Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

sábado, julio 28, 2007

Sábado Jodido


El primer sábado -en meses- que no hay rito que vaya detrás mio para completar los varios que componían el preámbulo obligado antes de cada función. Hoy las "Mujeres Jodidas" permanecen en el silencio elegido. No hay volanteo de tiempo previo, ni saludos pre-función, tampoco camarines ocupados por los chicos del infantil que siempre se retrasan. Ni micrófonos por probar. La gente da vueltas como cáda sábado, y en vez de "mujeres" verán algún "stand up". Sólo se trata de reir, distraerse, pasarla bien.

En este sábado recuperado un silencio de escenario reclama un nuevo reto. En la espera de otro telón que se abra parece sonar a lo lejos una nueva música. El murmullo de la gente ocupando sus espacios da vueltas alrededor mío. Falta para las nueve y la realidad es que no comenzaremos hasta diez minutos después. Cuando los chicos de sonido nos den el ok., nosotras cumplamos con la cábala acordada y nos instalemos detrás del telón negro listas para salir. Pero este sábado esto ya es recuerdo.

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger fgiucich said...

Volví por acá guiado por el instinto o el coágulo corrido, vaya uno a saber y me encontré con los spots apagados, las banbalinas silenciosas y nadie que hiciera mutis por el foro. Hace tiempo y allá a los lejos, conocí un teatro que, cuando todo el mundo se iba, en los camarines del subsuelo se escuchaban voces y gritos de:arriba el telón, carajo!!! Según el portero, ya octogenario, a quién visito de vez en cuando en los fondos del teatro, recita los nombres de aquellos personajes que pasaron y dejaron en las paredes grabadas sus voces. Claro, es sábado a la noche y casi las 22:15 cuando la primera de la noche se está yendo. Abrazos.

10:13 p.m.  
Blogger Unknown said...

Entiendo.

Lo entiendo mucho. Esto también es el teatro que está dentro nuestro.

3:37 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* FGiucich: Me emocionó tu comentario, lo leí anoche, al ratito que lo dejaste, gracias! Precioso, como que viene de un poeta...

* Max: Se que lo entendés. Ayer daba vueltas por la casa, me faltaba algo... Un beso. ¿Y vos? ¿Para cuándo?

7:43 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home