Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

viernes, abril 20, 2007

Anorexia y Bulimia

-"Mi vida antes era perfecta, ¡mierda!"- dice Cloe luego de comer compulsivamente y vomitar -"Nadie quiere verme, Todo lo que hago es comer y vomitar, no tengo amigos, lo único que tengo es la maldita comida. Me siento muy mal con esta vida de mierda..."

Cloe vive en un cuerpo con osteoporosis, bajo niveles de potasio que amenazan con un infarto, sin los nutrientes básicos para vivir, pesa 36 kilos y está anémica. Ella se ve gorda y sabiendo que está inmersa en esta enfermedad no puede salir.

Los comentarios documental de Odisea son tan espeluznantes como el de la protagonista. Chicas que escriben: "...me siento de la misma forma", o "cuando tienes eso te da miedo comer sikiera un poko y cuando lo haces te dan ganas de morirte porke sientes culpa es un infierno y apenas estoy iniciando".

Porque sobran las palabras los dejo con el video, asombroso desde lo testimonial y en cuanto a la problemática. Está en Youtube dividido en varios capítulos, se los recomiendo. Dejo aquí el que me pareció más significativo. Cuando el "ataque" llega (Video de Cloe - Parte 2 de 6 )

Así se ve una anoréxica a sí misma:

Hay mas...
Mucha gente piensa que la anorexia y la bulimia son dos enfermedades recientes, pero no es así. Hay gente famosa que en el pasado la sufrió en su afán por mantener su cuerpo delgado; pero el fin de sus esfuerzos fue la muerte a temprana edad.
Uno de los casos más trágicos y famosos fue el de Karen Carpenter, voz del grupo musical Los Carpenters, uno de los más famosos y exitosos de los años setenta. u voz era única y extraordinaria, su fortuna era cuantiosa, tenía una gran vida, pero su obsesión por el peso la llevó a la muerte. lla se volvio bulímica, y a pesar de medir 1.70 metros llego a pesar menos de 40 kilos. urio de un ataque al corazón a los 32 años por complicaciones con la bulimia.

Etiquetas: ,

4 Comments:

Blogger Unknown said...

ENFERMEDADES CRUELES Y MÁS PARA NOSOTROS LOS COMUNES PORQUE LA GRAN MAYORÍA NO ENTIENDE LA CUESTIÓN...
EL QUE HA VISTO DE CERCA EL SUFRIMIENTO, NO SOLO DE LA PERSONA, SINO DE TODOS LOS QUE LA RODEAN, ENTIENDE LA GRAVEDAD DE ESTA ENFERMEDAD.

AVRIL

QUE TENGAS UN HERMOSO FIN DE SEMANA.
SI ACTUAS EN EL TEATRO,
BUENA FUNCIÓN!!!

BESOS

ADAL
NO ME ANDA EL YOUTUBE.

11:33 p.m.  
Blogger Gloria said...

Que triste e impresionante. Cuanta autodestruccion como un grito pidiendo ayuda,atencion, carinho. Realmente salgo conmovida, no es lo mismo leer sobre esto que verlo en un video. un abrazo.

11:53 a.m.  
Blogger Turi said...

Como bien dices en la entrada, sobran las palabras. Es impresionante, y da mucha pena. En muchos casos además no cuentan con la yuda necesaria para salir del problema. Esperemos que esto se vaya solucinando con el paso del tiempo y pongan más medios para ayudar a las personas afectadas con esta enfermedad a salir de ella.

Un saludo a tod@s.

12:29 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Son enfermedades terribles que van creciendo a pasos agigantados, especialmente ahora que los modelos sociales (la ropa, la TV, etc) impulsan a tener la "silueta" ideal. Abrazos.

1:23 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home