Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

lunes, mayo 14, 2007

Buenos Aires X otro


Hace un tiempo leí en un Blog el comentario de un Turista Peruano acerca de su visita a Buenos Aires. Me pareció interesante esta mirada de un extranjero sobre nuestra ciudad, si bien es una experiencia muy personal, incluso pintoresca al compararla con Lima, me parece que nos da unas cuantas reflexiones. De paso aprovecho y si necesitan saber cómo moverse dentro de la ciudad no tienen más que hacer click aquí. Va el post:

"viernes, julio 07, 2006

Y en Buenos Aires... No todo es tan bello ni tan barato como lo pintan... Compré el pasaje y me vine sin ningún tour ni nada, me conseguí alojamiento por Internet y chévere. Es mi primera vez en Buenos Aires (antes había estado en Argentina, pero en la zona de Misiones), bueno, como te explico: bonito pero bien sucio, la gente tira papeles y basura por todos lados, escupen, (al menos no mean ni cagan como en Lima, pero es sucio), se ve pobreza aunque no hay casi nada de cholos (he visto como 15 en todos estos días, pero nada más).

La ciudad (al menos el centro) esta bien descuidado, da pena, las veredas destrozadas, basura por doquier, el metro viejo y sucio, (ya colgaré fotos).

La cantidad de tiendas y de gente es impresionante, los precios más bajos que en Lima, pero no tanto (obviamente he comprado como loco), hoy estuve en el centro en una calle que se llama la Florida, hay una cantidad de tiendas y de gente que te mueres, no te puedes imaginar, venden de todo, hay estatuas vivientes en la calle, es una vía peatonal, o sea, es como el jirón de La Unión pero con tiendas mucho más fichas, más bonitas, mas grandes y con otro tipo de gente.
En este lugar, uno no es el bicho raro, cosa que pasa cuando uno se pasea por el jirón de la Unión, donde uno se ve y se siente diferente, aquí nadie se da cuenta que eres de fuera, o sea te ofrecen las tarjetas de crédito, te ofrecen el plan de pagos de la tienda, etc, y cuando les respondes que no, te sacan por el acento y te dicen ah ok....

Que chévere se siente, finalmente, no ser el bicho raro, uno gana cierta confianza, puesto que si hay algún asalto o robo o lo que sea, no serás necesariamente la víctima (o sea.. en Lima primero le va a robar al blanquito pues), sino que podría ser cualquiera, por lo que, probabilisticamente hablando te va mejor en el aspecto de seguridad.

Así que, en conclusión, Buenos Aires no es la gran ciudad bellísima, la París de sudamérica (está bien descuidada en serio), pero sí, es una ciudad donde uno se puede sentir cómodo, comprar, caminar y pasearse por el centro de la ciudad sin ser el bicho raro, ni recibir malas miradas de la gente local, como puede ocurrir cuando vas por el centro de Lima... " Reflexionado por Edge @
6:58 PM

Etiquetas:

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Se puede rebatir la opinión de un tercero cuando se aproxima bastante a la realidad?, definitivamente no.
Creo que su mirada es correcta.
Así somos, para que buscar excusas.
¿se puede mejorar?, no tengo dudas.
No sé, no me puedo imaginar a Buenos Aires sin un papel en el suelo, sin veredas rotas, no sé, nunca lo vi en nuestra amada, y a veces odiada por mi, ciudad.
Creo que todo parte desde la educación...pero.
La estructura está dada así.

Abril,
hablando de estructuras, tenes toda la razón con tu apreciación.
Ocurre que se agrandó Chacarita, jeje, pero bue, a veces hay que sobredimensionar las cuestiones, el ego, viste?

Muchos besos y muchas gracias!!!

OSO

4:36 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

..y todo por culpa de quién?

4:37 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

eh?

4:38 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Oso: ¿Chacarita? ¿Eh?

6:03 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Mejor salgo ya para River...

6:03 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Mejor salgo ya para River...

6:03 p.m.  
Blogger s4nt0 said...

es interesante lo que dices, ya que hace poco descubri el blog de una chilena, me parece, o argentina, no lo recuerdo bien, dedicado a el tiempo que vivio en esta ciudad, capital de Mexico, y es muy interesante ver la forma en que un visitante ve tu ciudad, tu pais, tu gente, tus costumbres, sin duda alguna, ella fue atrapada por el pais, y sus raices y se llevo algo de Mexico.

1:15 p.m.  
Blogger Gloria said...

No se, no comparo ciudades como no comparo personas. Cada una es unica y tiene algo distinto que ofrecer, con unas tenemos sintonia y con otras no. No conozco Baires pero lo que me cuentan mis amores que estan alla es una ciudad acogedora, hermosa, llena de cultura y amistad, a pesar de las sombras que toda gran ciudad pueda tener. Abrazos Abril.

5:51 p.m.  
Blogger maximo ballester said...

¿No será que Baires es un bicho raro?

6:11 p.m.  
Blogger quantum said...

Interesantes apreciaciones, con su punto subjetivo también, como todas. Baires es una ciudad que deseo conocer, espero poder hacerlo, Mi niña Abril: por cierto, cuánto tiempo!!!
Pero qué guapa sales en las fotos!!! Bueno, es que no puedes salir de otra manera. Voy intentando ponerme al día.
Besos derechitos a Buenos Aires...hacia Abril.

7:27 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Oso conocido: Eo jueves, saliendo del Multiteatro en Corrientes, de ver "Camino a la Meca", la basura dispersa por las esquinas, resultado de las bolsas abiertas y escarbadas por los cartoneros era tal que iba a sacarle una foto para reforzar el post y mi compañero que pidió que no lo hiciera, que el espectáculo era muy triste. La pobreza va de la mano de la no limpieza y no es algo que los paises latinos podamos ignorar... En fin...

7:45 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home