Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

miércoles, mayo 09, 2007

Desfile de Roberto Piazza


El Hilton de Puerto Madero, vestido de gala en el Salón Pacífico, recibió a cantidad de DIVAS de todas las edades y tipos, mujeres "de todos los días" que a lo largo de casi tres horas disfrutamos de un Show que de la mano de Roberto Piazza recorrió diferentes épocas del cine o la escena internacional y local.

Abrió un fílmico con imagenes de otras DIVAS, no las anónimas que observábamos, sino quellas reconocidas públicamente a través del tiempo. Hubo especiales aplausos para muchas del quehacer nacional admiradas por todos, como Zully Moreno, Niní Marshal, Tita Merello, Nelida Lobato o Lolita Torres.

El espectáculo fue dividido en tres grandes bloques separados por un musical alusivo. Abrió Graciela Alfano quien desfiló como "Sirena de Oro y Platino", espectacular en un ajustado vestido dorado, con la puesta en escena mas sensual de la noche al besar apasionadamente dos veces a su partenaire, gritos mediante de los periodistas que llamaban a Matías Ale a gritos y disfrutaban el momento. Luego se retiró rauda a cumplir con su tarea como jurado de "Bailando por un sueño".
Le siguió Graciela Borges quien se disculpó por estar engripada y alcanzó a leer -maravillosamente- el poema de Hamlet Lima Quintana que dice aquello de "Hay gente que con solo dar la mano rompe la soledad, pone la mesa, sirve el puchero, coloca las guirnaldas. Y con solo empuñar una guitarra Hace una sinfonía de entre casa". ("Gente necesaria") rindiendo un homenaje a Margarita Barrientos quien hizo llegar sus disculpas por no estar presente.

Un musical tributo a Ginger Roger y Fred Astaire en "Chick to Chick" marcó el verdadero comienzo de una pasarela que recordó clásicos como "Desayuno en Tiffany´s hasta celebridades de la talla de María Felix, Isadora, Grace Kelly, Katherine Hepburn.

El tributo a Rita Hayworth en Gilda fue la puerta de inicio a los modelos inspirados en mujeres como la misma Rita, Greta Garbo, Liz taylor, Julia Roberts...

...Zully Moreno, Audrey Hepburn, María Callas, Scarlett O´Hara y por supuesto nuestra Eva Duarte. Aquí un video con la pasada en la que se la recuerda especialmente y los dos trajes que a mi me gustaron inspirados en Evita:
***

Frankie Kein hizo luego su show como Liza Minelli, no la conocía, me pareció muy buena. Tras su paso, los de Carmen Yazalde en una composición que ellos llamaron "Diva Manequinn" pero que en realidad parecía un homenaje al romanticismo francés o español, según se mire. Algo extraño con una coreografía exagerada y muy larga, pero excelentemente personificada por Carmen.

"Vedette Queen" titularon la pasada de Zulma Faiad que estuvo impactante pero sobre todo y como siempre muy simpática, con su sonrisa compradora y divertida. Claudia Lapacó tiene estilo, no hay forma de disfrazar la elegancia. La llamaron "Diosa Sexy" más por la canción que interpretó que por la imagen que brindó con ese charme que la singulariza en el andar y en la voz. Mercedes Carreras bailó al ritmo de Hello Dolly interpretando con soltura y alegría este personaje.
Un capítulo aparte para la señora Estela Raval quien toda de blanco nos hizo un regalo musical y espiritual. Desde lo más profundo de su voz iluminó el salón con su versión del tema "Resistiré" (de su último CD "Adelante").
Esta "nueva mujer", como ella misma se ha denominado luego de vencer su cáncer de mamas , posee una fuerza que deslumbra sobre el escenario, con los ojos abiertos o cerrados. Aquí pueden escucharla...
Fue un momento muy especial para todos. Placer poder decírselo y saludarla luego del desfile.

Estela Raval fue anticipo perfecto para la llegada triunfal de la China Zorrilla que dejo en capítulo aparte porque se lo merece, por Reina, porque fue el motivo más fuerte que me convocó hasta ese sitio y por ser simplemente ella misma. Con la Reina Madre cmo ícono se dió por finalizado el desfile.

Les dejo dos cortitos con las pasadas finales de las actrices de los musicales y las Divas escogidas este año por el Señor Roberto Piazza.
Espero que después de las localidades vendidas los piletones desborden, sin divismo, de manjares para los chicos. Que como dice el Hippie Viejo no siempre uno mas uno es dos. Creemos que este no es el caso.



Mas Despedidas...

Etiquetas: , , ,

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Abril, te dije gracias por dejarme linkearte..¿linkearte?, estará bien así?, será la forma correcta?mmmm
Hablando de forma...cuantas bellezas iluminaron el Hilton esa noche..siempre destaco la sensibilidad en la mayoría de los artistas.
Un fenómeno Piazza, que ropa, que ambientación. La de Eva, perfecta.
Me alegro que hayan colaborado para personas que, lamentablemente el sistema las tiene olvidadas.

Besos

1:44 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

"Hay gente que con solo dar la mano rompe la soledad, pone la mesa, sirve el puchero, coloca las guirnaldas. Y con solo empuñar una guitarra Hace una sinfonía de entre casa".

2:05 a.m.  
Blogger Gloria said...

Me encanta lo de "diva anonima" creo que es mas una sensacion, una actitud que algo ganado por la fama. Hermoso debe haber sido ver de cerca a China Zorrila, me alegro que disfrutaras tanto. Besos.

4:58 p.m.  
Blogger maximo ballester said...

Hubo de todo para todos, qué bueno.
Qué linda foto con Estela Raval.

Un abrazo.

8:56 p.m.  
Blogger Olvido said...

Mujer te felicito por este post!!!
Haces que estemos presentes en todos esos acontecimientos y movidas de la noche porteña...gracias.
No te pierdes una eh !!! jejeje
Por dios consegui invitacion para
los pobres un dia por favor... jejeje
Lindisma saliste en la foto mi querida amiga... y la China tu bien lo has dicho, es una Reina...
Te dejo un beso enorme y suerte esta noche, con tus "Mujeres Jodidas"
Besos
Olvido

2:10 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimada Abril:

Felicitaciones por tu interesante blog.

Acabo de ver el video de Estela Raval que me ha dejado enmudecido. Francamente, sólo alguien como Estela puede trasmitir semejante energía en los 3 minutos de su 'RESISTIRÉ'. Muchas gracias por acercarnos este emocionante momento con "La Diva de Blanco" ... y mucha suerte con tus proyectos.

Cordialmente,

Orlando Moure
Buenos Aires, Argentina

3:07 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home