Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

lunes, marzo 26, 2007

Alejandro Sanz en Buenos Aires


"Yo aún sabiendo que mentias me calle
y me preguntas si te amé...
lo ves, lo ves.
Yo que lo había adivinado,
y tú sigues sin creer que se ha acabado,
por una vez escuchame...
¿Lo ves, lo ves?
Míranos aquí diciendo adiós..."
Alejandro Sanz - ¿Lo Ves?

Sus "porteñitas", en cambio, nos negábamos a cualquier posible adiós en la noche en que por fin lo habíamos recuperado. Por tres años esperamos su regreso a Buenos Aires. A lo largo de ese tiempo acompañamos silenciosas cada evento que le tocó transitar: la muerte de su papá, su separación matrimonial, la aparición pública de su hijito, el chantaje, la traición, sus peleas con Chavez, la época atroz del cabello rubio, los chismes subidos a su moto de agua en Miami, los kilos acosándolo. La tristeza espantosa con sus disfraces de mil caras unida a la necesidad de no ver... ¿Lo ves?

"¡Buenas noches Buenos Aires!, déjenme que les diga que hemos hecho mucho para llegar hasta aquí"- saluda Alejandro Sanz inmediatamente después del primer tema que da inicio a su show. Lo sabemos. Conocemos el trayecto que su "Tren de los Momentos" viene atravesando. Y desde luego que no me refiero aquí a Lima, Chile, Córdoba o Rosario, sino a todas aquellas vivencias que sirvieron de combustible para que este nuevo momento creativo fuera posible.


Imagino que por eso el chillido general es tan intenso y sonoro. Supera el grito histérico sin sentido de la fanática tonta. Es apoyo, es abrazo, es saludo y bienvenida. Aquí el momento exacto en que Ale ingresa al Estadio de River:

Conmovedor, íntimo, apasionado, dolido, entusiasmado, se lo nota feliz de presentar este trabajo y con él a su banda, altiempo que recorre amores y heridas, nuevas o antiguas. Nosotras ya hemos subido también al tren y le acompañamos, recuperando nuestras vivencias personales en un camino compartido.

Los años agregaron hijos. Y así como las chicas del club de fans exhiben orgullosas las fotos de sus pequeños, él también apela a Manuela rogando que a su niñita "no le moleste el mundo". Por ello. Se lo dices tú...

"Se destapa, me destapa,
hace un mapa de mi cara
está dentro de sus ojos
el reproche de su alma.
No hace falta que me diga nada,
me basta con su mirada.
Cuando no la tengo enfrente,
hago un mapa de su cara,
está dentro de mis ojos,
pero se derrama, se derrama..."


Este fue uno de los momentos más íntimos y tiernos. Como cuando se sentó a la izquierda del escenario. Él y su guitarra atravesando los acordes de una bulería trasformada en plegaria al Buen Dios. Reconcentrado en sí mismo, los ojos cerrados, el tiempo en suspenso. Un rezo compartido. Muy famenquito. Respetado y respetuoso.

La explosión es poputrri cuando recorre el camino del alma al aire. "Cuando nadie me ve", "Mi soledad y yo", "Amiga mía", "Ella". Breve pero intenso, yo alcancé a tener esta partecita...

A esa altura era él quien tenía entre su manos nuestras almas, pendiendo del hilo del tiempo que acerca el final de la fiesta.
El estadio era incontrolable, cantábamos como podíamos, desatendíamos las indicaciones de los hombres de seguridad (ver comentario al final de la nota sobre esto) y no alcanzaban las manos para acompañar.

Cuando se fue en el amago de despedida antes de los bises todas fuimos Shakiras asegurándole "Te lo agradezco niño, pero no", esperándole luego con el canto a capella "Yo ya logré dejarte aparte, no hago otra cosa que olvidarte".

Para cerrar, como suele ocurrir y como esperábamos todas, se sentó al piano -solito mi bien- y nos regaló un clásico que con los años crece y se agiganta: "¿Lo ves"

Gracias Ale por una noche maravillosa.
Que el regreso sea en menos tiempo.
A sus "porteñitas" nos da igual si lo hace en avión, en barco, o en un nuevo "Tren de los momentos".


***
LO MALO: Quiero dejar un párrafo aparte para esto que ocurrió.

* Tema seguridad: Pusieron una cantidad exagerada de gente "de seguridad" cuya función era la de hacer de "celadores" de colegio secundario y ordenar a diestra y siniestra a la gente... ¡QUe se sentara! Nunca vi algo así en ningún recital, mucho menos en una cancha de fútbol ¿Quién fue el iluminado que tuvo esa idea? Para verlo sentada tomando una gaseosa lo hago en el living de mi casa, sin tener que pagar el valor -bien caro por cierto- de la entrada correspndiente. ¿Qué estupidez es esa?

* Los mismos hombres de seguridad no pudieron controlar (ocupados en gritar a todos ¡que se sienten!)a los "rateritos" que entraron -niñitos de aprox. 8 años- y robaron carteras, cámaras de fotos y abrigos. ¿Cuál era la función de estos señores aparte de gritar por encima de la voz del artista que se está presentando?

* Falta de respeto para con el público. Vi algunos toreando con el pecho a señoras que los doblaban en edad, ¿qué es eso? Además de una ridiculez mayor, falta de respeto para con quien se presentaba, chillando como descosidos... Muchos fans preguntan en las listas por qué se veía al público de la platea tan "frío". ¿Entienden ahora?

* El merchandising oficial era lindo, bueno y barato en relación precio, calidad, oferta, demanda. ¿Por qué quienes tenían plateas superiores no tuvieron acceso a él?

* El VIP: Demasiado expuesto respecto del resto de la gente, me pareció una falta de respeto. Generó muchas molestias ya desde el ingreso no previsto de los artistas por lugares menos evidentes y resentimientos innecesarios. Hay que cuidar y cuidarse, en mi opinión. Lo del sushi incluido.

* Son muchas las fallas que hubo desde la organización, una lástima. No pasaron desapercibidas aunque los medios de comunicacion eviten mencionarlo.

* Lo último me pertenece: un amor bueno y limpio me acompañó del otro lado del teléfono con tiernos besos envueltos en mensajes de texto que llegaron por celular. Todos finalmente subidos al tren de la vida que se detiene cada tanto en diversas estaciones. esta es la del amor.

Etiquetas: , , ,

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me alegro que lo hayas pasado de maravilla y, aunque ya nos habias contado, pusiste muchos detalles de los cuales habias dado pocos nomas

jaj post larguisimo, como debe haber sido el recital, aunque para uds debe ser un segundito nomas
bue beso

Tommy

12:30 a.m.  
Blogger fgiucich said...

La luces y sombras de una noche genial. Abrazos.

8:29 a.m.  
Blogger Gloria said...

Que lindo que la hayas pasado tan bien, amiga. Ya estoy mejor, paso la fiebre pero ando con una anemia impresionante. No me queda otra que cuidarme. Pasaba a dejarte un beso. Hasta pronto.

3:47 p.m.  
Blogger Unknown said...

QUERIDA AVRIL
LOS DÍAS ANTERIORES PASÉ POR AQUÍ Y VI LA ESPECTACIÓN QUE REINABA EN EL AMBIENTE.
POR LO LEÍDO, FUE UNA NOCHE PARA EL RECUERDO Y CUANTO ME ALEGRO.
SOS ARTISTA Y SABES QUE CUANDO DAS TODO, QUEDAS SASTISFECHA, LO MISMO LE PASA AL ESPECTADOR, PERCIBE LA ENTREGA Y SU ESPÍRITU QUEDA FORTALECIDO COMO DICIENDO, VALIÓ LA PENA.

MIS RESPETOS SEÑORA

ADAL

3:50 p.m.  
Blogger Unknown said...

CASUALIDAD DE CASUALIDADES..
YO AQUÍ, VOS ALLÁ
QUE BÁRBARO!!!!


IRÉ DE MAX

3:56 p.m.  
Blogger Unknown said...

VENGO DE MAX HECHO MIERDA

4:08 p.m.  
Blogger Mariposa_Sabinera said...

Seguramente un bello recital. Qué alegría que hayas podido disfrutarlo!!.
Un cantautor que a lo largo del tiempo se sigue ganando el respeto a pasos agigantados.
Gracias por las fuerzas amiga...
Besotes impares y sin sal!
Dani.-

11:59 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Tommy: Gracias por acompañarme y estar siempre. Gracias hijo por quererme tanto...

* FGiucich: La noche de los sueños personales que se cumplen. Eso fue...

* Azul: intuía con el alma que no era nada pequeño. En mi manual médico la anemia es tristeza azul. ¿Qué hacemos?

9:53 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

Hippie Viejo: Los comentarios huelgan. Las ausencias duelen. Más las voluntarias. Gracias por estar siempre y por tu sensibilidad a flor de pie. Te queremos mucho HNTV.

9:54 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

Mariposa: ¿Me le gana a la lluvia? A ver si sonríe,q ue tiene toda una vida para disfrutar allí afuera. Salga a mojarse con las gotas del otoño pequeña mariposa...

9:54 a.m.  
Blogger Will Matiz said...

...Pues yo creo que lo mejor de ese concierto debiste ser tú, linda...

6:57 p.m.  
Blogger Unknown said...

Ahora solo paso a dejarte un beso. Despues te comento algo referente a este post.

8:14 p.m.  
Blogger Olvido said...

Abril !!!
Que suerte poder leerte y saber que tu SI pudiste disfrutar del recital de Sanz, te habras enterado lo que paso aqui en Uruguay.... lamentable, divino pais el mio, una disilucion mas...
Asi que me quedo con tu post que narra al menos lo que pude yo poder haber disfrutado si hubiese tenido tu misma suerte, de poder verlo...
Aunque veo que la organizacion fue general , la gente que vino del interior fue en parte la que mas lamento lo sucedido ya que en ningun momento avisaron por la prensa la suspension del recital.
QUE PAIS !!!!
Besos muchos
Olvido

7:59 a.m.  
Blogger Unknown said...

La funcion de los señores de seguridad era controlar que todos estuvieran sentados para que fueran robados y no hagan escandalo.Los señores de la seguridad son muy inseguros y no hay seguridad de que entre sus filas haya uno lo suficiente seguro como para no brindar mas inseguridad a la ya inseguridad general reinante.


Pero fuera de esto "es seguro" que la pasaste bien y eso me alegra. Seguro.

Un beso, con la seguridad de que te va a llegar.



Permiso, Abril:

(ADAL: GRACIAS!)

10:01 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Leopoldo: Gracias... A cuántas le habrás dicho lo mismo, jajaja

* Max: Una delicadeza pasar por acá en estos momentos y me robo tu comentario sobre la seguridad -maravilloso- para convertirlo en post. Gracias Max!!!

Olvido: Supe lo de Uruguay, me pareció vergonzozo que de antemano no supieran que todo el escenario carecía de la capacidad para soportar el peso de las extructuras del show. Pero bueno, imagino que hay que decir que son cosas que pasan... una pena porque muchas de las chicas de Uruguay hubieran cruzado el charco -me consta- para venir a verlo...
Besos (me cuesta mucho ingresar a tu Blog y al de eros, se me cuelga la PC y creoq ue tiene que ver con el script del mouse, alguna incompatibilidad con algo que tengo yo instalado, intento descubrirlo...)

10:27 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Leopoldo: Gracias... A cuántas le habrás dicho lo mismo, jajaja

* Max: Una delicadeza pasar por acá en estos momentos y me robo tu comentario sobre la seguridad -maravilloso- para convertirlo en post. Gracias Max!!!

Olvido: Supe lo de Uruguay, me pareció vergonzozo que de antemano no supieran que todo el escenario carecía de la capacidad para soportar el peso de las extructuras del show. Pero bueno, imagino que hay que decir que son cosas que pasan... una pena porque muchas de las chicas de Uruguay hubieran cruzado el charco -me consta- para venir a verlo...
Besos (me cuesta mucho ingresar a tu Blog y al de eros, se me cuelga la PC y creoq ue tiene que ver con el script del mouse, alguna incompatibilidad con algo que tengo yo instalado, intento descubrirlo...)

10:27 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home