Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

martes, septiembre 11, 2007

Fragilidad


"Como lágrimas de sal
la lluvia caerá.
Cada gota cantará
mi fragilidad,
tu fragilidad..."
(Sting by Pedro Aznar)




El día 10 del mes pasado llovía en forma intermitente, casi como esta mañana de Septiembre. Lo sé porque lo atesoro en tinta en las páginas matutinas que escribo cada mañana. Sólo que en Agosto las gotas eran frías mientras que hoy parecían quemar la piel. Escribir las páginas de la mañana es como rezar en el silencio de uno mismo hasta vaciarse de ruidos.

Los que permanece forma parte de una ausencia que no esperaba -y van...- Son los trinos de las golondrinas que se desparraman cuando se aquieta la lluvia, las que siempre para esta fecha abandonan California para venir al sur. La mía no ha llegado y ya no espero que lo haga. Ensayo excusas que ni yo me creo mientras en paralelo crece dentro mío otra voz que agrega una letanía más a todo lo que no fue.

Me desganan las cobardías de aquellos que no se atreven a superar los límites de su círculo conocido. Y al miedo lo protegen con mil nombres. No pongo color. Pero hay una falta de interés, una indiferencia instalada que la golondrina que anidaba a la salida de mi extractor desconocía. El entusiasmo de quien se anima. La imprudencia de quien arriesga. Y las alas azules. Como las mías.

13 Comments:

Blogger A. M. Vermon said...

Abril:
Aparece tu hermoso temperamento que podemos ver en todas tus fotos.
Hay nubes, esta lloviendo, ya vendrá la primavera, el sol, el color, el amor.

10:25 a.m.  
Blogger Unknown said...

Mi bella Abril, me gusta cuando escribes así; al leerte te siento volar. Te dejo un beso volador y cálido como la primavera que te está llegando,
V.

2:33 p.m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Las golondrinas pasan por casa, gorditas y dando giros...pero quien se queda es una palomota regordeta que me mira de reojo...porque me robó una maceta!!!! Y se acomodó a sus anchas.
La dejo....me acompaña :)

Querés ponerle otros fonditos a tu blog? Te ayudo. Es una pavada. Me encantó el comentario que me dejaste: posta!

Un beso, de acá nomás! Muák!

2:59 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Escribir un diario todas las mañanas es hacer magia, porque cuando el tiempo pase y leas con la tinta algo desteñida, encontraràs, talvez, una golondrina que quedò atrapada entre las pàginas.

3:47 p.m.  
Blogger Alejandra said...

Si hay algo que aprender es a atreverse siempre, salir de la monotonía y de lo conocido, lección importantísima para triunfar... saludos.

3:57 p.m.  
Blogger Unknown said...

Salir de la rutina es vivir. Arriesgar es ganar.
Cuantas veces porque no somos arriesgados, perdemos mucho mas?.
La lluvia de la primavera, seguramente, como dice Spinetta "borrará las heridas del alma", que las personas tengan...y las flores se abriran para que los ojos llenos de lágrimas, olviden la tristeza y se llenen de colores.
Sol, flores de colores, y abrir las alas...es animarse a vivir un poco mas.
Abrazos primaverales!

6:42 p.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Publique en accionpotenciada una cancioncita que hice ahora (un poco en base a este post), a ver si te es de utilidad???

6:38 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Andrés... Me sonrío imaginando ¿cómo será para vos mi "hermoso temperamento"?. Esperoq ue no sea lluvioso, digo gris, digo... jejeje. Voy a ver la canción a acción, si me alcanza la conexión. Volvió apenas hace unas horas y está errática...

1:34 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Querido Poeta, eso es dibujar. Qué bondadosa es tu mirada que me ve volar cuando me arrastro algo cansada... la lluvia me tiene con el cuerpo y el alma un tanto dolorida, necesito sol. Llueve por demás. Ya estuvo bueno, ¿no?

* Feri: Me gustó mucho cómo quedó tu Blog. Yo por ahora dejaré este así, quién sabe más adelante. Gracias!

1:37 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Fer: Escribir ya es un acto mágico capaz, ciertamente, de encerrar golondrinas en páginas de tiempo. Lo dijiste muy lindo y me dibujaste ua sonrisa que igual no mitiga la tristeza, cada ño llegaba mi golondrina, yo creo que está pero tal vez el sitio no sirva como nido. Lo voy a revisar ni bien pueda...

* Alejandra: Gracias por el consejo! En mi caso es necesario que aprenda que un poco de rutina no es la muerte de nadie y que la monotonía a veces ayuda a organizarse, :-) Soy un poco caótica...

2:06 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Sole: Quien no arriesga no gana. Y los amores cobardes no llegan a historias ni amores se quedan alli. Juntos hacen sintesis, parece que no alcanza a todos. Algunos seres no pueden arriesgar, sencillamente no pueden lidiar con la inseguridad que lo desconocido les provoca. Es una verdadera lástima. Imposible transmitirles todo lo que se pierden...

2:08 a.m.  
Blogger Lena said...

No conozco tanto a Pedro Aznar, muy bella interpretacion de una bella cancion...

..siempre sigue arriesgandote, con tus alas azules...siempre,

saludos,
Lena

8:39 p.m.  
Blogger Gloria said...

"La cobardia es asunto de los hombres no de los amantes" Una golondrina con miedo es un imposible. Besos, Abril.

1:36 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home