Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

lunes, febrero 12, 2007

Google Personalizado

Hace un tiempo Google presentó esta opción en la que uno se arma su propia página personalizada. A través del sistema de carpetas elige los contenidos a los que desea acceder.
En la página de arriba se puede ver cómo me armé todas las carpetas que pude y les dí la denominación que me pareció más cómoda. De paso coloqué una webcam ubicada en el centro de Köln, de puro nostálgica que soy. Y los usos horarios de Argentina y Mexico para no despertar a mi ex cuando lo llamo para molestarlo.
Así tengo la PÁGINA PRINCIPAL (foto inferior) que me dice qué día de mi vida estoy atravesando (importantísimo para mí que vivo en un tiempo circular), qué hora es, cómo está la luna en el hemisferio sur (trascendental para cortarse el pelo o hacer la dieta consabida...), el correo de GMAIL, un listado de cosas pendientes, y dos cámaras web en tiempo real de las que ya les cuento todo bien detallado.Es muy simple de armar, porque el mismo sistema de GOOGLE nos va guiando para poder agregar las utilidades a las que que habitualmente accedemos, y otras que ni siquiera conocíamos.
En la carpeta de mas abajo aparece una ventana que redirecciona a FLICKR, donde alojo mis imágenes.

También poseo la visión constante y actualizada de mis propios BLOGS, y de aquellos a los que accedo con mucha frecuencia: el de mi hermanita Sol en Sao Paulo, el de mis hijos, el de Max, el de Laura Ubfal.

Párrafo aparte: no deja de impresionarme la velocidad a lo largo del día en que actualiza su Blog Laura Ubfal, mientras a la vez aparece en todos los medios radiales y televisivos dando sus spots de info acerca del espectáculo, no comprendo que aún no haya sido premiada por ese esfuerzo impresionante de producción, se lo he manifestado en otras oportunidades y lo repito.
También tengo una cámara en Mar del Plata porque mis hijos están allí con mis papis y de esa manera se cada mañana si se levantarán con sol o lluvia.

Otra carpeta es la de BLOGS AMIGOS a los que voy habitualmente, QUE TIENE LA VENTAJA DE MOSTRAR CADA UNA DE LAS ACTUALIZACIONES QUE SE VAN PRODUCIENDO.
De paso TAMBIÉN voy viendo el estado de la Av 9 de Julio con la cámara que está allí instalada, y me preparo si tengo que salir rumbo al centro. Debería haber webcam en las autopistas. Lo propongo desde aquí porque el sistema debe estar puesto en forma interna, y no a disposición del público, o suficientemente publicitado en la red.


Otra CARPETA la destino preferencialmente a NOTICIAS, con los principales medios del país y el exterior.UNA DE LAS COSAS QUE MÁS DISFRUTO DE ESTA SISTEMA ES EL TENER LAS WEBCAM SINTETIZADAS EN CARPETAS, y poder observar los lugares en tiempo real, me siento como si estuviera allí en ese momento, unos segundos. Me parece algo increíble y maravilloso.
Arriba vemos en Madrid La Gran Vía y a la derecha una cámara instalada en el Herald con la imágen del puente Mc Arthur que une Miami con Miami Beach.
Abajo dos lugares energéticamente especiales: Las pirámides de Egipto y el Cerro Uritorco, en Córdoba.
Por último imprescindible para Bloggeros, navegantes y personas que en general escribimos y nos comunicamos aquí y allá: la página de diccionarios con traductores online de todo tipo, inluídos algunos SLANG particulares (de Internet y otros)

Bueno, ya lo saben, ojalá les sea útil. Se los comparto por si les sirve.
Al que sepa de una camara web interesante no dude en dejarme el link.

Etiquetas: , ,

10 Comments:

Blogger Gloria said...

Yo sabia que la Internet me rebasaba pero acabo de entender que me deja bien lejos. Como empiezo? Como se cuando se actualizan mis blogs? Existen camaras que te ensenhan lugares en tiempo real? Como las acceso? Vienes a Miami algun dia? Si vienes me avisas? Sera que podras responder esta preguntadera? No se pierdan el proximo capitulo. Mientras tanto, un beso.

7:59 p.m.  
Blogger Unknown said...

Siiiiiiiiiii, buena idea la de Azul, nos vamos a Miami y de paso nos explicas bien a los dos y yo conozco Miami. Dale? Cuando partimos?


Que buena informacion. Voy a ver en que momento le dedico un tiempito y me meto de lleno. Gracias por compartir estas cosas!

Un beso, que no lo vas a encontrar en Google.

8:39 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Gracias por la información. Abrazos.

9:07 a.m.  
Blogger María Elisa Quiaro said...

yo la verdad que paso porque es lindo esto de los blogs pero no quiero quedarme pegada con Google y sus periquitos. De veras lo máximo son los blog de los que ya soy adicta como este.No creo necesitar de más. para ti un abrazo más humano y menos virtual.

3:05 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Azul.... Internet es como la vida misma, un aprendizaje que nunca acaba, jejeje. ¿A Miami? Síiiii, nos vamos cuando quieras!!! Ya me compro el sun pass para salir del autopista rumbo a la playa!!!!!
Besos azules y de todos los colores!!!!

2:42 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Max!!!! Tus besos no están en Google ni en ningún otro sitio, asi que me lo tomo, tan gratis como los abrazos del tipo aquel, ¿te acordás?
Nos vamos para Miami, dale. Que nos queda acá cerquita. ¡Manejo yo! jejeje. Besos (ya quisiéramos, ¿verdad?)

2:44 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

FGiucich: Gracias por pasar! ¿Todo en orden? Digamos, dentro de lo posible y salvando las conocidas circunstancias... Besos

Ontokita: Totalmente. No nos quedemos pegados a la red. Yo tengo un reloj con su límite, que suena y todo cuando el tiempo se ha cumplido. A veces funciona, jejeje. Besos!!!!

2:46 p.m.  
Blogger Gloria said...

Hablando en serio, Abril, por lo visto conoces a Miami bien, si algun dia vienes de nuevo, avisame. Me encantaria darte el abrazo de siempre en persona y si quieres, recibirte en mi casa. Ya conozco parte lo mas importante de tu identidad: tu corazon. Tanto tu como el Maximo serian recibidos con bombos y platillos y con toda la familia que quieran traer. Besos.

3:04 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

Azul: es un hecho. Un beso enorme... Ojalá se de...

7:54 p.m.  
Blogger Carlos said...

Conocía la personalización de la página de Google, pero no se me había ocurrido que tuviera tantas posibilidades. Gracias, lo voy a intentar, aunque no llegaré a tu nivel, claro! ;)

7:28 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home