Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

lunes, julio 09, 2007

Nieva en Buenos Aires


Ayer en la tardecita caminábamos con mi papá y ambos comentamos que parecía a punto de nevar. La tarde olía de la misma manera que cuando vivíamos en Alemania y comenzaba la época de nevadas.

Hoy 9 de Junio desde el mediodía los teléfonos comenzaron a sonar. Todos nos llamábamos comentando lo insólito: Nieve en Buenos Aires. Nieve en todo el país. Comenzaron a llegar mails con fotos de todas partes del pais donde la nieve era hasta hoy un fenómeno fuera de paisaje.

Al principio timida aguanieve se deshacía de nada. Nuestros chicos preguntaban y nosotros asegurábamos que no quedaría acumulada en ningún sitio. Mi auto no pensó lo mismo y antes de regresar a nuestra casa en la noche, luego de un fin de semana largo fuera, todo el auto estaba completamente blanco. Blanco el paisaje a nuestro costado, blancos los techos de las casas.

La gente en las calles, muerta de frío pero feliz, tomando fotos. Es evidente que muchos conocen la nieve por primera vez. Ambulancias y servicios de salud detenidos junto a indigentes que duermen en la calle.

Es dificil predecir si mañana amanecerá nevando aún. Pero basta lo de hoy. Un 9 de Julio diferente donde los chicos tirándose con pelotas de nieve fueron el verdadero festejo. Me voy a dormir pensando en el frío, la falta de gas y la crisis energética. Mañana ¿Seguirán los festejos? ¿O la ciudad será un caos?

10 Comments:

Blogger fgiucich said...

Fue un espectáculo imperdible, ver a Buenos Aires, vestida de blanco. Y la mañana da pocas ganas de salir al toro. Abrazos.

8:42 a.m.  
Blogger Cale said...

Todo un acontecimiento mundial del que a penos nos enteramos acá en el Caribe. De hecho creo que si no fuera por lo que he leído en varios blogs y periódicos en Internet, no me hubiera enterado y si me lo contaban no lo hubiera creído.

Para quienes nunca hemos visto nieve, solo imaginarlo nos trae una satisfacción grande. ¡Disfruten el momento!

Dulces sueños amiga. Un abrazo con calor boricua para ti.

11:21 a.m.  
Blogger Unknown said...

PRESENTE!!!!

SI, SOY UNO DE LOS TANTOS QUE NO CONOCÍA LA NIEVE...VI NEVAR!!!

SOLÍA DECIR:
"SALVO QUE CAIGA EN BUENOS AIRES VA A SER DIFÍCIL QUE CONOZCA LA NIEVE", PERO NO, DIOS NOS HIZO ESTE HERMOSO REGALO!!!
QUE MARAVILLA!!!

MÁS DE UNA VEZ PREGUNTÉ ALGO QUE NUNCA ANTES EN MI VIDA LO HABÍA HECHO,
¿SIGUE NEVANDO?!!!

ANTES DE ACOSTARME SAQUÉ A LA PERRA , CUANDO VOLVIÓ, A SU COLOR CHOCOLATE LE HABÍA AGREGADO MANCHAS BLANCAS..Y NO TENÍA UNA CÁMARA!!!..HUBIERA SIDO UN FIEL TESTIGO PARA EL RECUERDO.

AVRIL,

LE MANDO UN CÁLIDO ABRAZO, ESPERO QUE NO LLEGUE FRÍO, (TENIENDO EN CUENTA QUE AQUÍ YA HACE -4 GRADOS DE SENSACIÓN TÉRMICA)

ADAL

11:36 p.m.  
Blogger Gloria said...

Que lindo el comentario del Hippie y tu descripcion de la nieve en Baires. Segun los viejos, el mejor espectaculo para ellos fue ver a aquellos adultos que nunca habian visto la nieve disfrutar como ninhos. Espectaculo que vieron desde la ventana y la TV porque no se acostumbran aun a tanto frio. Un abrazo, Abril, espero que la ciudad no sea un caos.

2:45 p.m.  
Blogger Olvido said...

Fue noticia en el mundo entero,yo presencie en vivo a travez de la tele..., este espectaculo de la naturaleza !!!!!
Este dìa de la patria serà historia sin lugar a dudas...
Te dejo un beso enorme amiga !!!!!

6:24 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Felicitaciones al Hippie Viejo que debutó!!!!!!!! Y nada menos que con nieve!!! Confiese que ud. fue uno de los "tirabolas" del lunes feriado. Así se llama a los que, como mis hijos, tiran bolas de nieve a quienes pasan por el lugar. La palabra si se fija es completa en su significado y significancia. O al menos lo parece.

¡Qué bueno Hippie! Me dió mucha ternura leerlo e imaginarlo preguntando por la nieve. Nevó largo y eso fue magnífico. Yo también preguntaba a cada rato incrédula si seguía...

Mis felicitaciones Adal!!!!!

1:25 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* FGiucich: Mis chicos pidieron faltar, en la esperanza de otro día con nieve. Y fue de sol maravilloso, pero bien helado. No fue simple salir al toro, coincido...

* Olvido: No olvidaremos!!! Y por allá nada? Mirá que están tan cerquita!!!

1:26 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Cale: los caribeños con la nieve se quedan realmente "congelados". El frío los supera, pero el espectáculo es precioso. Igual, si me dan a elegir... espereme en el Grill & Bar que estoy buscando mis patas de rana, jejeje.

* Azul: Refuerzas lo que le dije a Calé. Tus papis siguen por aquí? Vendrás de visita? Ahora con el fútbol todo es Venezuela. El 9 veíamos un poco nevar y un poco de fútbol. En tu amado país. Claro que estabas presente con nosotros Azul...

1:30 a.m.  
Blogger Cale said...

Bueno Abril, sabes que siempre eres bienvenida en Los Muchachos Bar & Grill. De hecho ya podemos decir que eres VIP.

2:01 p.m.  
Blogger MAYA said...

Fue hermoso no? He visto muchas fotos de amigos y dicen que fue un regalo de los ángeles. A pesar de las crisis y de la realidad del día siguiente, ese momento debió ser mágico.

Lo mejor

Maya

4:59 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home