Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

domingo, marzo 11, 2007

Eclipse Lunar del 3 de Marzo



*Hace unos días un diario (creo que era Infobae) anunciaba lo siguiente: "Si algo le sale mal durante los próximos 15 días, échele la culpa a los astros porque esta noche, un penumbral de Luna afectará la energía de las personas- Perturbación o sensaciones de que las cosas no salen como debieran podrían aparecer sin razón aparente hasta el 29".

*Se refería concretamente a fenómeno del 3 de Marzo, el que no pudo ser visto en Buenos Aires por una terrible tormenta que nos dejó empapados y en penumbras. Parece que no se trataba exactamente de un eclipse tradicional en el que la luna proyecta la sombra de la Tierra, sino de un paso por el borde de la luna, tal cual se muestra en el ejemplo que aquí les pongo (es breve y simple de ver):



Ahora bien. No se trata simplemente de astros moviéndose en el firmamento y tapándose unos a otros como estrellas de Tv en un mismo programa, la cosa es un poquito mas compleja. Esto sucedió en noche de luna llena, y ¡ay! todos sabemos que en esas noches ocurren las peores transformaciones (hombres lobos transformándose, dráculas emergiendo torturados de sus cajones, etc.

La Luna, por siempre ha representado el arquetipo femenino, el subconsciente, la memoria e imaginación, las emociones por sobre todo, los instintos humanos, el hogar, los cambios emocionales. Por eso si desde el 3 de Marzo sienten que algo dentro está raro, que las lágrimas se resbalan sin mucho sentido racional, si las emociones se agigantan en lo bueno y en lo mal, quédense tranquilos que es culpa de la luna y se termina el 29 de Marzo que tendremos un eclipse de sol que como buen masculino da por terminado con toda la sensibilidad extrema de estas semanas.

Y de paso nos preparamos para mi cumple que es el siete de Abril. Los dejo con estos tipos geniales que bajo la nieve y el frío captan maravillosamente el fenómeno del 3 de Marzo (comienza al minuto 02.37 del video, vale la pena esperar) gracias a la paciencia y las ganas que le ponen. Los imagino luego una semana entera afiebrados guardando cama por la hazaña pero felices porque lo vale. Enjoy!!!

Etiquetas: ,

5 Comments:

Blogger Unknown said...

ERA EL ECLIPSE , NOMÁS!!!.....

MÁS DE LA MITAD DE LOS ARGENTINOS LLEGADO EL PRÓXIMO DOMINGO PASADO A LA NOCHE NO ENCONTRABA EXPLICACIÓN ALGUNA A LO OCURRIDO UNAS HORAS ANTES.

EL FENÓMENO SE HABÍA REPETIDO!!!

ME ENCARGUÉ PERSONALMENTE DE ORGANIZAR UN CÓNCLAVE CON LOS MUCHACHOS DEL BARRIO PARA ENCONTRAR RESPUESTAS, PERO NO , UN MAR DE DUDAS REINABA EN EL AMBIENTE A PESAR QUE LOS SABIONDOS Y SUICIDAS LA SABEN LUNGA .

UNOS OPINABAN QUE ALGUNOS SE PASABAN MIRANDO PA ARRIBA , OTROS QUE NO VEÍAN NADA , OTROS QUE MIRABAN PA BAJO , PERO SI , TODOS COINCIDÍAMOS QUE ESTUVIERON EN LA LUNA Y QUE NO LA VIERON REDONDA SINO CUADRADA .

CONCLUSIÓN:
BOCA PERDIÓ EL DOMINGO PASADO CON SAN LORENZO POR CULPA
DEL ECLIPSE.

HACE UN RATO ME COMUNIQUÉ CON ELLOS Y LES DIJE : MUCHACHOS FUE EL ECLIPSE , FUE EL ECLIPSE Y A CORO ME RESPONDEN " LO QUE ?".

NO SABÍAN NADA ...BUE SON MIS AMIGOS Y ESTÁ TODO BIEN .


AVRIL

RECIBE MIS SALUDOS Y EL DESEO DE UNA BUENA SEMANA.

BESOS

ADAL,

QUE ESPERA ANSIOSO LA MAÑANA PARA COMPRAR INFOBAE , JAJA

10:13 p.m.  
Blogger Mariposa_Sabinera said...

Abril... yo no pude ver el eclipse. Pero lo que es peor... no porque no quisiera, sino por vivir adentro de un termo.
No tengo excusa, pero estaba en semana de exámenes... y la verdad es que ni prendí la tele, ni nada. Lo único que hice fué matarme con el último disco de Drexler en medio de un montón de autores que hablande la bendita evolución del hombre...
En fin... el 29 no me lo pierdo seguro... lo curioso de esto es que mi cumple quedo en el medio.. el 19 llegan los tan ansiados 22.
En fin... me extendí... perdón, es que me gusto mucho la entrada!
Besotes impares y sin sal!
Dani.-

12:16 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Adal: mis carcajadas despertaron a los mellizos del piso de abajo y tuve que explicar que era culpa de los muchachos de su barrio, y de usted... Yo noto que andan unos cuantos en la luna, le diría que derrapan en constante por el lado oscuro (esto está muy de moda ahora que nos visitará el exponente Rogers)pero ta bueno esto de culparlo al eclipse para no zarandear pánfilos por ahí, ¿no le parece?

Lo de Boca, hummm, no quiero ser cizañera, además Boquita Mi amor me cae bien, pero eso fue otra cosa... creo... :-)

Besos y tengo que tener el tiempo para explicarle lo que le sucede con Youtube.

8:57 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Mariposita Sabinera:
¡Por eso tuviste ausente en el examen! El último disco de Drexler no era para la circunstancia y potenciaba exponencialmente los efectos eclipsares de la luna en penumbras.
Hay que elegir un Vicentico para esos menesteres, unos Caballeros de la Quema alentando "Arriba morocha", Los Fabulosos, Los Redondos y hasta Pity de Intoxicados antes que Drexler en 12 segundos de oscuridad, digo, llámeme que la asesoro para el próximo examen, jejeje.

Un beso y no se achique, un tropezón no es caída.

9:00 a.m.  
Blogger Pepe Luis...un buen tipo said...

Hola Abril: gracias por regalarme el eclipse que me frustró!!!!

Pero te transmito una inquietud existencial: es verdad que desde el 3 de marzo estoy "con sindrome de eclipse lunar", pero no deseo que este estado finalize el 29 de marzo. ¿Hay algun conjuro que me permita evitar el "sindrome del eclipse de sol?

Un abrazo
José Luis

12:49 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home