Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

domingo, noviembre 26, 2006

Los ritos de la vida

No dejen de darse una vuelta por www.kortitos.blogspot.com que subí "Huinay", un cortometraje de Patricio Schmidt, un director chileno, que logra capturar de manera mágica la esperanza que anida en los finales que giran sobre sí mismos para recomenzar infinitamente. Cuatro minutos. A solas, con la finitud del instante perecedero que es nuestra propia vida.
Dedicado con todo mi corazón a Bibi, amiga de infancia, que el sábado pasado perdió a su papá y que junto a sus hermanos lograron transformar el dolor de la ausencia en el hecho trascendente de continuar su presencia en la vida bajo otra forma.

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es posible que estés en lo cierto, cuando dices que puede ser que andemos en círculos...y que continuamente estemos en el punto de partida.

Realmente emotivo el cortometraje "HUINAY".

Un besito

8:47 a.m.  
Blogger fgiucich said...

La imágen hecha poesía. Gracias por tan hermoso regalo. Abrazos.

9:12 a.m.  
Blogger Unknown said...

Hola abril: voy a ver el video y te lo comento. Espero verlo esta vez.

Es verdad -como sos!- no la pegabas ni con Sanz ni con Shaquira ni con Montecristo ni con coelho en el otro blog. Pero me enganchaste como un pez con Baglietto. Y si, me encanta y deja todo en los recitales. No vi el recital.

Espero que Bibi pueda atravesar este momento lo mejor que pueda. Y con el apoyo tuyo y de todos.

Nada mas por ahora. No estaba de viaje. Pero a veces no da para dejarte un comentario porque tal cosa no es de mi agrado o porque no tengo nada para aportar. Y entonces no puedo decirte no, no me gusta. Y arruinarte el post o pasar por amargo. Una variante es pasar -ya que paso y leo- y saludarte, en fin, eso.


Bueno, un beso. Yo, el curioso.

5:39 p.m.  
Blogger Carlos said...

El papá de Bibí sigue en sus hijos, no sólo en su recuerdo, sino también en sus enseñanzas, forma parte de ellos, como ellos lo serán de sus hijos, y así eternamente.
Un bonito corto.

No sé si me visitaste últimamente, pero me gustaría que leyeras ¿quién es el culpable? y jugaras un poquito. Gracias.

7:28 p.m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

lo veremos, como un regalo del cielo.

5:45 a.m.  
Blogger quantum said...

Venir a verte es arroparse de amistad y de belleza. Te doy las gracias. Qué hermoso es compartir contigo el sentimiento de que aquellos que amamos y se han ido siguen presentes de otra forma.
Recomenzar infinitamante...
Un beso enorme, Abril.

9:31 p.m.  
Blogger quantum said...

Me han encantado tus comentarios en mi blog :-))
Abrir la ventana y ver(a) Abril ¡qué regalo!

9:34 p.m.  
Blogger Seoman said...

lo de volver a comenzar se llama dejavú creo. No me gustaria vivir esa situación aunque depende de la situación, no crees? ;). Un saludo

7:38 a.m.  
Blogger Olvido said...

Aun ante las mas increibles tragedias, el desafio es el de perdonar a la vida por habernos herido, a la muerte por habernos quitado a la persona querida y, tal vez , a Dios por haber creado un mundo imperfecto habitado por el sufrimiento.

En compensacion del dolor humano, el cielo ha provisto dar al hombre tres grandes dones: el sueño, la sonrisa y la esperanza.

Gracias por tu visita

Un saludo enorme

Olvido

12:45 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

** Lluvia: Qué bueno que hayas disfrutado el corto!!! Voy para allá

** Fgiucich: el gusto es mío por tenerlo por aquí.

** Max creo que me pasé ayer en el volúmen del comentario, pero me pediste 50 lineas :-)

** Carlos: muy emotivo tu mensaje y me encantó participar en los "responsables" del crimen de tu blog, besos!!!

**

8:36 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Gon: no prometo nada para el sábado, pero te aviso si encuentro algo que crea que te pueda interesar. Sí me gustaría conocerlos, dejame pensar cómo nos podemos comunicar, tal vez a través de tormenta, no se...
Lo de la milonga te lo debo, yo no bailo tango, bailo flamenco y este año ni siquiera... pero si van tal vez me prendo... dejame ver... Besos!!!

8:39 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

Quantum: ¿Cómo me gustan tus mensajes!!! El sonido es sintonía y las personas vibramos como los acordes y los sonidos. Siento en constante que nosotras tenemos vibraciones similares. Me intrigba tu ausencia y por ello iba y venía... Para mi el hombre que sabe y quiere es realmente un alfarero del cuerpo femenino, y ese post me llegó hasta el alma. Paso a menudo por allí y lo disfruto, de manera que el gusto es compartido. Besos!!!

8:41 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Seoman: Intuyo que el deja vu es algo mas complejo, pero independientemente del término tenemos la suerte en todo caso de no recordar cada paso anterior... Gracias por pasar!!!

8:42 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Abril quiero que sepas que hace mucho que descubri tu blog...por casualidad, hara 7 meses, lo sigo a diario es hermoso el contenido y siempre aprendo algo. Veo que entendes mucho de esto y yo acabo de crear el mio, quiero poner videos, audios, los relojes, el calendario que quedan hermosos pero la verdad es que no se como hacerlo, solo logre poner imagines en las entradas al blog pero no en mi perfil por ejemplo y tampoco audios ni videos...me darias una manito???
Espero ansiosa entrar mañana y ver tu repuesta.
Gracias y felicidades por tu cálida casa!!!

3:46 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Hola Marce! ¡Claro que me gustaría darte una mano! Escribime y preguntame, en lo que pueda te voy a ayudar, todo lo aprendí como las ratitas, con pruebas de ensayo y error... No sé cómo comunicarme ni cuál es tu blog, mi mail es: abril7@gmail.com
Te espero.

11:16 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home