Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

viernes, febrero 16, 2007

Bordeando el Tibet


Hace un tiempo la sincronicidad no casual me regaló una amiga que no esperaba. Lejos en el espacio, próxima en el alma, atraviesa continentes singulares acercándome a la unidad de tiempo y espacio. En los últimos días se deslizó imperceptible por el Tibet y fue tan generosa en su trayecto que nos escondió a quienes deseábamos treparnos a ese tren, un imposible...Como percibe el anhelo,
nos lleva en sus manos,
nos presta sus ojos,
Nos esconde en su pecho
permitiéndonos leerla.
Nos corporiza en pensamientos a la vez que descifra la esencia de aquellas culturas inaccesibles. Luego comparte con nosotros las fotos.Cada imagen me regresa (ella no lo sabe) al "Misterio de las Coincidencias" que me persiguió en sueños la noche entera en medio de la lluvia torrencial, los truenos, el viento y ese perpetuo despertarme para verificar las ventanas cerradas o abiertas. Entonces presurosa me levanto esta mañana y busco el libro donde Eduardo Zancolli, hace unos años atrás, me fue internando en esta tierra de "vajra" donde la fe protege e ilumina.
Donde el "Drala" es capaz de tomarme en sus brazos para llevarme mucho más "allá del conflicto", "más allá de cualquier opuesto", "mas allá de los contrarios".¿Similitud Chamánica? Desde luego, no hay espacio en un plano ilimitado y circular. No lo hay, a pesar del frío, bordeando el Tibet.

Etiquetas: , , , ,

2 Comments:

Blogger fgiucich said...

Al leer el texto y mirar las fotos, sentí una agradable sensación de paz. Abrazos.

1:04 p.m.  
Blogger Gloria said...

Hermosas fotos y que bueno que tengas la oportunidad de viajar con ella. Coincidencia: La ultima pelicula que vi fue dirigida por un monje tibetano y trata sobre el valorar el momento presente. El Tibet es uno de mis suenhos. Quien sabe? Quizas no sea tan inaccesible. Un abrazo.

9:12 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home