Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

domingo, junio 17, 2007

Hay padres especiales

En el día del Padre quiero dejar un beso muy especial a todos los papás en su día. Uno ENOOORRRMMMEEE al mío, con quien almorzaré seguramente, porque es uno de los papás mas lindos que conozco, además de sus ojos celestes.

Y uno muy tierno a los miles de papás que se ocupan de las pequeñas cosas silenciosas y cotidianas que acompañan el crecimiento de los chicos. A los que cambian pañales, hacen comiditas, preparan mochilas, revisan cuadernos, explican tareas, estimulan y apoyan, cocinan (aún a los que cocinan comida de Häusbrot sana y sin grasa mac), llevan, traen, interrumpen el sueño para buscar, juegan, corren, luchan en el piso, sacan entradas para recitales, aconsejan en las primeras citas, comparten experiencias, guían, escuchan, observan, callan, hablan, transmiten tradiciones, herencias culturales, valores, la fe...

Y comparto la historia de este papá especial, como suelen ser los papás de hijos especiales. Un padre Australiano que realizaba año tras año el Ironman. Su mayor ilusión era competir a lado de su hijo pero éste tenía desde su nacimiento parálisis cerebral.

Le llevó muchas horas de innumerables días, de muchos años, entrenar junto a su hijo para que pudieran compartir esa experiencia. Cuando sintió que ambos estaban listos decidió intentarlo. Esto
es lo que sucedió. Ojalá puedan verlo. Vale la pena, es un video muy emocionante donde se editaron las partes trascendentes de la competencia. Se llama "CAN"


El Ironman de Australia no es para cualquiera. No hace falta tener solamente un estado físico óptimo sino también convicciones realmente fuertes, una perseverancia a toda prueba, una fortaleza mental mayor que la física. La competencia se compone de tres pruebas que comienzan en horas muy tempranas:

1.- Nadar un tramo de 4 Km.
2.- Salir de nadar, subirse a la bicicleta y recorrer un trayecto de 180 Km. ininterrumpidos, con subidas y bajadas abruptas y xtensas.
3.- Al dejar la bici le sigue una maratón de 42.5 Km.

Los campeones del mundo lo hacen en 8 horas 15 minutos aproximadamente. Los que no lo son´pueden tener un promedio de 12 horas 8 minutos ininterrumpidos.

Este padre australiano invirtió casi 17 horas, y las calles, circuitos, y espacios afectados para la competencia permanecieron cerrados hasta que la terminara por completo, teniendo en cuenta la situación especial.

Finalmente este Hombre de Hierro demostró que no hay impedimento lo suficientemente grande cuando el amor es inmenso. Juntos llegaron a la meta. Sin duda fue el ganador del evento. Si uno quiere, puede.


¡¡¡FELIZ DIA!!!

Etiquetas: ,

14 Comments:

Blogger fgiucich said...

17 horas de un amor intenso, profundo, con el espesor del mejor acero. Has elegido un buen tema para el día del padre, que emociona y agradezco por la porción que a mi me toca. Que lo disfrutes con el tuyo. Abrazos.

9:36 a.m.  
Blogger Unknown said...

Gracias Abril Por tus buenas palabras en este día.

Caballero andante me encantó. Lo de ser un caballero me lo enseñó mi madre que me decía de muy chico como tratar a una mujer.


Que pases un gran y feliz día con tu padre. Amalo mucho y no sigo porque se me llenan los ojos...


Un beso.

12:48 p.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Abril Muchas Gracias!!!
Tenemos sol en Buenos Aires, pastas, biscochuelo, resfríos varios, descanso, una campera polar de regalo, saludos, esta noche pizza o empanadas, una película alquilada y la esperanza de un mundo mejor y una humanidad mas conciente.
Todo lo bueno para vos, firme, firme.
Andrés.

1:46 p.m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Hoy beso a tu padre, en nombre del mio, que no esta a mi lado.
Aunque ocupa mi alma.

Buen día, compañera.



Pd. el video es increible.

6:50 p.m.  
Blogger Gloria said...

Feliz dia a tu papa, amiga. Gracias por dejarme alla impresiones de tu encuentro con los viejos. Hoy me hacia falta justo eso. Un beso.

6:57 p.m.  
Blogger Unknown said...

AVRIL, COMO ANDA?
LEYÓ EL DIARIO?, JE!
MUY BUENO TODO, NO VOY A HABLAR MUCHO PORQUE.., BUE, USTED COMPRENDERÁ...ESTAS FECHAS, BUE...

SOLO LE DIGO,
MUCHAS GRACIAS POR TENERME EN CUENTA

MAÑANA QUIZÁS VUELVO.

BESOS M+

EL SOBREVIVIENTE

2:59 a.m.  
Blogger quantum said...

Mi querida Abril,
No dejo de verte desde mi ventana. A veces verás que te miro en silencio...pero cuando callo también estoy.
Felicidades por ese padre tuyo y por todos los padres que son grandes porque saben serlo (el mío siempre me acompaña, siempre, aunque ya no puedo verle)

Y felicidades a tu espléndida y guapísima abuela...así la nieta.

MI abrazo conmovido...y gracias por estar siempre.

8:51 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Fernando: Gracias!!! 17 impresionantes horas y una vida de dedicación. Hay padres así...

* Max: Benditos ojos que también festejan. Se que lo mereces. Mis besos

* Andrés: Qué ganas nos dieron a todos. ¿Cuál fue la peli elegida? En casa: "Nadie dijo que fuera fácil". Acorde con el tema de la paternidad...

1:46 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Azul: Me alegro haber llegado a tiempo. Claroq ue no puedo llevarlos a ellos... Espero que hayas podido hablarlos. Un beso enorme!!!

*Quantum: Lo sé, ni que lo digas, preciosa. ¿Estamos preparando todo para el solsticio de invierno? Je!. Besos

* Hippie!!! Genio!!! Si recibí el diario y lo voy a publicar en un ratito nomás!!! Mis besos!!! Adivine qué: Mi hijo pequeño tiene acto escolar y hay que "vesirlo" de Hippie, no te explico Adal cómo nos estamos divirtiendo mientras le armamos el vestuario!!! Prometo mandar foto!!! Besos!

1:49 p.m.  
Blogger Eduardo (ejmv) said...

Me has hecho llorar hasta empañar los anteojos y perder de vista la pantalla.

Reconozco que en las primeras imágenes temí caer en una demostración de algún tipo.

Había leído tu comentario sobre los padres, y me encanta ver otros que, no por obligación, ni por rigurosidad, hemos encontrado la posibilidad de disfrutar los detalles que hacen de nuestras vidas VIDAS,

Cuando se rompió la defensa, caí en la cuenta de estar viendo más de lo mismo que escribiste y rescato (o deseo rescatar) de esta ocasión (no labor) de ser padres.

Dejé de ver a un deportista rodeado de espectadores, para notar al niño (de la edad que tengan) y sus sentimientos, las vivencias que uno desea sean siempre especiales, los gestos que, si fueran narrados por la necesidad del momento, serían capítulos enteros dedicados a cada variación del gesto, la percepción, el cariño, las motivaciones y las posibilidades de nuestros hijos.

Imaginé los siglos de disfrute de un padre ante un minuto en que su hijo siente tocar el cielo con las manos.

Ya está. Feliz día, madres. Feliz día, padres.
Cada minuto es día de fiesta.

9:44 p.m.  
Blogger Olvido said...

Despues de leer tus palabras, de ver el video, conmovedor... y leer el comentario de Eduardo, no me queda mas nada que agregar.


Y gracias por tu saludo y perdon por no regresarlo, ando con mil cosas, luego te cuento.

En Uruguay el dia del Padre es EL segundo domingo de julio.

Yo tambien quiero fotos de Marcos vestido de Hippie que ternura dios, en esos momentos es cuando pienso porque la vida es tan cruel que no permite a nuestros hijos ser completamente felices.

Besos a Marcos y a ti.
Carina

2:53 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Eduardo: Comentario el tuyo que me deja muda yq ue es de una belleza única. Verdad es que yo también dejé de mirar al padre para escudriñar los gestos de este hijo que toca el cielo con las manos gracias a este padre que le hace pie.
Benditas las defensas que caen (las de las fortalezas que no agregan pero si restan, como cuando uno se impide a sí mismo emocionarse)y las demostaciones sensibles de todo tipo.
Necesarias e imprescindibles para recuperar todo aquello que tu perfil desea y que van inexorablemente unidas a la capacidad de SENTIR.
El camino mas cierto y veloz. Te lo aseguro.
Que sientas mucho y más también. Y que te dejes caer en ese sentimiento ( y su manifestación cualquiera sea).
Gracias por este comentario maravilloso que me regalaste hoy.
Espero que lo hayas pasado bien, felicidades!!!

10:51 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

Olvido: Te quiero y te abrazo y no espero nada en particular, pero mucho menos jamás espero disculpas ni excusas de la gente que quiero. Doy por sentado que todo va bien y que cada uno hace lo mejor que puede en los tiempos que tiene. Los míos no son de lo más generosos tampoco. Te abrazo con inmensidad.

10:53 p.m.  
Blogger Eduardo (ejmv) said...

Mmmm... sonidos... quizás los tiempos no son generosos, para que uno saboree las variaciones y comprenda cuando se está mejor?
Que el momento llegue, que sea pronto, y que sea complicado recordar la parte difícil :)

8:40 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home