar de terminar siempre mejor posicionados, quienes hacen daño se dañan a sí mismos por ley de la naturaleza.

Y como me dijo una vez mi hijo: Vos dormis siempre a la noche profunda y naturalmente, otros no duermen ni tomando pastillas...

Y como se refería a alguien muy concreto me quedé pensando que aún sintiéndome una tonta vale la pena perder si con eso un hijo entiende el sentido de la virtud en el obrar.

Pero el texto va mas allá: aún si no hubiera esa virtud en tu corazón, hazlo por el rebote que cada acto te trae aparejado.

Igual hay seres que ni con eso, je!
Gracias por pasar!!!
besos!!!!

12:31 a.m.  
Blogger Carlos said...

Hoy leí "In the oven" en el blog vicovin.blogspot.com y me acordé de ti.
Hasta la próxima.

9:19 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

Y yo fui obediente a ese blog y me encantó el artículo y el Blog, Gracias Carlos!!!
Besos
de Abril (con "b")
en Noviembre...

8:23 p.m.  
Blogger FEVC said...

Excelente post Abril!
..."el aroma de la verdadera libertad personal",... es ese que nos identifica y conmina a ser auténticamente responsables de nuestro destino, con prescindencia de situaciones externas o acontecimientos fatales.
Siempre decidimos y acertamos o nos equivocamos, pero no producto del azar,sino de nuestra propia voluntad...
¡Besos y Abrazos!

9:43 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home