Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

miércoles, julio 04, 2007

"La canción de las personas"


Sí, ya se que debo toda la crónica del recital de Silvina Garré, que estuvo IMPRESIONANTE. Pero desde que comenzó la semana no paro de solucionar problemas familiares, hacer trámites, entregar trabajo, y apenas he tenido tiempo par alo más urgente en lo que a informática se refiere. De manera que espero poder contestar mañana los comentarios del post anterior y postear lo de Silvina, que gracias a Dios pude subir el domingo a la red.


Y siendo casi la medianoche acabo de llegar a mi casa, me voy a dormir porque me caigo de sueño y amanezco seis y media para llevar a mis niños al cole, no sin antes compartir este maravilloso relato que mi hermanita del alma Laurie dejó tiernamente en mi correo, ya que solemos hablar largamente sobre el verdadero amor y la amistad. Un texto que lo vale. Enjoy!!!

***
Cuando una mujer de cierta tribu de África descubre que está embarazada, se va a la selva con otras mujeres y juntas rezan y meditan hasta que aparece la "canción de la nueva criatura". Cuando nace el bebe, la comunidad se junta y le cantan su canción.

Luego, cuando el niño comienza su educación, el pueblo se junta y le cantan su canción. Cuando se convierte en adulto, la gente se junta nuevamente y canta. Cuando llega el momento de su casamiento la persona escucha su canción.

Finalmente, cuando su alma está por irse de este mundo, la familia y los amigos se aproximan y, al igual que en su nacimiento, cantan su canción para acompañarlo en el "viaje".

En esta tribu de África hay otra ocasión en la cual se canta la canción.

Si en algun momento de su vida la persona comete un crimen o un acto social aberrante, lo llevan al centro del poblado y la gente de la comunidad forma un círculo a su alrededor. Entonces le cantan su canción".

La tribu reconoce que la correción de las conductas antisociales no es el castigo;
Es el amor y el afianzamiento de su verdadera identidad. Cuando reconocemos nuestra propia canción ya no tenemos deseos ni necesidad de perjudicar a nadie.

Tus amigos conocen "tu canción" Y la cantan cuando tú la olvidas. Aquellos que te aman no pueden ser engañados por los errores que cometes o las oscuras imágenes que muestras a los demás.

Ellos recuerdan tu belleza cuando te sientes feo; tu integridad cuando estás quebrado; tu inocencia cuando te sientes culpable y tu propósito cuando estás confuso."


(Perteneciente al libro "El universo está en ti")

Etiquetas:

9 Comments:

Blogger fgiucich said...

Estas tribus que muchos de nosotros consideramos "salvajes", nos enseñan que la vida debe estar regida por los buenos sentimientos y las buenas acciones. Cuando algo falta o algo llega, cantan una canción. Hermosa forma de nacer y de morir. Abrazos.

8:45 a.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Estamos acostumbrados a tu prescencia diaria y a una super producción que no verte aparecer era algo que llamamba la atención. Yo que soy optimista por naturaleza no pensaba nada malo sino que me decía, está de romance con Spinetta y desapareció. Bueno te tenemos nuevamente, es verdad, que a veces el tiempo no nos alcanza para cumplir con nuestras oligaciones mundanas que nos permiten tener ingresos para darnos el gusto de cumplir con obligaciones blogeras que nos hemos autoimpuesto y que nos causan satisfacción.

8:15 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Hola Andrés!!! Nadie podría haberlo dicho mejor! Fue una semana ufff, ayer caí derrotada en la cama y me dormí al instante como cierre de días de correr y solucionar problemas con un promedio de cinco horas de sueño, pero feliz de ir quitando problemas de mi camino. Lo del romance con Spinetta ¿Se imagina?
"Y si acaso no brillara el sol
y quedara yo atrapado aquí
no veria la razón
de seguir viviendo sin tu amor"

Pero no, apenas empleados públicos y odiosas oficinas burócratas ayudandome a poner cada cosa en su sitio y a colocar a quienes alguna vez acompañaron el camino de mi historia en el verdadero lugar que ocupan, imagino que me entiende porque alguna vez todos pasamos por eso. Supongo. Dejo un saludo agradecido y sigo contestando al resto para que sepan que aún continúo viva.

12:01 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Fernando: Hay una ètica de vida que está escrita en la naturaleza y que el salvajismo del mundo occidental olvida con frecuencia en su frenètica carrera hacia... vaya a saber uno hacia dónde!

Que el camino sea hacia lo profundo de uno mismo, allì donde anida nuestra propia canción, la que sabe, la que guía y la que nos obliga a retornar una y otra vez a lo que somos...

12:03 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Otra vez al olvido: Iré de visita! Desde luego...

12:04 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Como hago para contestarme hermanita?

3:05 p.m.  
Blogger Eduardo (ejmv) said...

Una palabra más a lo dicho? Simplemente que hay culturas que saben sentir y oír, mientras que hay civilizaciones que eligen regimentar y criticar.
Todavía podemos elegir nuestra forma de actuar.
Hermoso el relato, más digno y deseable, como para ser difundido en reemplazo de las noticias de los medios, para 'formarnos' un poquito :)

3:54 p.m.  
Blogger María Elisa Quiaro said...

todo comienza con saber y querer escuchar...gracias por este post tan verdadero

10:57 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Eduardo: Me gustó esa diferencia que marcaste y estoy de acuerdo, lamentablemente...

* Ontokita: Y con volver a las raíces. Emocionalmente y desde el alma, allí permanece la esencia.

1:31 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home