Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

lunes, marzo 12, 2007

Vengo Venenoso, uno, dos y tres

Una, dos y tres, volver a empezar,
la vida va pasando y todo sigue igual,
que importa lo que pudo ser y no será,
yo sigo aquí tranquilo cantando al compás,
arriba los de siempre juegos del poder,
mentiras que ya suenan como las de ayer
y en medio de este ruido y esta tempestad,
busco una verdad...

Hay quienes para poder recomenzar necesitan evadirse de una y mil formas o irse lejos, con el cuerpo, el alma y los afectos. Otros nos quedamos en el lugar de siempre, haciendo la procesión interna que la vida nos ofrece para crecer, buscando una nueva verdad en el seno de las cosas conocidas.

Una, 2 y 3, volver a empezar,
la vida va pasando y todo sigue igual,
a veces estas lejos otra más allá
y el tiempo va pasando y todo sigue igual,
después de subir alto y volver a caer,
después de tanta noche y tanto amanecer
y en medio de este ruido y esta tempestad
busco una verdad.

Antonio Carmona luego de dos años de silencio (por fuera, por dentro la tempestad) reaparece con un álbum "en solitario" mientras "Ketama" descansa como grupo (de momento, ha dicho él). De su hermano Juan no se decirles, pero su primo Josemi ha estado por aquí el año pasado acompañando a La Niña Pastori.
Lo cierto es que ha vuelto, con una fuerza impresionante y contagiosa. Es que viene "Venenoso" (el título me fascina), producido por Gustavo Santaolalla, acompañado en algunos temas por maravillosos músicos y cantantes, como c por Alejandro Sanz.

Y el reloj no se parará por ti,
pasa el mundo y el dolor,
solo contigo y sin ti.
sale el sol
Cada mañana es Abril,
no te olvides del amor,
no dejes de sonreír.


- "Hay venenos malos y hay otros buenos, que te ayudan a seguir" - dice Antonio- "Los hay que incluso ayudan a curar el cáncer. Yo vengo venenoso pero en el buen sentido, porque en el mundo hay muchas guerras, muchas injusticias y mucho racismo que necesitan tratamiento". No vale la pena que yo agrega más a eso, todos tenemos nuestros propios "venenos".

Una, dos y tres, volver a empezar,
la vida va despacio y todo pasará,
yo sigo despacito se que llegará
y alguno ve desierto donde sólo hay mar.
los ojos de los niños sí saben mirar,
hay demasiadas cosas para recordar,
detrás de cada noche hay un amanecer
y algo que aprender.

Con este corazón que me han dado a mí,
intento darte vida y hacerte feliz,
mi gloria es que algun día me digas que sí,
me digas que sí.
Con este corazón que te llama a tí,
me asomo a la ventana que hay en tu jardín,
que sin tu cariño que sería de mí,
que sería de mí

Y el reloj no se parará por ti,
pasa el mundo y el dolor,
sólo contigo y sin ti.
sale el sol cada mañana es Abril,
no te olvides del amor, n
o dejes de sonreír.
Y el reloj no se parará por ti,
pasa el mundo y el dolor,
solo contigo y sin ti.
sale el sol cada mañana es Abril
,
no te olvides del amor, no dejes de sonreír.

Antonio Carmona Lyrics

Etiquetas: , ,

3 Comments:

Blogger fgiucich said...

Canción y video: hermosos, con mucha poesía y especial para arrancar el día con fuerza. Abrazos.

7:54 a.m.  
Blogger Gloria said...

El tema de la humildad como antidoto al miedo y la tristeza me encuentra en todos lados, sera porque lo ando buscando..Que veneno el de este muchacho: me dejo bailando por dentro... No sabia que estaba solo ahora, gracias por la informacion porque me encanta Ketama. Tengo que dejar la costumbre de visitar tu blog antes de dormir, siempre me deja "envenenada" de vida. De ahora en adelante, tratare de leerte junto a la taza de cafe y asi empiezo el dia con buena energia. Un abrazote y un beso.

1:27 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

Azul: es todo un sentimiento especial el que me invade cuando leo esto de que tenes una costumbre personal que me involucra. Te agradezco tanto ese comentario. En cuanto a "Vengo Venenoso" es una maravilla de tema, pero todo el disco lo es. Creo que forma parte de los ejemplos de cómo la introspección, el romper viejas ataduras y el renacer de algunas situaciones nos pone más cerca de lo mejor que hay dentro nuestro. Para Antonio Carmona hacer pausa con Ketama fue una revolución interior dolorosa y extraña, así lo he leído en varias entrevistas. Como nos pasa a todos, ¿verdad? Y luego renace con tanto "veneno" tan bello que es capaz de trucar la palabra y volverla positiva. Yo quiero que eso me pase a mi. Desde el alma.

11:20 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home