Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

lunes, enero 29, 2007

He sido tan feliz contigo

A veces sueña con tu alegría, mi melodia,
a veces sueño del aire que nos caemos,
¿...Qué es lo que iba a decirte yo?


La pausa luego del estreno me permite volver a mis rincones, ordenar mis cosas, retomar mi contacto con mis plantas, comprobar que el jazmín necesita algo más que mis palabras para florecer en blanco, animarme a desocupar la mesa enorme del living que fue nuestro, donde tiré hace unos meses los despojos de nuestro amor, hasta decidir qué hacía con ellos.
Las paradojas son desafíos.
No lo creerías. Me acompaña en la tarea el DVD de la gira de Ale Sanz del 2004, ése que nunca anduvo pero que Yenny no terminó nunca de cambiarme con una y mil excusas. Ahora funciona. Perfectamente. Lo puse por poner, mientras buscaba el de Coti que me regalaron para Navidad y que aún no pude disfrutar. Para mi sorpresa el DVD comenzó a aplaudir a Ale, nítido y sonoro. Se ríe de nosotros, es posible. No es el único, puedo sospecharlo.

A veces sueña con tu alegría mi melodía
en esas noches que escribo sólo pretextos
lo que quiero decirte, amor
es que he sido tan feliz contigo...

Que curioso es el silencio...
no sé qué es lo que es,
pero hay algo em nuestras vidas
y en esta noche yo enloquecería
si al amanecer te fueras sin haberte dicho
yo he sido tan feliz contigo.

Las fotos son las peores, pero no las únicas. Mi mente se traslada en el tiempo a las charlas de los últimos momentos que pasamos en familia, casi sin querer queriendo, semanas atrás. Sé que debo alegrarme de tu off voluntario porque éste me permite conservar todo lo que soy en esencia y resguarda cada uno de mis proyectos de vida, las pruebas están a la vista.
Nadie tiene la culpa de haber dejado de amar, eso simplemente sucede, el desinterés tuyo no fue un olvido como el del sábado, es antiguo, ambos lo sabemos. Es tu forma especial de ser en el mundo, tal vez. Parte de tu educación, puede. Alguna inseguridad afectiva, posiblemente.
¿Qué cambia frente a lo que no está? En el hueco de tu ausencia reiterada caen todos los análisis posibles.

A veces sueña con tu alegría mi melodía,
a ver si sueño y te agarras que nos caemos
o que ese sueño me apague el sol
si yo no he sido tan feliz contigo.

Yo puedo hacer que traiga la noche
media luna fría,
puedo fingir que no te he visto...

Pensar que yo no soy lo que querías
pero con todo te lo digo:
yo he sido tan feliz contigo....
yo sido tan feliz...

Ser uno mismo no es negociable para ninguno de los dos, ni es suceptible de ser ignorado. Pero aún así, cuando me acerco a esa mesa aparecen imágenes de momentos felices (se aferra el corazón a lo perdido", dice Sabina) y entonces...
Ordenos los objetos, los clasifico, hago montoncitos sobre la mesa, entiendo que deben dejar de esperar un regreso que no se producirá, una propuesta no formulada, una oferta sin dueño.
Intento discriminar qué cosas serán necesarias para nuestros hijos, qué querrán conservar como parte de su identidad, es por eso que sacramentalmente aparto cosas que te corporizan para que no les faltes a pesar de la distancia, a pesar de tu nueva casa, tu nueva historia, tu nueva vida.

A veces sueña con tu alegría, mi melodía,
a veces sueño del aire que nos caemos,
a veces sueño mi sueño, amor.

"Vas a contramano del mundo", me decías cuando yo llegaba tarde de algún ensayo. En ese axioma vos eras el mundo.
Ciertamente eras mi mundo. Reconstruírlo ahora no es para mí una tarea tan fácil como te resultó a vos, ¿Será este "ser mujer" que me aferra de esta forma a nuestro pasado como familia?.
¡No lo creerías!
Un reflejo condicionado se me apareció de imprevisto.
La palabra "mujer" recordándome que se acabó el polvo para lavar y que si no me apuro me cierra el súper. Decididamente Alejandro Sanz no es el indicado para esta tarea de objetos vivientes. Asi que me apuro, termino este post que fui construyendo en la tarde mientras ordenaba y salgo volando porque cierra. Siempre te dedico horas impensables de mi vida sin tiempos, no hay caso, yo sí que no aprendo más...

A veces sueño que no amanece, que nos perdemos,
Y un firmamento de estrellas me da el aliento
Que lo oiga el mundo y lo escuche Dios:

“Yo he sido tan feliz contigo”

Etiquetas: , , ,

13 Comments:

Blogger Unknown said...

Me parece verte en esa ceremonia, en ese rito que lejos de exorcisar convoca. Esto es lo que parece, pero quiza sea parte de un duelo que si ayuda, y muy de a poco, a olvidar, o lo que comunmente llamamos olvidar.

Es cierto: Sanz no es el indicado, pero hay que apelar -porque no? y estaria muy bien- a la energia de Daniela Mercury y a su sonrisa de luz.


Un abrazo, mas que un beso.

10:51 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

Gracias Max, te contesté el mail, lo viste???? Besos... (Daniela Mercury además de la sonrisa tiene esas piernas, guauuu...). Digo, esa voz maravillosa, jejeje. Besos y que descanses junto al mar...

2:37 p.m.  
Blogger Unknown said...

Es para untar el 2007 porque me acabo de comer una tostada untada con mermelada de naranja.Bien.

Vi el mail, no solo lo vi sino que lo lei, y no solo lo lei sino que tambien lo deguste.

No es verdad que me guardo cosas en cuanto a la obra. Tengo que decir que he visto mejores? Que pavada. Yo fui a ver esa obra, pongamosle: porque tenia que ver esa, asi como estaba y donde estaba, porque tenia que verla y punto, mas que suficiente. Y ademas fui por otra cosita -que no voy a dar el nombre- que hizo que la obra no cupiera no solo en The cavern sino en toda Buenos Aires. Suficiente?


Me voy a llevar a Reina a la casa de mama, aca ya la estamos extrañando, ahora esta ladrando ahi afuera , parece que sabe que hablo de ella.


Bueno, alla en la costa vamos a ver como me las arreglo para ir a un ciber. La nena seguro que va, ella es mi compinche para estas cosas y otras.

Ah, quien era ese señor de las ambulancias en el comentario de Aforismos?

Chaucito.

5:42 p.m.  
Blogger @Intimä said...

A estas horas y escuchando este video que nos has colocado va ser dificil conciliar el sueño
Por que a veces sueño que no amanece y me pierdo y si no encuentro el camino de vuelta quien ira mañana a trabajarr
Asyssssssss veras como no duerma ajaja.
Besitos

8:32 p.m.  
Blogger quantum said...

Tanto de ti en esta carta, escrito, llámalo como quieras, Abril, tanto de ti que cala hondo, porque desde lo hondo lo escribes.
A pesar del desamor (posiblemente habrá una palabra mejor),bienvenida sea la felicidad aunque se pierda. Qué terrible sería no haberla conocido.
Eso sin contar con la felicidad que te dan tus alegres tigres, todos los que te aman, y la felicidad de ser tú. Y tan Tú.

Felicidades por el estreno, niña!!!

10:31 p.m.  
Blogger Unknown said...

HOLA ABRIL

ANTE TODO , COMO DICEN LA MAYORÍA DE LOS JUGADORES DE FÚTBOL , ELLOS DICEN : " BUENAS TARDES " , YO DIGO :
FELICITACIONES POR EL ESTRENO !!!
¿ HAY MUJERES JODIDAS ? .

LEÍ TU ESCRITO , TAMBIÉN OTROS .
SOS TAN DESCRIPTIVA , TAMBIÉN MUY ANALÍTICA , NO SÉ SI ES BUENO O NO , CADA UNO ES COMO ES , AUNQUE SUENE COMO UNA VERDAD DE PEROGRULLO .

LO DIGO DESDE LO OPUESTO , QUIZÁS POR ESO ME LLAMA LA ATENCIÓN .

ALGUNOS DIRAN :
BIEN , ESTÁS SUFRIENDO POR AMOR , QUIERE DECIR QUE AMASTE ... NO SÉ , HAY VERDAD , PERO TAMBIÉN HAY DOLOR Y ESTE NO SE COMPARTE , ES DE UNO SOLAMENTE .

CUESTA MUCHO ENTERRRAR EL PASADO , MÁS SI ESTE CONLLEVA UN PEDAZO DE NUESTRA VIDA , ¿ COMO HACEMOS ? , NO SÉ , PIENSO QUE SOLAMENTE EL TIEMPO PUEDE ENCENDER ESA LUZ NUEVAMENTE .

SI TUVIERA BUENA MEMORIA ME ACORDARÍA QUIEN DIJO : " ESTOY CANSADO DE LLEVARME PUESTO " ,
¿ HABRÁ SIDO SORIANO ? , PERO OCURRE , UNO VA CON UNO Y CON TODO EL EQUIPAJE , QUE CUANDO SE TRATA DE RECUERDOS , PARECE QUE SE TORNA MÁS PESADO .

" YO HE SIDO TAN FELÍZ CONTIGO " , TODA UNA DECLARACIÓN Y/O RECONOCIMIENTO , NO ?

AMIGA

HASTA AQUÍ ME DA EL CEREBRO MEDIO QUEMADO QUE TENGO .
DESEO LO MEJOR PARA VOS .

QUE TENGAS UN HERMOSO DÍA

ADAL

TE NOMBRO ADMIRADORA NÚMERO UNO DE ALEJANDRO , MIRÁ QUE ANDO POR AHÍ , NO HE VISTO TANTA DEVOCIÓN .

ME COSTÓ LLEGAR , YA QUE ME IMPUSIERON EL CAMBIO DE BLOG AL SISTEMA NUEVO Y ME QUITARON EL NOMBRE A LA MAYORÍA DE LOS COMENTARIOS , QUEDARON COMO ANÓNIMOS Y ME GUIO POR ESTOS PARA VISITAR A MIS COMPAÑEROS ( QUE PALABRA CARA FUE EN UN TIEMPO ) , DE BLOG , PORQUE NO LOS TENGO LINKEADOS .
CUANDO PUEDAS , PASÁ Y DECIME HOLA , ASÍ QUEDA TU FIRMA .

1:55 a.m.  
Blogger Gloria said...

He leido y releido este post porque me ha llegado muchisimo y despues ando toda diluida y no se bien que decir... sigo asi. Pero al menos, quiero decirte que ese titulo, "yo he sido tan feliz contigo" abarca la tristeza de lo que ya no esta pero tambien el agradecimiento por lo vivido, por lo aprendido, y la esperanza por un nuevo tiempo que te traera el amor de nuevo. Yo confio plenamente en que sera asi porque andas "a corazon abierto" y eres muy autentica y alguien asi se merece un amor inmenso y feliz. Un gran ABRAZO.

10:00 a.m.  
Blogger Unknown said...

HOLA ABRIL

BUSQUÉ SI TENÍAS CORREO PARA NO VOLCAR AQUÍ ALGUNAS CUESTIONES , PERO NO .
CREO QUE VENGO BIEN UBICANDO A LOS COMPAÑEROS .
MUCHAS GRACIAS POR PREOCUPARTE .
TAMBIÉN .... TODO OK

BESOS

ADAL

3:38 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Max:

Me confundís, ¿no estabas en la costa ya? ¿Por qué te hice viajar antes de tiempo? Ahora sí estarás en el mar, ¿verdad?

El señor de la ambulancia es alguien cuya imagen se me apareció de repente cuando contestaba tu post y que imaginé perseguido por los del Borda, porque está para chaleco de fuerza, jejeje. Era un chascarrillo sólo para mí en realidad...

Y si, la ceremonia de convocar es parte del duelo, posiblemente antes de soltar, en forma definitiva. Imagino, no lo sé. Soltar es lo que aún no se hacer bien... eso me queda muy claro, jejeje.

Besos!!! y acordate que tenés tarea impuesta por mi en el mail.

3:57 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

Darilea: ¿Conciliaste el sueño? ¿Fuiste a trabajar? ¿Llegaste a tiempo?

Suele desvelarme a mi también la música y todo lo que ella conlleva...

Tu blog siempre está sensual y bello, me gusta la imagen de tu perfil junto a la guitarra y aún cuando espero en la puerta con la organza lista para cubrir al viajero, éste no llega, ni vestido de nostalgia, ni desvestido de desilusión...

Seguiré esperando...

4:00 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

Quantum:

Hay quienes pasan por la vida sin haber amado. Al menos eso aseguran muchos. Es verdad que el recuerdo del amor es una experiencia gosoza en sí misma. Agiganta las ausencias pero deja la certeza del sentimiento.

Cuando alguien me dice que no sabe si está enamorada, yo sé bien en lo profundo de mí misma, que del amor no hay duda alguna. Y si bien callo la respuesta obvia, ruego por lo bajo que el amor siga siendo un sentimiento tan contundente.

4:06 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

Hippie NTV:

Nunca te había visto dejar un comentario tan largo, me sentí sumamente honrada y me fui corriendo a tu Blog con funestos resultados, habrás notado.

Me alegra que solucionaras los problemas, nos cambian las cosas ni bien las aprendemos, no hay derecho (me sumo a tu propuesta, si me cambian la plantilla los mato, voy a tener que viajar a California, joder!)

Adal: el amor, no importa su extensión, merece ser reconocido, agradecido y conservado todo aquello que nos constituye como seres, porque él nos permitió crecer y evolucionar. No reniego de lo sentido, vivido y hasta sacrificado por él.

En lo demas mi respuesta quedó en tu Blog. Mis besos, varón.

4:09 p.m.  
Blogger A Marte said...

Es grosooo!!

De paso por aqui que lindo blog

2:47 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home