Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

martes, mayo 08, 2007

De mi nube

Si me dijeran: pide un deseo
preferiría un rabo de nube
un torbellino en el suelo
y una gran ira que sube
un barredor de tristezas
un aguacero en venganza
que cuando escampe
parezca nuestra esperanza
un barredor de tristeza
un aguacero en venganza
que cuando escampe parezca
nuestra esperanza.

Silvio Rodríguez
«Rabo de nube», 1979.


Yo no llegué a formular siquiera un deseo que él simplemente apareció. Mágico como encontrarse un rabo de nube resultó ser mucho más que un barredor de tristezas.

Sus manos cargadas de regalos para el alma. Se disculpó ni bien entró en mi vida, por no ser tanto, por no ser más, por lo que creía él que no tenía, por lo que aseguraba le sobraba.

No fue así. Él era mejor que lo que yo misma hubiera soñado. Apareció con las manos llenas. Tanto que vaciarlas fue preciso. El abrazo interminable aquel día nos enseñó que, siendo, eramos mucho más que la esperanza. Solo que necesitábamos seguir aprendiendo.

Es que, hay seres que al encontrarse potencian lo mejor que tienen. Lo que traen de antes. Lo que aparece de golpe. Aquello que en movimiento les seguirá dando forma, ese pedacito de sabiduría que los anima a seguir buscando dentro suyo.

Será por eso que nos veníamos esperando...

" Las nubes son de lo más curiosas. El problema de las nubes es de donde vienen y hacia donde van, que han visto y cuantas cosas se las pasan saboreando. Porque esas aguas que han subido y bajado tantas veces, deben ser las mismas de toda la vida. La nube que se descarga sobre el río de mi pueblo seguro se lleno en el Amazonas, y las góticas que el sol me chupa del ombligo van a llover sobre una pirámide de Egipto. Yo creo que las nubes enseñan tantas formas porque les gusta contar las extrañezas que conocen, pero por más que uno las mire nunca llegan a saber tanto como ellas, tan solo se lo puede imaginar." (Extracto de «
EL MUNDO REAL» POR SILVIO RODRÍGUEZ)

Etiquetas: , , , , ,

11 Comments:

Blogger Unknown said...

Hola Abril:

Aqui estoy de nuevo.

No puedo sino hacer mio este gran post tuyo y adhiero a cada palabra.

Precioso!


Aqui va mi abrazo, regresando.

7:10 p.m.  
Blogger Unknown said...

En estos dias me ire enterando de los demas post de mas abajo. Dame tiempo.

Un beso.

7:11 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Encontrar el amor, vivir a pleno. Colmado el anhelo, satisfecho por el otro. es todo un logro.
El amor todo lo puede.
Bien por Silvio Rodriguez.

Saludos
Espero la visita y la respuesta si te puedo linkear, porque me gustan tus blogs, gracias

7:47 p.m.  
Blogger Meigo, aprendiz de Druida said...

El gran Silvio.
Por eso yo vivo siempre en una nube.
Un beso.

8:23 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

Querido Max,
estaba francamente preocupada por vos preguntándome en qué lugar del mundo sensible estarías enredado, procesando dolores o reconociendo heridas tardías. O quien sabe nada de eso y simplemente atiborrado de trabajo. Qué buano que vayas volviendo!
Besos

9:21 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Oso: El amor nos coloca en esa nube donde todo espacio está cerca, todo se vuelve posible y lo malo se diluye como agua. Es el mejor escudo y la caricia más potente. Me encantaría que me linkees, no necesitas mi permiso. Voy a tu mundo naranja, lo hago llena de colores, no conozco otra manera y además me andan sobrando... Mis besos

9:26 p.m.  
Blogger María Elisa Quiaro said...

en las alegrías pero más fuertemente en la tristezas la letra de esa canción resuena en mi mente. Otras veces tiene el nombre de algún hombre, otras veces se llama marce o giane. hoy lleva tu nombre y el de mi esperanza. bello regalo. te abrazo

12:17 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Abril, ya puse el link.
Muchas gracias por tu generosidad.
Que frío!!!...Je!
Te espero en mi mundo naranja.

1:08 a.m.  
Blogger fgiucich said...

Seres que uno encuentra sin proponerselo y que nos llenan de luz los ángulos oscuros de nuestra vida. Me alegra saberlo. Abrazos.

9:28 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Quizás él ansiaba un barredor de tristezas y le llegó un huracan de amor a mezclarse con las nubes, a darles mil formas diferentes, a llenarlas de colores sabios.

Quizás él tambien te estaba esperando, se estaba preparando, para un alma maravillosa que sabe dar y que sabe recibir.

Quizás desde la soledad que ya tenía sentido, le llegó el amor que le dió el punto de giro para hacerlo intensamente feliz.

Quizás se terminaron los quizás, para hacerle lugar a las certezas.

12:25 p.m.  
Blogger Gloria said...

QUE BELLO! Que privilegio es que dos personas que SABEN amar se reconozcan y se encuentren, de ahi solo puede salir maravilla. Este post me da una alegria muy profunda, los quiero mucho a los dos. Abrazos.

5:03 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home