Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

jueves, octubre 18, 2007

Maldad de ratas

En última instancia,
todo acto humano es,
finalmente,
el resultado
de una elección individual.
M. Scott Peck *


Tienen razón mis hijos mayores cuando se refieren a él: yo llamo PSICÓPATA a un tipo que decididamente es un MAL TIPO. Al tiempo que archivan cada uno de sus actos y me enseñan estrategias para manejarme con gente como él.

Lo llamativo es que WIKIPEDIA coincide con ellos de manera terminante, cuando busco el significado de "maldad" a raiz de la charla que mantuvimos los tres anoche.

Curiosamente Joy también está de acuerdo. Y no sólo ella. Por eso antes de tomar el avión que la lleva de nuevo a Tennessee me enseña ejercicios que la contrarresten.

Segú me explican la maldad, en esa magnitud atroz no está dentro de mi naturaleza. Y necesito incorporarla a fin de no atraerla más. Mientras que es parte constitutiva de su SER, por momentos se confunden el uno en la otra.


Cada uno juzga al otro de su condición. Comprendo. Por eso es que pasó mucho tiempo antes de que pudiera verlo como REALMENTE ES. Insólito. Porque está a la vista. Se manifiesta en cada uno de sus actos. Presentes y pasadoS. Cambiaron mis ojos. Abiertos. Mi mirada. Desnuda.

Aún así seguiré eligiendo SER yo, y no parecerme ni por asomo a las ratas. Mucho menos a este tipo de ratas. Aunque mis hijos prefieren reservar para el caso el término de "ratón", y llaman exclusivamente "rata" a su abogada. Estamos siempre dentro de la misma especie de roedores nocivos.

El método mas efectivo para combatir las invasiones de ratas, ratones u otros roedores es evitando que penetren en la casa. Ratas y ratones contaminan con su orina y excrementos los alimentos, son además portadores de innumerables enfermedades, además de cuantiosos daños estructurales.

Todos estos animales son en potencia vehículos transmisores de enfermedades como la rabia; sus mordeduras pueden resultar infecciosas. Evita agarrarlos con la mano si los atrapas vivos y llama al médico inmediatamente si te muerde alguno.

Los dejo. Me espera el médico.

*Nota: En el dibujo que ilustra la nariz no pertenece a la de un roedor típico. Se ha diseñado en forma inversamente proporcional al tamaño de su pene. De ello doy fe.

9 Comments:

Blogger Jenipher said...

Hoy, mi bella Abril...
comaparto cada una de tus palabras... me siento IGUAL que tú... ya conversaremos de estas cosas compartiendo un café...

La vida es una sola, y confío es que siempre se llegue a un balance...


Cariños...

2:07 p.m.  
Blogger Carlos said...

Ouch...

2:33 p.m.  
Blogger Carlos said...

...bueh, tienes claro que no hay que darles cabida otra vez...

2:33 p.m.  
Blogger Princesa said...

Nada que el Raid no solucione! :P

Tu eres tu, asi de magnifica como te muestras. No te dejes afectar por tan inmundo animal.

Te entiendo.

Besos muchos :)

3:56 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Hay tantos humanos parecidos a las ratas!!! Es preferible parecer una alondra que un infecto ratón. Abrazos.

6:01 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Bella Abril:

Tu elección de Ser es la que vale. La que te hace una persona digna. La que hace que confiemos en vos y solo en vos.

Las Ratas y Ratones son nada mas que seres despreciables, de esos que creen que el mundo les debe pleitesía, cuando lo que en realidad sucede es que todos nos reimos de ellos.

Son tan tontos que ni siquiera pueden ver que nadie los considera seriamente, ni siquiera sus propios hijos.

Que vida tan miserable llevan. Siempre detras de impresionar con sus estúpidos espejitos de colores.

Vos seguí con tu Luz, que somos muchos los que te lo agradecemos. Inclusive los que esa rata miserable aun cree y nos trata como que seguimos siendo sus amigos.

Nuestro apoyo, como siempre. Incondicional.

Tus Amigos que te bancan siempre.

6:38 p.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Dame el nombre completo del psicopata (y de su abogado).

Nuestro ex vecino lo llamábamos psicópata y a su ex esposa la gorda. Se transformó en hostil desde que se mudó hace unos 7 años y se colocó él en la posición de enemigo. Parecía que no había forma de encontrar una solución. Conclusión el psicópata se divorció de la gorda y se mudaron hace 7 meses.

No llego a entender tu razonamiento del todo pero a veces las agresiones las sufrimos para que aprendamos a defendernos.

8:14 p.m.  
Blogger Cale said...

Abril, asusta leer cosas como estas. Sobre todo cuando vienen de una persona con una gran calidad humana como eres tu.

No permitas que esa rata le haga daño ni a ti, ni a ninguno de tus seres queridos.

Un abrazo afectivo desde Puerto Rico

11:25 a.m.  
Blogger Lena said...

Ahora te queda a cuidarte que no conozcas mas ratas...y ver como las eliminas de tu vida. No dejemos que nuestras vidas sean destruidas por esos roedores!

Besos,
Lena

2:26 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home