Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

miércoles, mayo 30, 2007

Pedal e Ando


A VOS
Que hoy al mediodía ibas por el medio de la calle Superí, cerca de la salida a General Paz, subido a bordo de tu bici, pedaleando canchero hacia atrás, sin tocar manubrio, con un perro a cada lado.

A VOS.
Que me sonreíste amistoso y sencillo cuando nos cruzamos . Vos orgulloso en tu reino giratorio de intemperie. Yo abrigada en la calefacción del auto.


A VOS.
Ciclista ignoto que bajo tu gorro de lana pudiste leerme dos segundos, acomodarte sobre mi curiosidad, dibujar tu barba por sobre mi asombro y regalarme una sonrisa rubia.


A VOS.
Que diste por sentado que iba a seguir tu paso alejándose por el espejo retrovisor y sin girar me levantaste la mano a modo de despedida casi hasta perderte.


A VOS.
Que vas saludando por la vida y repartiendo fugaces momentos especiales, este post, la renovación de mi sonrisa anterior y un enorme ¡GRACIAS!

Porque la gente como VOS
capaz de inventar fugaces instantes
mágicos, son los que en el día
hacen la diferencia.

Etiquetas: ,

21 Comments:

Blogger fgiucich said...

Habrá sido el fantasma de aquellos caballero de la mesa redonda, que con armadura, lanza y caballo, rescataban a su dama de las garras del dragón? Abrazos.

8:19 a.m.  
Blogger fgiucich said...

aquí me quedó la "s" de caballero. Vale.

8:20 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

Fernando: ¡Menos mal que lo que se le quedó en mi casa fue la "S" y no alguna otra cosa que lo comprometa más, jejejeje. Era un quijote simpático, muy humilde y algo fanfarrón. Imagine esos perros decidiendo el camino del manubrio sin dirección firme.
Besos.

3:35 p.m.  
Blogger quantum said...

A VOS,
Abril, porque sabes de momentos mágicos, porque sabes vivirlos, los percibes, los saboreas, los sientes...y LOS DAS.

A VOS,
niña Abril que sabe hacer magia con la vida, porque reconoce que en la vida hay magia,
A VOS, ABRIL a quien al amor no le hace falta encontrarte porque nunca te ha perdido, a Vos, porque no me cabe la menor duda de que fuiste mágica para el barbirubio ciclista.
A VOS,
que entras por mi ventana y me inundas de energía y de risas, porque eres sol y lluvia...y tantas cosas más,

A VOS,
porque gracias a lo que me inspiras, qué gustazo tan grande me estoy dando con la oportunidad de decir tantas veces VOS siendo española.

A vos muchos, muchos besos.

6:20 p.m.  
Blogger quantum said...

Como siempre, me encantó tu comentario...y mucha risa me dio con lo de la casa demasiado ordenada: tranquila, niña, que no es mi caso...si la vieras!
Sigo poniéndome los tacones para ocasiones especiales...y los lobos...tú conoces sus aullidos...

Abrazo enorme.

6:28 p.m.  
Blogger Oso conocido said...

Lo que puede un gesto...
Vaya un pato por tantas gallaretas.
(la quiero ver descifrando este dicho,jeje!!).......
(continuará)

11:43 p.m.  
Blogger Oso conocido said...

Bue, perdió Boquita en Colombia, encima 3-1, se nos complica la cosa...y yo que no puedo estar en La Bombonera de Buenos Aires el jueves próximo, pior todavía..porque cuando uno está "in situ", es como que contribuye con su aliento a que gane el equipo, aunque no sea así, siempre persiste esa ilusión..no me diga que también sabe de fútbol?..no será de Racing, jeje!!!..seguro que no, le veo pinta de "Millo".


Decía, vale este gesto mucho más que los improperios, o algo parecido, de muchos hombres que al ver una mujer al volante y ante la menor equivocación, mandan: "Andá a lavar los platos", eso está muy mal.

Como dice una diva: "Así no, así no señores, eso está muy mal", jeje!!!


Señora, que sus horas sean hermosas.

Oso
a ver..hablando de ver, bue, no corresponde preguntar, solo desear, que este todo bien.

1:45 a.m.  
Blogger MentesSueltas said...

Hermosisimo, el rescate de las cosas importantes.

Me gustó.

MentesSueltas, Buenos Aires.

7:52 a.m.  
Blogger wallychoo said...

Que lindo Homenaje..

Hermoso diria.

Saludos, buenfindesemana

11:25 a.m.  
Blogger Gloria said...

Vemos lo que somos, si eres capaz de valorar y homenajear a alguien asi, seguro tienes mucho de el dentro. Un beso y gracias por pasar por casa.

6:31 p.m.  
Blogger Unknown said...

Esos instantes fugaces de comunicación pura nos alegran el día y decimos:La vida es bella.

Tengo cierta experiencia de interactuar con las personas en la calle, de decir algo para ver que responden, no sé si me viene del actor, del poeta, del loco o de ser así como soy. El trabajo mío me ha permitido hacerlo. Es totalmente gratis y gratuito.

Volviendo al muchacho feliz, estas situaciones hacen pensar mucho. Esa sencillez y maravilla de pensar que la vida puede ser pedalear al sol sin más, despojadamente.


Qué bueno que le dediques este post y la forma como lo hiciste. Tiene mucha poesía.


Un beso que va pedaleando nubes hacia allá.

7:45 p.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Captar y percibir el momento y la persona mágica.
Para ver hay que mirar y para encontrar hay que buscar.
Si bien no soy conocedor de la obra de Fito Paez creo que la canción "Te Vi" es una de las obras musicales mas bellas de todos los tiempos en música popular (y yo no le tengo simpatía a F. Paez) y en alguna medida refleja la magia de ver a alguien que le pega un flechazo y le llega profundo al corazón.

1:44 a.m.  
Blogger Olvido said...

En ocasiones, no se necesita conocer a la gente, para disfrutar el placer de inventar esos momentos unicos....

Hayyyyyyyyyyyyyy amiga....ese feeling....cuidado con equivocaciones jejeje

Besos de sabado con mucho frio...

Olvido

11:39 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Quantum: Sos el sol de mi ventana, la maravillosa ventana de tu perfil que yo tanto adoro, con las niñas que somos, ambas listas para salir al mundo que está allí, esperando por nosotras para jugar y probar. Y en eso estamos.

Te quedo precioso el "A vos!", estás lista para venir al Sur y conocer estas tierras que son preciosas. Me emociono tu "A vos", gracias!!!

Es así, sin MAGIA para mi ni vale la pena empezar a caminar. Donde no la hay la invento, o mejor dicho. No existe lugar donde no la haya. Y no necesito sustancias de ninguna naturaleza ni más endorfinas que las de la vida misma para encontrarla.

Tus lobos, mis lobos... hay paz por estos bosques, la paz de un amor sereno que no aúlla ni perturba. De eso también nos alimentamos.

Me alegra lo del desorden. En la paz o en la guerra, siempre Quantum, siempre, conservemos ese maravilloso desorden del cabello desordenado por otras manos y la ropa revuelta en el suelo. Porque allí escondido está el equilibrio con todo lo otro que tenemos dentro, en aquel plano singular que trajimos mas desarrollado, que no es físico seguramente.

Me vuelvo al ruedo que es sábado, y los días de función se pasan como si nada...

GRACIAS!!!!!!

12:25 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Oso Querido: Patos y gallaretas, alguna vez lo escuché, pero no imagino a qué se refiere. ¿Me lo quiere contar o lo busco en la red cuando la curiosidad me mate?

"Así no, así no señores, eso está muy mal", jeje!!!

¿Qué hago osito? Adopto el dicho? Veré si hoy puedo ponerlo como texto en el último cuadro de la obra, sigo invitándolo cada vez, sepa que si se acerca por el Paseo me avisa.

¿Vió que este no me mandó a lavar los platos? Menos mal, osito. Manejo mejor de lo que hago las cosas de la casa, confieso.

Otrosí: A ver, explíqueme esto. ¿Hay alguna Bombonera que no esté en Buenos Aires? ¿Desde donde me escribe? Pongo un punto cardinal, me intriga. ¿Hay bomboneras por donde usted vive?

Mis besos mañaneros...

12:30 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Mentes Sueltas: Gracias!!!! Hacía tiempo que no te veía y que no paso por tu casa, mas tarde me hago un ratito!

* Walyzz:

* Azul: Lo que pasa en Venezuela nos tiene a todos atentos, vamos siguiendo los avances (o retrocesos, como prefieras). Me gustaron mucho las notas de tu Blog. Te dejo un beso. Intento escribirte tranquila a tu correo mas tarde, quizás mañana domingo. Corro contra el tiempo. Los tuyos, los míos, los nuestros, los Brady Bunch. Besos!!!!

12:33 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Wallyzz: Te quedaste allí en el comentario vacío de mas arriba, jejeje. Soy dispersa, perdona, Abarco mucho, a veces aprieto poco. Otras no. En fin, es que te escribí algo y luego lo borré porque me quedé enganchada con tu post y foto de Serrat/Sabina y me fuí... en eso yo también soy muy predecible. La música me puede, una simple ratita de Hammelin, con muy pocos filtros en ese aspecto, enamorada de juglares y trovadores como ellos.

Presiosa la foto de ambos, te la robo, y no te preocupes. Ya la tendrás. Todo depende qué tan grande sea tu deseo.

12:36 p.m.  
Blogger Oso conocido said...

A ver,
cuando uno recibe un pato es algo muy especial. Teniendo en cuenta que, tanto el pato como la gallareta, son comestibles, apetece mucho más la carne del primero, no sé si me explico.

Referente a la Bombonera de Buenos Aires, es única!!!...pero recuerde usted que esto es internet y si alguién en Bélgica lee esto lo tendrá más claro..me enteeendes!!!
pone en Google: Bombonera-Buenos Aires y lo llevará a ese templo pagano, pero glorioso!!!
si pone bomobonera..bue, usted me entiende, no?
Avril,
amiga, buena función esta noche, gracias por la invitación.

5:05 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Awo Andrés: Fito es fuente inagotable, de música, reflexión y observación humana. No dejes de empaparte. Te dará mucho mas material que el que puedas imaginar en forma superficial a primera vista. Gracias por pasar, voy y vengo por tus comarcas. Leo y pienso. Besos

* Olvido: Siempre me equivoco, pero lo prefiero. Voy preparando el post del encuentro. NO olvido. Besos!!!!!

1:19 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Mi Oso Desaznador!!!!! Quiero pato no gallareta!!!! Por fin aprendo loq ue es, me dieron siempre gallareta por ignorarlo, y ahora, vamos a ver si me engañan con tanta facilidad. Anoche ya se me acercó uno después de la función y me invitó a cenar gallareta, adivine lo que le contesté: "-Ni ahí. Yo ahora solo como pato. Gracias nomás."

¡Qué tul? Vio que rápido aprendo? Ahora: La Bombonera es una sola, las demás son bomboneras. Y le aseguro que ya nadie duda de qué se trata. Aún así yo sigo sin conocerla. Ahora que mi hermanita regresa a Baires le pediré a la bosterita que me lleve, sola no me animo a la 12. Esos no saben de patos.

:-) Besos electores en una mañana democrática. En un rato me voy a votar, ufff, y ni siquiera decidí a quién, que mal, ¿no?

1:23 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Max!!! Ninguneado por mí, qué desastre la niña, no me di cuenta, perdón. Pero sí te había leído, y en aquel momento pensé que era verdad que por el trabajo específico que tenías conocías bastante a estos personajes y otros más curiosos aún. Pero noto que te motivan los objetos. Yo soy de las personas, y vos de los objetos o las situaciones (como aquella, ¿te acordás? de la mamá que mientras calentabas agua escuchabas que amenazaba al hijo si no hacía los deberes).
Por eso Max a mi me sorprende cuando algún escritor dice que hay momentos que tiene la mente en blanco, el mundo allí afuera posee el material inacabable por siempre para escribir sobre la vida misma. Ambos lo tocamos cada día. Suerte mañana y mil perdones...

12:20 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home