Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

lunes, mayo 21, 2007

A primera vista

Cuando me di cuenta estaba ahí
Cuando te encontré me perdí
En cuanto te vi me enamoré


Porque esto también ocupa mis tiempos lineales y virtuales.
Porque pude esperar con coraje a que me crecieran alas y porque este amor me da unas fuerzas que no imaginé que tenía.
Porque hay una versión maravillosa de Pedro Aznar, que me hizo conocer esta canción y que merece que otros la conozcan, es que merece este post
La composición pertenece a Chico César, de quien agrego al final del post una versión particular en "portuñol" con Pedro Guerra.
La versión en portugués se puede escuchar cantada por su autor, o por intérpretes como Daniela Mercury, Sandro León,.

Cuando no tenía nada deseé
Cuando todo era ausencia esperé
Cuando tuve frío temblé
Cuando tuve coraje llamé

Cuando llegó carta la abrí
Cuando escuché a Prince (Salif Keita) bailé
Cuando el ojo brilló entendí
Cuando me crecieron alas volé

Cuando me llamó allá fui
Cuando me di cuenta estaba ahí
Cuando te encontré me perdí
En cuanto te vi me enamoré

Aqui Pedro Guerra y Chico César


Etiquetas: , , ,

12 Comments:

Blogger quantum said...

Tiempo virtual y tan real. Además, mi niña Abril, ¿no dirías tú que el amor tiene una manera muy suya de saltarse el tiempo y de hacernos saltar a nosotros a su compás y no al de los relojes?
El amor te anda buscando...o te ha encontrado ya? Sí?
Besos p´allá desde acá. Y muchos, reina.

5:34 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

...moriré, si no tengo mi guitarra, moriré,
ella solo por las noches me devuelve la alegría, la alegría, mientras yo me quedo solo ....., no me acuerdo más, estaba cantando, je!
...porque,
es preferible..reír que llorar...je!
sigo cantando...
..si lloras, si ríes, lo hago también, porqué soy parte de ti....Bobby Solo, "Llorando en la capilla", mamita!!!!.. me fui al Festival de San Remo, será?, me vino la duda...año....pa´que, el tiempo es ayer, es hoy y si estamos, será mañana.

..reloj no marques las horas, porque mi vida....je!

Cuando tenemos ese tiempo de amar tan sublime, como odiamos el reloj, no?, bue, generalizo y no está bien, a mi me ocurre.

Hay días en que las cosas empiezan a salir mal de entrada, lo que intentamos, todo mal, hasta que llega un momento que decimos..Basta!!!
bue, hoy para mi fue un día lindo!!!..eso no me pasó, je!

Ay, el amor, el amor...


Avril, quereme así piantao, piantao, piantao...

Mis respetos Señora

Oso

Agradecimientos mil

1:35 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Ando "En busca del tiempo perdido", .....lo encontraré?.

Sigo Con Marcel Proust, me cuesta, temo que pierda por abandono.

..Vivir enamorado ..morir de amor!!!

1:40 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

...Porque pude esperar con coraje a que me crecieran alas y porque este amor me da unas fuerzas que no imaginé que tenía...",

Maravilloso!!!

1:42 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

....no sé porque hace rato estoy silbando esta canción y creo oportuno dejársela a usted a modo de deseo de buenos días.
Es del viejo Zimmerman, Bob más conocido.
Espero le guste Avril, nada que ver, pero tenga en cuenta que no soy coherente para nada.

¿Cuántos caminos debe un hombre andar
para que lo tengan por hombre?
¿Cuántos mares debe surcar una blanca paloma
para poder descansar en la arena?
¿Cuánto tiempo seguirán silbando las balas de cañón
antes de ser proscriptas para siempre?

La respuesta mi amigo, está soplando en el viento.
La respuesta está soplando en el viento.

¿Cuantas veces ha de mirar un hombre hacia arriba
para poder ver el cielo?
¿Cuántos oídos tiene que tener un hombre
para oír los lamentos del pueblo?
¿Cuántas muertes mas tendrá que haber
para que sepa que ha muerto demasiada gente?

¿Cuántos años puede existir una montaña
antes de ser arrastrada al mar?
¿Cuántos años puede vivir alguna gente
antes de que se les permita ser libres?
¿Cuántas veces puede un hombre volver la cabeza
pretendiendo ver lo que no ve?

La respuesta mi amigo, está soplando en el viento,
La respuesta está soplando en el viento.

2:59 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Quantum: ¡¡¡Si lo sabremos las brujas y pitonisas!!!
El Tiempo cuando cae en los Dominios del Deseo se ve directamente afectado por una Revolución Lunar que lo pierde, alterando su ritmo, al punto de hacernos saltar en un enloquecido baile de pasión.
Los espacios cuánticos han debido formarse en los agujeros de los amores correspondidos o no, en los detenidos instantes en los que creemos que todo, absolutamente todo, es posible.
A mi Quantum el Amor nunca me pierde, porque constituye mi esencia, no se vivir de otra forma. Sólo que a veces es presencia y otras ausencia. Hoy es presencia.
¿Te respondo si te digo que estoy bailando entre lobos?
La manada es diferente a la anterior. La esencia es similar.
Y está todo dicho.
Te dejo un beso desquiciado, por qué no, si también es parte del todo....

11:19 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Oso Conocido:
Mi reloj marca las horas, a pesar de Luis Miguel y Manzanero. No soy de darle bolilla a tamaña desventura escrita en dos agujas, y mi fama proviene precisamente por no ser puntual, aún cuando lo intento.
Pero.
Mi reloj marca las horas y al hacerlo habla conmigo. A veces me reta, otras me apura. Hoy no.
Hoy me informa. Y me dice: que anoche un Oso Tramposo, digo, conocido, no durmió hasta tarde. En otros términos se desveló. Con algún etílico como compañero porque noto que se la ha pasado cantando hasta que la doña lo durmió de un sopapo (confiese...) o un vecino desquiciado salió con un martillo a romperle la puerta si no dejaba de aullar, digo cantar...
Me hace reír en la mañana...
Me alegro que solucionáramos juntos ayer su problema, Oso, estoy a sus órdenes.
Y me llevo de regalo la canción que me escribió (en coautoría con Bob, desde luego). Gracias, siempre.
El teatro estuvo bien. Sólo faltó usted.
Besos.
(Y Max, que está perdido...)

11:25 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* No le afloje a Proust. estoy esperando que termine para que me pase el libro a mí. Dele. Yo también lo dejé ya un par de veces. Y todavía nos espera Joyce. Si no apuramos llega primero la maratón Nike de Primavera.
Que no tiene nada que ver con lo anterior, pero llega primero.

11:26 a.m.  
Blogger Gloria said...

Abril, te deje un regalito en mi casa de cine. Espero te guste y que todo haya salido bien. Un beso para ti y un abrazo para tu muchacho.

2:55 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Las tres primeras lìnea de tu post son un canto al amor. Abrazos.

3:04 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Azul: Tu regalo bellìsimo... la reflexiòn y el dedicarme ese post... no tengo palabras... O si, pero en otro espacio. Aquì: gracias!!!!

3:47 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

*FGiucich: Ciertamente. Buena lectura (Y màs allà)

3:47 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home