Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

domingo, diciembre 17, 2006

Se acerca el fin

Del año.
Y yo recién comienzo a darme cuenta. Me siento agobiada con muchas responsabilidades a cargo. Y los días se diluyen.
Pero claro, la ciudad me recuerda las fechas con árboles navideños, pesebres barriales, luces alusivas y un Papá Noel ("falso"- acota mi hijo menor) que reparte caramelos en el shopping al que fuimos a comer para explicarle que por primera vez en su vida no estaré con él en Navidad porque le toca al papá. Y viajarán a otro pais, entonces tampoco los veré al día siguiente.
Marcos entiende. O no entiende, pero no dice nada. Le prometo que nos vemos el 31. Y no dice nada.
Todos los días 8 de diciembre tradicionalmente hacemos el árbol, armamos nuestro propio pesebre y sacamos la Corona de Adviento, a la que le prenderemos en las cuatro semanas que le siguen una vela cada vez hasta sumar cuatro para la llegada de La Luz.
Este año la fecha nos encontró desprevenidos y ocupados. Todavía no hay árbol, ni decoración navideña en esta casa. Como si no avanzara el mes. Y no fuera diciembre. Como si Navidad no ocurriera en una semana exactamente.
O como si nos costara imaginar que el 24 no vamos a estar juntos los cuatro.
Pero prometo que, de todas formas, mañana como todos los años, armamos el árbol. Porque la Navidad está dentro. No afuera. Te lo prometo, hijito.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Abril amor,tienes toda la razón,la Navidad está dentro...y conviene sacarla a relucir,por muy atribulados que estemos,para "alegrar el alma".

Por ello, recibe de mi parte, un millón de besos tiernos que apaciguen un poquito (sé que no mucho, pero lo que cuenta es la intención)la ausencia de tus peques en esta Navidad.

Que el niño Dios te traiga muchas bendiciones y la llama del amor permanezca encendida de manera permanente en tu corazón.

¡Se te quiere Amiga y siempre se te desea lo mejor!

4:28 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Abril amor,tienes toda la razón,la Navidad está dentro...y conviene sacarla a relucir,por muy atribulados que estemos,para "alegrar el alma".

Por ello, recibe de mi parte, un millón de besos tiernos que apaciguen un poquito (sé que no mucho, pero lo que cuenta es la intención)la ausencia de tus peques en esta Navidad.

Que el niño Dios te traiga muchas bendiciones y la llama del amor permanezca encendida de manera permanente en tu corazón.

¡Se te quiere Amiga y siempre se te desea lo mejor!

4:28 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Abril amor,tienes toda la razón,la Navidad está dentro...y conviene sacarla a relucir,por muy atribulados que estemos,para "alegrar el alma".

Por ello, recibe de mi parte, un millón de besos tiernos que apaciguen un poquito (sé que no mucho, pero lo que cuenta es la intención)la ausencia de tus peques en esta Navidad.

Que el niño Dios te traiga muchas bendiciones y la llama del amor permanezca encendida de manera permanente en tu corazón.

¡Se te quiere Amiga y siempre se te desea lo mejor!

4:28 p.m.  
Blogger Unknown said...

Que queres, hacerme llorar?
Como sos, sera posible, que tipa...

Bueno , nada, junta fuerzas para el 24, las vas a necesitar.

Un beso.

5:42 p.m.  
Blogger fgiucich said...

No importa que no hayas armado, aún, el pesebre ni el árbol. Lo importante, cuando te invade la melancolía de una Navidad sin tus hijos, piensa que tú eres una persona importante porque cargas en tus luchas la posibilidad de seguir adelante. Abrazos.

6:46 p.m.  
Blogger MentesSueltas said...

Exacto la navidad, la alegría, la fiesta es interna, propia y para compartir.

Hermoso...

Un abrazote

MentesSueltas

7:15 p.m.  
Blogger Unknown said...

ABRIL

GUARDÁ TODA LA ENERGÍA PARA EL 31 .

ENTIENDO LA SITUACIÓN Y ES COMPLICADO DECIR PALABRAS EN UNA FECHA TAN ESPECIAL SIN LOS CHICOS .
ES MI DESEO QUE LOS DÍAS A VENIR TE ENCUENTREN FORTALECIDA .
DESEO LO MEJOR PARA VOS .

BESOS Y
AGRADECIMIENTO

ADAL

12:24 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

He pasado por esta situación y sé lo que es, por eso te doy mi apoyo y te entiendo tan bien. Espera el día 31 con ilusión, eso te compensará de los malos momentos.
Te deseo muy felices fiestas.
Abrazos

5:16 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

He pasado la noche en vela y justo cuando iba a cerrar todo porque el cielo está ya entre celeste y rosado, veo caer el mensaje de "calma" y me puede...

Quiero agradecerles muchísimo a todos sus comentarios al post, no saben lo valioso que es para mi en estas circunstancias.

No quiero estar triste el 24 porque de verdad creo que la Navidad sucede dentro, pero la realidad es que ya estoy triste dando vuelta por la casa.

De ambas fiestas es esta primera la que para mí es trascendente, posiblemente porque en la tradición familiar de mi casa lo es.

Y si bien estaré con mis padres y hermanos, mis tigres son parte de mi cuerpo, pedacitos de mi alma, espacios invisibles de mi propio ser. No puedo cambiar esto porque lo llevo escrito en el corazón posiblemente desde siempre.

Pero todo suma y sus deseos también agregan. Gracias con el alma, Feliz Navidad a todos...

5:48 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

FEVC: NO HAY COMO ESOS BESOS TIERNOS, GRACIAS

MAX: TU CORAZÓN ES ENORMEEEEE

FGIUCICH: TODO ESO? GRACIAS!

MENTESSUELTAS: ABRAZOTES

RAFA: YO NO ENTIENDO, SEGURO QUE NO LO ENTIENDO. SEGURO QUE NUNCA LO ENTENDERÉ.

ADAL: SALDRÉ FORTALECIDA, SIN DUDA... GRACIAS POR EL CACHITO DE SABIDURIA

CALMA: LOS REENCUENTROS COMPENSAN SIEMPRE, GRACIAS...

5:53 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home