Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

sábado, septiembre 29, 2007

Resumiendo


Me apasiona la vida y la todo lo que en ella sucede, en esta noche en particular me siento agradecida. Esta semana ha sido intensa en emociones y sucesos de todo tipo. El mundo real me ha atrapado con una fuerza poderosa que me alejó de mis Blogs. No he escrito desde el lunes, eso no es habitual.

Pero fui leyendo cada uno de los comentarios maravillosos que fueron dejando en la entrada anterior que, además de una cuota singular de cariño, me dejan más rica que antes de tenerlos y me permiten miradas nuevas. Disfruto el intercambio tanto o a veces más que el mismo Post. ¡Gracias a todos!

Me apasionan los maestros que la vida me acerca en este tiempo de aprendizaje. Disfruto enormemente viendo las ganas y el amor que ponen en la transmisión de lo que saben, aprecio en forma muy especial la generosidad con la que se alegran cuando perciben que han dejado algo en algunos de sus alumnos. He tenido uno distinto cada día, desde el mismo lunes hasta hoy, también mañana. Uno por cada uno de los siete días que terminan septiembre.
Me apasiona la llegada de la primavera y con ella el cumpleaños de mi hijo Andrés. Me deslumbra la vida cuando en un día sin regalos comprados especialmente para él nos ofrece un presente inédito con la llegada tardía de nuestras golondrinas bailando en la ventana de la cocina mientras desayunábamos antes de ir al colegio esa misma mañana. Detalle minimo que me hizo sentir que todo estaba en su sitio, colmándome de esperanza en un día en el que muchas cosas volvieron a su lugar.

Me apasionan estas semanas en las que puedo volver a estar en contacto conmigo, semana de sol en la piel, semana de Río de la Plata en los ojos, semana de entender en el alma y de aprender en el corazón. Días de reencuentro con mis plantas que mimosas por la calidez con que las trata el clima me regalaron flores de todos los colores. Que fueron a los pies de la Virgen de San Nicolás el mismo 25.

Mañana temprano -porque el día está signado por Irlanda-Argentina que lo detendrá en su mitad por unas dos horas- intentaré responder a quienes me escribieron. Pero no quería irme a dormir sin postear esta sonrisa construida de palabras y gestos que dejo aquí como testimonio de la vida que se transforma en una constante. Gracias al cielo.


En fin, que sea un buen partido y que gane el mejor. Ojalá que nosotros seamos mañana los mejores. :-) Y que la nochecita del domingo sea cálida como estas últimas y nos encuentre festejando, cervecita mediante, en alguna de las veredas porteñas disfrutando el dolce far niente del domingo que se acaba.

14 Comments:

Blogger Unknown said...

Abril!. La vida nos regala esos hermosos momentos, llenos de luz, de paz.
Llega un momento en la vida, en donde decimos aquella vieja frase, de la canción : "gracias a la vida...que me ha dado tanto.."
Que pases el más hermoso fin de semana!. Abrazos!

1:50 a.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Gracias Abril:
Yo despues de riguroso regimen durante 16 días fuimos a cenar: mollejas al champagne / lomo al marsala (compartimos) yo bochitas de helado de chocolate y dulce de leche / coca cola. Creo que hoy domingo será de ensalada de fruta. Tengo 2 almohadones nuevos para meditar con estopa de relleno bien duros que los hice hacer. Estoy desde este viernes dedicado a escuchar a George Harrison.
Estuvistes en san Nicolas que lindo, yo fuí bastante, me acuerdo que una de las veces fuimos en micro con el padre Mario Pantaleo (fui cercano). Adoro el río, me encanta la foto de la luna y el río (que te puede decir un cancereano/leonino).

4:04 a.m.  
Blogger Unknown said...

Gracias, querida Abril, por esa bella sonrisa de tus letras... Es bueno saber que todo está en su sitio. Un beso,
V.

7:16 a.m.  
Blogger María Elisa Quiaro said...

Qué palabra tan linda, la pasión...sobre todo si después la conciencia nos lleva al agradecimiento, que es el entender que cada día nos trae nuevos maestros y que cada aprendizaje es una batalla ganada al tiempo. te dejo una cajita con imagenes y sueños. baci

7:36 a.m.  
Blogger Unknown said...

Te veo abierta y agradecida. Disfrutando y contempladora de bellezas. Qué hermosas golondrinas y esa luna. Bien.

Qué pases un gran domingo.

Ah, me olvidaba. En los comentarios al post Prima Vera me confundiste con Max y a él conmigo.Yo siempre firmo con mi nombre completo y apellido. Un detalle. Nada.

Un beso.

11:57 a.m.  
Blogger La Decapitada said...

y qu� mejor Abil, primavera y ver a tu hijo crecer sano y cerquita tuyo. Todo lo dem�s est� de m�s, aprov�chalo y arch�valo y te lo recordar� cuando seamos viejitas y sigamos poste�ndonos.
Saludos

3:03 p.m.  
Blogger El Toro de Barro editorial said...

Nadie puede tener un maestro cada día si cada día no cultiva la humildad...para quienes así saben hacerlo, la vida os tiene guardada la vida os tiene guardada una copa de plata encinta de sabiduría, cuya experiencia no nos hace más felices, pero sí mucho más limpios...

Te beso largamente
Carlos

3:14 p.m.  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

que bien nos hace saborear la vida con todo lo que tenemos y estamos viviendo
hermoso como lo cuentas y abrazas a la vida en toda su dimension
te deseo lo mejor y que sea una bella semana vestida de primavera y encanto para ti y familia
gracias por tus saludos y compañia en Poesias, te dejo muchos cariños y un abrazo muy grande
besitos


besos y sueños

10:28 p.m.  
Blogger Jenipher said...

Es una maravillas que sea la misma ViDa ReaL la que te esté llenando de esas alegrías que tanto te despiertan... que te hacen vivir de verdad... y no en medio de este submundo, que aunque mucho cariño nos dá... no es tan real como quisiéramos...


=)


besos de chocolate trasandino, y que esta nueva semana, sea mucho mejor que la que ya dejamos...

10:41 p.m.  
Blogger josef said...

Me alegra ver a alguien que se encuentra a gusto y feliz en la vida(cada vez es más difícil). Por cierto ganaron los Pumas. Por eso yo mismo cada día trato de ser más positivo y alegrarme más con lo poco que tengo, que ya es bastante, de momento; no hay que ser ansiosos. Y en nuestra sociedad consumista nos incitan a eso, a la ansiedad. Algo que veo con profunda desconfianza y desagrado, pues estimo que para alcanzar una vida estable y a gusto uno debe de estar relajado, feliz y a gusto con lo que tiene, y para nada fijarse en lo que tienen los demás. Mala propaganda la de los snuncios que de forma constante nos bombardean con esa pestilencia. Pero en fin, como decimos en España: "Yo, paso de esas cosas." Y prefiero lo auténtico, lo que se regala con el corazón. Y nada mejor que por tu cumple(el mío fue hace poco)te envíen una simple postal de reconocimiento y amistad, cosa que valoro más que un utensilio de los cuales andamos atiborrados. Un saludo!

9:06 a.m.  
Blogger gloria said...

ABRIL,QUE BELLO ESCRIBES,TRANSMITES TODA LA FELICIDAD Y EL ENTUSIASMO DEL QUE ESTAS LLENA AHORA! LA VIDA ES ASI,MAGICA,ESPLENDOROSA,TERRIBLE AVECES,PERO SI NO ES ASI,¿COMO DISTINGUIRIAMOS LO SUBLIME CON LO MUNDANO?
FELICIDADES A ANDRES,SU PASTEL SE VE DELICIOSO,EL DECORADO ESTA PADRISIMO.ESPERO QUE LA HAYAN PASADO CON MUCHA ALEGRIA Y MUCHOS REGALITOS,AUNQUE EL MEJOR,ES TENERTE COMO MAMA.
BESOS CARIÑOSOS,FELIZ SEMANA.

10:17 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Sole: Llenos de luz!!! Fue un fin de semana sin lluvia, hasta hoy en que el ciclo húmedo se renovó. ¿Qué sucedió en Rosario?

* Andrés: Te envidio por haber podido estar cerca del Padre Mario, nunca le conocí a pesar de que mucha gente amiga mía concurría a verlo, pero en aquel entonces era más escéptica al respecto. En cambio a San Nicolás he sido de las primeras, aún estaba de novia con el que luego fue mi marido, y no había nada, más que un puñado pequeño de gente que se pasaba en fotocopias los textos que Gladys recibía... impresiona ver cómo ha crecido todo aquello...

11:31 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Poeta: sólo quien tiene por costumbre sonreir puede ver sonrisas cuando estas aparecen. Lo digo por ti. Besos!!!

* Ontokita: imágenes, sueños y pasión... ¿No será una combinación demasiado explosiva? Gracias!!! Siempre me traes algo de regalo...

* Max: Lo dicho: uno sólo. El único. Obvio.

12:48 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* María Antonieta. Disfrutarlos sin medida, desde luego. Lo de "viejitas" no me gustó, para ser sincera, jejejeje.

* Toro de Barro: aún a riesgo de meterme en terreno pantanoso me he quedado intrigada pensando como sería que alguien te bese largamente. ¿Algo estilo "Casablanca"? Me gustó ese saludo... He olvidado cómo sería. Gracias! ("Una copa de plata encinta de sabiduría" es una imagen que me deja sinceramente facinada, aún a costa de perder el beso...)

*

1:16 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home