Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

sábado, noviembre 25, 2006

Novia Borracha


Y ya que nombré a Juan Carlos Baglietto aprovecho para referirme a los últimos dichos de quien fuera allá lejos y hace tiempo, su arreglador y tecladista: Fito Paez
(¡TKM-F!).
"Novia Borracha" dijo Fito sobre Sabina, mientras preparaba su show en México: "Joaquín es un mentiroso profesional; es como una novia borracha”

El comentario surgió a raíz de la letra de "Cuando me hablan del destino", canción del disco "Dímelo en la calle" donde Sabina relata un momento en que se encontró en la ruina, "solo y descangallado". La tercer estrofa dice:

"Las coristas y las farras
se esfumaron con la guita,
los muchachos de la barra
no me echaron ni un piolín;
Charly no tuvo un detalle
ni Fito un "¿qué necesitas?"
cuando, al cabo de la calle,
rompí mi caricatura,
ni el camión de la basura
tuvo un jergón para mí."
("El mundo cabe en una canción")
***
Además de mentirosas/os
las novias/os borrachos suelen ser desagradecidos.
Pero esto no lo dijo Fito, lo digo yo nomás... ***

5 Comments:

Blogger Unknown said...

Que rollo que hubo entre Fito y Joaquin. En un momento perdieron la compostura, se salieron del carril y mostraron miserias que no se si esta bien haberlas hecho publicas. Un dia de estos se encuentran y se dan la mano y compiten por la borrachera.

Que es esa frase del final? Ahora me quedo con ganas de saber mas...

Te mando un beso ya que hay buen viento y que pases un feliz fin de semana.

12:23 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

Me parece que el rollo que tuvieron fue mas groso como para encontrarse cualquier dia de estos y darse la mano como si nada, pero hay de todo en la viña del Señor.

La frase del final es por gente que conozco, qué curioso che! :-) Fue un fin de semana raro, ¿no? Un día calor y al otro mucho frío... está raro este Noviembre...

10:19 p.m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

Qué haremos el sábado?.

No lo se aún.

Mi plan original era ver "La Tempestad" y "Rey Lear", pero se que ya no están en cartelera.

Lo que quiero es ir todos los días al teatro, a cenar y al tango.

Ojalá te puedas sumar y enseñarnos algunos pasos milongueros.

La última vez que estuve en la ciudad alcancé a tomar una clase y me encantaría continuar.

Un abrazo para ti. Me encantó tu sitio de videos.

6:20 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo de Fito y Joaquín es pecata minuta. Son dos genios, dos poetas, juglares, enamoradizos, románticos. Nos alegran y nos dan nostalgias y tristezas, nos dan todo y lo dan todo en sus canciones y en sus interpretaciones. También son humanos y tienen defectos como los tenemos todos. Nadie es perfecto, firmado Nadie.

11:48 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Alma enamorada: Gracias por pasar!!!!!

*Gon: Tenía idea de haber leido este mensaje tuyo y como no recordaba dónde te contesté arriba. Avisame igual cuando llegas y donde ubicarte, ¿dale?
Besos!!!

* Martin: coincido en un 100% Yo los amo a ambos, cada uno es un poeta personalísimo y tiene su propia visión del mundo (igual Joaquin es mas humano que cualquiera, jejeje). Me pareció escuchar hoy que Fito toca el 13 de diciembre, ¿sabes algo?

9:02 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home