Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

martes, diciembre 12, 2006

Por amor

En mi otro Blog "Era en Abril" publiqué hace unos días una frase de Jacinto Benavente que dice:

Por amor una mujer es capaz de todo,
incluso de traicionar ese amor para salvarlo.

Jacinto BENAVENTE

Alguien entonces me comentó que hombres y mujeres son capaces de hacer cualquier cosa por amor. Suena lindo, pero yo sé que esto no es verdad. Hay almas que son capaces hasta de la fidelidad (¡Miren qué increíble!) por amor, otras de los sacrificios más extraños, hay seres que no dudan en dar de sí mismos por amor. Pero son los menos.

Al menos diré en mi defensa que este tipo de hombres no me han tocado aún. O no me han amado de esa especial manera, según se mire. Si elijo la segunda salvo al género. Voy por la segunda, entonces.

En cambio sí conozco mujeres que aman de tal manera que apuestan a la contradicción creyendo encontrar un camino para proteger lo amado. Mientras que los hombres que he conocido traicionando su amor lo han hecho por razones puramente personales y egoístas.

Los juicios de valor en las decisiones personales pertenecen a quienes eligen y allí ni entro, ni opino. Pero hay algo en la naturaleza femenina, una fuerza poderosa hacia lo que considera valioso, que me parece que el hombre no tiene. Será para el conservacionismo de la especie...

(Frase que suelo utilizar como disculpa genérica del egoísmo masculino, con el perdón anticipado de los señores y la triste contatación de la realidad que me rodea.)

3 Comments:

Blogger Unknown said...

Habria que definir que es ese algo en la naturaleza femenina para comprender mejor y para, en mi caso, decir que el hombre no la tiene.

De todos modos yo soy uno de los que esta hartito de las generalizaciones masculinas y femeninas.

La frase de Benavente suena a candida y a exagerada. Creo como vos que no existen "esas mujeres". Pero creo que una mujer -y seguramente no todas- o un hombre -y seguramente no todos- es capaz de mejores cosas por amor, y no solo por amor a una mujer, u hombre, segun de quien se trate.

Con todo esto te quiero decir que hay cosas que son inherentes a la raza humana -vos hablaste de egoismo, por ejemplo-, mas alla de cualquier genero.

Te conteste tu hermoso comentario en musas y estoy muy agradecido, te lo digo porque no se si volves a pasar para ver mis respuestas a tus comentarios. Es verdad que a veces tardo un poco en contestar.


Abrazo no porque hace mucho calor pero si un beso, uno bien grande.

8:03 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

Siempre vuelvo a pasar para leer tus comentarios a mis comentarios de tu comentario :-)
Y que suerte que ni gratis abrazás porque ¡es verdad! estamos todos pegajosos del calor...
Tu post me conmovió sinceramente, volví por allí varias veces...
Te dejo un beso y voy a musas a leer...

12:09 a.m.  
Blogger tormenta del mar said...

Abril: No pierdas las esperanzas, él debe existir para Tí! En algún lugar lo encontrarás y vendrás a contarme que viste ese brillo especial! Ya te dije, la magia sólo funciona si crees en ella, sino...no pasa nada amiga! Cada uno vive en el Universo que es capáz de imaginar!

Besos de Hada!!!!

10:38 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home