Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

domingo, febrero 18, 2007

Año Nuevo Chino 4705 : 春節, 春节


Para el Feng Shui el tiempo y el espacio no son dimensiones separadas, sino que se rigen por los mismos principios básicos. El Calendario Chino, por ejemplo, está construído sobre la base de la Teoría de los Cinco Elementos, al igual que el feng shui. Por lo tanto, los cambios en el tiempo son tan importantes como los cambios en el espacio: ingresar a un nuevo año es, en cierto modo, comparable a una mudanza o a una remodelación: es comenzar una nueva etapa.

El
Año Nuevo Chinose celebra en la segunda Luna Nueva después del 21 de diciembre, en el 2007 este día es el 18 de febrero y da comienzo al año 4705 del calendario chino, que finalizará el 6 de Febrero del 2008.

En Buenos Aires Los festejos se realizarán en el
Barrio Chino
el Domingo 18 a partir de las 14 hs. en ARRIBEÑOS entre MENDOZA Y JURAMENTO. (Barrancas de Belgrano)

Será el
año del Cerdo o Chancho. Su elemento será el Fuego. El Cerdo expresa la fase Yin del elemento fuego: su aspecto tranquilo, cálido y contenedor.

Este período será muy bueno afectivamente para quienes tienen como Elemento Maestro a la Tierra: quizás les ha llegado el momento de encontrar su verdadero hogar.
Si tu Elemento Maestro es Agua, entonces estás en un período de cambios y oportunidades importantes: no las dejes pasar, en especial si tienen que ver con cuestiones inmobiliarias.
Si tu Elemento Maestro es Fuego, puedes esperar un buen año, especialmente armónico. Si tu Elemento Maestro es Madera, puede que encuentres algunas dificultades.
Si es Metal decididamente tendrás un año de cambios y hasta de crisis: es muy probable que tengas que cambiar de residencia

El Cerdo es un signo pacífico y de mucha bondad aunque también es muy valiente, sensual y pasional. Intentará traer paz y diálogo allí donde haya violencia y guerra. Animal muy apreciado en China, símbolo de bienestar material. Por eso este año tendremos progresos económico siempre y cuando seamos honestos. Los nativos del signo del Cerdo deben cuidar de no exacerbar las características del signo. Suelten alguna carga, dejen que algunas personas que dependían mucho de ustedes comiencen a independizarse, sepan regular su tendencia a ayudar indiscriminadamente a todo el mundo.

Para la Rata, es momento de consolidar lo que tiene. Aún en el caso de que no estén del todo conformes con su situación actual, esperen un poco. Traten de ser felices con lo que tienen.

El Buey, que ha pasado un año de cierta insatisfacción, puede ahora dedicarse a mejorar sus condiciones de vida. Encontrarán que su trabajo, su hogar y sus finanzas se han consolidado y les dan la base necesaria para emprender los cambios que desean.

Al Tigre, que venía disfrutando de las mieles del año del Perro, le toca tener un poco de paciencia. Es posible que se vea rodeado de algunas disputas domésticas más bien triviales.

La Liebre se libera al fin de los obstáculos que la venían acosando en los dos últimos años y puede emprender todo tipo de actividades: de desarrollo personal o de mejoramiento de su entorno. Las inversiones que hagan, en tiempo y en dinero, les resultarán redituables.

Para el Dragón el año del Cerdo acarrea problemas bastante serios en el hogar que pueden incluso terminar en mudanza. Cuiden sus finanzas pues puede que necesiten echar mano de sus ahorros.

La Serpiente estará bajo el influjo de su signo en oposición. Muchos problemas en su vida familiar, puede que un huésped temporario se convierta en permanente. Tengan cuidado con lo que ofrecen.

El Caballo debe poner freno al galope emprendido durante el benéfico año del Perro. Ahora es momento de avanzar al paso y planificar bien el futuro.

La Oveja, que viene fortalecida por el año del Perro, pasa por un excelente momento en el cual puede emprender cualquier cosa: las puertas están abiertas para el éxito.

Al Mono no le convendrá emprender cambios importantes, pues no hay garantía de que le traigan mejores condiciones. Es preferible que esperen.

Para el Gallo será propicio fomentar la vida y la unión familiares: no sólo obtendrá de ello satisfacciones a nivel afectivo sino también oportunidades a nivel profesional y económico.

El Perro hallará finalmente un período de paz. Después de los grandes cambios de los últimos años, su entorno familiar poco a poco va asentándose nuevamente, las heridas del pasado se cierran y su hogar, afectiva y materialmente hablando, se consolida.

Etiquetas: , ,

6 Comments:

Blogger fgiucich said...

La verdad, muy interesante. Conozco muy poco del tema. Cuál es la forma o la fórmula para saber si uno es rata, oveja, cerdo...? Abrazos.

11:09 a.m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

gracias por compartir las perspectivas. Te deseo un año chino lleno de libertad.

12:25 p.m.  
Blogger Gloria said...

Segun la cuenta que saco el blogger soy mono, o sea que me toca mas espera? Nooooo. Me hiciste recordar uno de mis mejores cumples en el Chinatown de NY. Dragones, y fuegos artificiales por todos lados y yo cumplia mis 18. Gracias por los recuerdos y que disfrutes mucho en el Chinatown. Un beso.

9:17 p.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Gracias por tu grado de detalle, responsabilidad y amor que manifestás siempre en tu blog. Particularmente me hicistes acordar cuando iba a meditar al templo budista con el maestro Chen Chin Wen. Feliz Año Chino para vos, muchos éxitos.
Mis cariños: Andrés.

3:05 a.m.  
Blogger Unknown said...

Muy lindo, lástima que te que omitiste citar que ese texto está tomado de mi libro "Manual de Astrología China y Feng Shui" (Marcelo Viggiano). Hay más info sobre astrologia china en www.fengshui-mundo.com

9:21 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

Marcelo!!!!

¡Qué bueno verte por acá!.
Este texto me llegó por mail y simplemente lo copié, creo que es muy similar incluso al que publicó en esa ocasión la revista La Nación del Domingo.

No hubiera dudado en ponerte como fuente ya que hice con vos todos los cursos que tengo de Feng Shui y además de excelente maestro sos una persona muy especial. Y cuando iba a publicar algo que había recibido de tus manos te escribí especialmente (no se si te acordás sobre solticios y hexagramas) para pedirte autorización. Luego no lo puse finalmente porque no se dió...

Desconocía que habías publicado ese Manual, acabo de ir a los mails que recibo de la Escuela Iberoamericana en la carpeta correspondiente del Outloock (confieso avergonzada que estoy muy atrasada en su lectura) y veo que en tu último mail lo mencionas en forma expresa. ¡Felicitaciones!

Y ya pongo el link hacia tu página en mi Blog. Ojalá nos veamos pronto en alguna de las actividades que siempre proponés. Eso significaría entre otras cosas que he recuperado mis tiempos...

Un beso enorme

10:59 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home