Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

viernes, agosto 31, 2007

21ª Tetra de Chapelco 2007

"Solo una cosa vuelve un sueño imposible:
El miedo a fracasar"


Este sábado 1° de septiembre larga en el Tetra de Chapelco una de mis amigas del alma, del colegio y de la vida, María Ferreyra. Su equipo se llama CENTRO MEDICO ROCA - V/V, y lleva el N° 408.- Esta carrera que se desarrolla en San Martín de los Andes combina cuatro disciplinas: Ski, Bici, Kayak y Running, en un total de 85 km aproximadamente.

Dicen que los primeros llegan a la meta en unas cinco horas, pero la mayoría de los corredores pondrá unas ocho o nueve horas en completarla. Son 15 km en el cerro, subiendo con los esquíes a los hombros, descendiendo por pistas, haciendo travesías y esquí fuera de pista.

Luego Mountain Bike: 44 km. de subidas y bajadas constantes con algunos tramos técnicos en un terreno que impone gran dificultad. Pasan a los Kayaks por el Lago Lácar (dice Marina que te abrigues porque te vas a c... de frío) recorriendo 10 km y descansando un poco las piernas. Y la etapa final, 16 Km. de running, subiendo y bajando escarpados senderos de montaña hasta llegar a la meta. Ufff!!!!

Almorzando hoy con Gabi, que también corre maratones -no de aventura sino running- nos explicaba que el
entrenamiento psicológico del corredor es tan importante como el físico, y en pruebas tan largas con las inclemencias del tiempo influyendo en el resultado final, lo es aún más.

-"En esos momentos en que no podés más" -nos decía Gabi- "te preguntás por qué estás haciendo eso. Y comienzan a pasar pr tu mente tus seres queridos, tus amigos, tus afectos. La imagen de ellos te ayuda a seguir adelante."

Nosotras queremos alentarte Mary desde este Blog, para que sepa que todas las
Be@tit@s , y muy especialmente nosotras, vamos a estar mañana desde las 10 AM corriendo con vos, virtualmente, claro. Que además pensamos seguir la carrera en vivo desde Internet por 105.1 FM de la Montaña (te: 02972-42.712)

-"Obviamente no estare en ningun podio, ni lo pretendo, pero habré cumplido con lo que hace más de un año me propuse, y eso me hace sentir muy feliz" -Nos puso Mary cuando nos escribió contándonos - "También estaré feliz sabiendo que en la distancia muchas de ustedes me acompañan !!!!"

Para nosotras María ya está en el podio porque se animó y atrajo a su vida exactamente lo que decidió atraer. Ese es el logro mayor y el resultado significará el haberse atrevido a concretar lo que estaba en nivel del deseo mental y emocional, aún cuando esto significara sacrificios y dejar otras cosas.

Para nosotras está muy claro. María ya ganó.

(Las fotos pertenecen a los Tetras anteriores, las tome del foro de bikila y las subió gnestor. ¡Gracias y Suerte a todos los participantes!)

Etiquetas: , ,

14 Comments:

Blogger Abril Lech said...

Voy siguiendo las alternativas del Tetra por radio y me impresiona el ritmo de los que van primeros. Facundo, Tadeo y Gustavo Muñoz acaban de subirse a los kayaks en el Lago, me siento agotada por el esfuerzo de estos chicos mientras los escucho sentada en mi escritorio gracias a FM la MOntaña que tienen una cobertura de primer nivel, impresionante. Tengo una adrenalina que ni les cuento. Nada sobre mi amiga y la p...
Espero...

12:31 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

Claro, cuando uno es fuerte en una disciplina avanza significativamente en esa parte de la carrera.
Facundo que es de San Martin superó en la prueba de ski.
Hernán estuvo genial en bici y ahora en remo avanza superando lugares un chico de Mar del Plata, tiene lógica. Según esta lógica ganará indefectiblemente el de San Martin de los Andes...
¿Será? Qué lastima que no lo trasnmiten or TV!

12:44 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Debe ser un espectáculo imperdible. Abrazos.

8:36 p.m.  
Blogger Unknown said...

Vamos María todavía!!!
Espero haya salido todo bien para tu amiga. Qué hermoso espectáculo.

Y espero que vos estés mejor de la gripe, ¿o es que anda con mimos? Vamos Abril, que tenés que ganarle a la gripe y aquí no hay miedo al fracaso.

Un abrazo.

5:33 p.m.  
Blogger quantum said...

Bravo por María: esto también es amor, o acaso el amor no nos hace subir a las cimas?
Mis mejores deseos para ella.

Andas con gripe? Cuidate y que te cuiden, Abrilita. Desde aquí besos mimosossss

3:53 p.m.  
Blogger Unknown said...

Hay algo para ti en mi blog, un premio bien ganado...pasa a buscarlo.
Un abrazo enorme

9:18 p.m.  
Blogger Porelchocolate said...

que lindo blog...con mi coterraneo rodolfo... jeje

4:51 p.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Queremos saber como está María???
Me gusta todo en esta publicación, primero la decisión de tu amiga María y de concretarla (siempre en la vida estamos eligiendo, optando, siempre estamos haciendo sacrificios y obteniendo resultados de nuestras inversiones). Me gusta que está implícito la disciplina y la firme desición para llegar a la meta. Me gustó que ella en la soledad y la exigencia iba a tener presente a quienes la quieren. (que misterio es la soledad que nosotros siempre tratamos de sortearla como sea -me acuerdo de la película Naufrago y como Tom Hanks le hablaba a la pelota).

2:47 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Fer: Y el lugar tan especial, no se si conocés San Martin de los Andes...

* Max: Si ando con mimos, ¿Quién no en los tiempos que corren? Pero no sólo no hay miedo al fracaso sino que mi próximo éxito va a pararse con fuerza en el último fracaso, que fue sin duda el de intentar conciliar privadamente todos los temas con el padre de mis hijos. Ya abandoné ese intento infeliz, gracias a Dios, que me consumía energías y salud. No se puede pactar con psicópatas manipuladores, se va la vida en ello. Ahora que Dios lo ayude. Gracxias por preocuparte Max!

10:08 a.m.  
Blogger MANDALAS POEMAS said...

Hola, desde Barranquilla, Colombia, te envío un caluroso saludo y mis felicitaciones por tu blog y sobre todo por el contenido. Te invito muy cordialmente a que visites el mio donde están consignado mis poemas los cuales pudes utilizar, si lo deseas, eso si dandole el respectivo credito al blog y su autor.
Espero tu visita y tus valiosos comentarios.

www.mandalaspoemas.blogspot.com


Un abrazo,


Víctor González Solano

10:09 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Quantum: Y amor del bueno, del que uno debe alimentar primero para darlo luego, el amor a si mismo. Es, imagino, una batalla contra los propios límites. Admiro eso. Claro que me miman Quantum, no lo dudes, como nunca antes...

* Sole, estuve allí ayer casi sin fuerzas, mas por la curiosida y tengo sólo palabras de agradecimientos. Deberé hacerlo a cuantos premiaron el Blog y es mi próximo post luego de subir los resultados del tetra. Me da pudor... GRACIAS!!!!!!

10:11 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Viole, Bienvenida! ¿Quién es Rodolfo?

* Andrés: Qué lindo es lo que escribiste. Me quedé pensando en hechos muy concretos de mi vida a la luz de tu reflexión. Hay sacrificios inmensos que valen la inversión, y una disciplina, tesón y energía que aseguran los resultados en ese sentido. Y como marcas muy bien y siempre nos dice mi madre a mis hermanos y a mí, frente a las grandes decisiones de la vida uno esta solo de una soledad absoluta. Con la presencia amorosa de los seres que nos aman. Gracias por este aporte...

10:14 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Mandalas & Poemas: Adoro la palabra "mandala" como palabra y en su contenido, gracias por pasar. Visité tu bLOG y me ha gustado muchisimo, me alegra que hayas venido hasta aquí a traerlo de la mano. Besos...

10:45 a.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Que lindo es tener una mamá sabia y amorosa!!!.

11:32 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home