Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

lunes, febrero 19, 2007

Página 123


Quantum me ha pasado un meme con la siguiente propuesta:

Se trata de buscar la página 123 del libro que estén leyendo, contar las cinco primeras líneas y transcribir el párrafo que viene a continuación. Luego hay que pasarle el testigo a cinco bloggeros más, que en mi caso y sin alterar a quienes tienen Blogs Temáticos como Laurel y Máximo, son:

Azul Caleidoscopio
Ontokita
Fgiucich
Gonzalo
Lluvia
Pepe Luis

Estoy leyendo, entre otras cosas, "El vuelo de la Reina", de Tomás Eloy Martínez, (Edición Alfaguara) que ya he dejado abandonado dos veces y en la tercera, como es la vencida, lo terminaré. Transcribo el párrafo de la novela, que gracias a este juego me han dado más ganas de avanzar, porque miren lo que dice:

“...iría superando una prueba tras otra durante muchas semanas, hasta que algún editor reparara en ella y proclamara su talento, o hasta que alguna noticia extraordinaria se le cruzara en el camino – una noticia como la de ese día en el convento, por ejemplo- y le permitiere sentir que lo había dado todo, que la escritura le salía de las entrañas. Quería llegar a un punto en que, leyéndose a si misma, se dijera: esto soy yo, sólo hasta acá llega mi cuerpo porque así está hecho, con estos sentimientos e indignaciones y sollozos y justicias.”

Etiquetas: , ,

9 Comments:

Blogger Mónica Sabbatiello said...

Voy a intentarlo, sobre todo porque me encanta eso de ver qué sale en la página en cuestión... aunque soy tan desbordada y caótica que leo muchos libros a la vez... no se a cuál me llevarán mis pasos... intentaré no interferir.
Simpática cadena.

7:35 a.m.  
Blogger Jose Luis Castro said...

Hola, Ayer te pasaste por mi Blog, agradezco el comenario y he aprovechado para dar una vuelta por todos los blog en los que escribes y colaboras. Buen trabajo!!

Me llama la atención que en distiontas partes del globo se pongan de moda los mismos juegos. Ayer me legó la misma propuesta a mi. Pagina 123 pero copiar las frases 5,6 y 7. En el fondo no es tan mala iidea, sirve para que la gente sea capaz de recomendar un libro y realizar un spoiler muy satisfactorio junto con una recomendación sobre qué leer y cómo hacerlo! Los libros no muerden.

Seguiré leyendote si no te importa .

Recibe un saludo.

10:14 a.m.  
Blogger Gloria said...

Vine a agradecert la calidez y el carinho que me dejaste en casa y me encuentro con esta tarea, lo hare apenas termine la rumba de celebracion. Un beso y gracias por tus hermosos mensajes en mi dia.

2:18 p.m.  
Blogger LLUVIA said...

Hola ABRIL, si ya tenía ganas yo de pasar por aquí...

Gracias por tus palabras en mi espacio. Me ha gustado lo que dices:
"...esa alegría imaginé yo, que es la que nos hace tan personales"

Y luego:
" Y hay un pedacito de ella que se queda cerca de nuestros seres amados, una vez que nos hemos marchado"

Nos enriquecemos todos con el punto de vista de los demás.. Con el tuyo, sin duda.Gracias

Gracias tambien por la invitación que me haces a este juego (meme);
ya mismo me pongo a la tarea.

BESOS

2:26 p.m.  
Blogger Unknown said...

Permiso concedido!!!

Despues paso y leo el post.

Te escribo.

Besos.

6:16 p.m.  
Blogger Unknown said...

Te cuento que estoy leyendo tres libros: esto me reafirma como Dragon?

Faulkner, Alvaro Mutis y Cioran.

Ahora bien: que es -por Dios!- testigo?

Entiendo que el juego no es para mi. Pero igual te dejo a Cioran desde el sexto parrafo. Mejor te lo dejo todo y hago una marquita.


Quien te sanara de ti mismo? Una jovencita? Pero quien tendria la generosidad rayana en el sacrificio de asumir tu melancolia? Que alma pura, deseosa de sueños y sinsabores se atreveria a llevar una carga que no puede sospechar? Y podrias librarte del******************
veneno sorbiendo primaveras de una difunta juventud? O empañar ojos inocentes con el peso de la tristeza? Que virginidad no moriria al sentirlo proximo?
En la carne lucida dormita la savia y unos ojos apagados se encienden en otoñal ofrenda, recogida por la lividez de un amor.




Te debo unos cuantos acentos.

Un beso.

8:26 p.m.  
Blogger Unknown said...

Del libro El ocaso del pensamiento. Me olvidaba.

8:27 p.m.  
Blogger quantum said...

Gracias, mi Abril.
Me alegro de que el jueguito te sirviera para avanzar en la lectura de "El Vuelo de la Reina". Además, la reina eres tú: reina de muchas cosas importantes, entre ellas la amistad, ésa que a mí me hizo contar contigo.
Seguimos, mi niña. Ahora me voy a la cama, que aquí es tardísimo.
Besossss!!!

9:50 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Trataré de dumplir tu pedido en la próxima entrada de Frases y Sentimientos. Abrazos.

8:30 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home