Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

sábado, diciembre 29, 2007

Día de los Santos Inocentes


No hay caso. Por más que mi madre le quiera hacer entender a mi padre que poco tiene de gracioso recordar que en esta fecha unos pobres niños murieron a manos del Rey Herodes que buscaba así librarse del Mesías, mi padre no puede evitar seguir una costumbre que tiene desde pequeño.

Cada año, en esta fecha, le gusta inventar bromas que luego hace a conocidos o extraños con la consabida frase "Que la inocencia te valga".

Mis hijos insistían en que anoche tenían que ir a lo de los abuelos y dormir allí. Eso hicieron. Hoy supe la razón: el chiste fue el siguiente.

Mi padre hizo fotocopiar un billete de $ 100.- que fue dejando en la vereda de su calle para luego esconderse con mis chicos y observar desde el balcón las reacciones de la gente.

Que según mi madre dependían de la edad. Las señoras mayores se apuraban por esconderlo en la cartera (bolsillo o hecho un bollito en la mano) para luego abrirlo en la esquina y reírse largamente.

Los más jóvenes lo levantaban jubilosos y luego insultaban a su suerte mirando a todos lados en busca del responsable. Si usted pasó por esa cuadra, perdónelo a mi padre. Es un Peter Pan que apenas tuvo infancia. No crecerá jamás.

Y que la inocencia les valga a todos! Que eso, ser inocentes, nos mantiene como niños. Aun cuando muchos se aprovechen de nosotros precisamente por eso: nuestra inocencia.

Etiquetas: ,

19 Comments:

Blogger A. M. Vermon said...

lO DE Tu PAPI ES ENVIDIABLE PORQUE MANTENER VIVO al niño bromista en nuestro corazón es dificil y elogiable.
La inocencia siempre es una mezcla de fe, credulidad, rapacidad camuflada, que nos golpea, nos protege, nos enseña, nos hace cambiar y muchas veces nos hace vivir mas tranquilos.

Que linda la canción!!!
Bella Abril!!!!

2:25 a.m.  
Blogger Carlos said...

Te cuento que mi mami cumple años el día de Inocentes, por eso nunca lo olvido.

Excelente tu posteo anterior del Principio del Vacío Abril, digno de ponerlo en práctica.

Gracias mil por tu compañía en nuestra casa este año.
Para el 2008 deseo tus más caros anhelos se materialicen.

Fuerte abrazo desde Ecuador.

2:27 a.m.  
Blogger Unknown said...

AJÀ, AJÀ. AJÀ

USTED QUIERE QUE COINCIDA CON MI AMIGO CARLOS, COMPAÑERO DE EVANGELINA EN EL BLOG, RESPECTO AL POST ANTERIOR???
PUES NO!!!

...NO LO HARÈ AVRIL

LE PREGUNTO:
¿QUE HAGO CON LA CAMISETA DE MI BOCA JUNIORS QUERIDO DEL AÑO 78, EHHH???

SIII!!!!
ESE AÑO SALIMOS CAMPEONES DEL MUNDO!!!

ESTABA "EL TOTO LORENZO"
MAESTROOOO!!!!
ESTUVE EN LA BOMBONERA DE BUENOS AIRES ESA NOCHE DEL DOS A DOS DEL PARTIDO DE IDA ANTE EL BORUSSIA MONGLEBA...NO SÈ COMO SE ESCRIBE..
SE ACUERDA???...MMMM, NO CREO
USTED ERA UNA NIÑA...
YA 30 AÑOS, MAMITA!!!!

LE DECÌA...

TODAVÌA LA TENGO!!!
ESTÀ SIN LAVAR DESDE ESE TIEMPO
O SEA
CON TODO "EL CHIVO" ENCIMA...
EN OTRAS PALABRAS
CON MI TRANSPIRACIÒN DE ESE ENTONCES,
LA TENÌA PUESTA...

DIGAME
LA TENGO QUE TIRAR, EH????
NUNCAAAAAAAAA!!!
POR MÀS QUE EL IMPERIO ME LO DEMANDE!!!

EL AUTOR DEL ESCRITO,
JOSEPH NEWTON,
HABLA DE TIRAR LOS OBJETOS INÙTILES...

AHORA BIEN
SUPONGAMOS QUE ÈL SEA DE ...
A VER,
A VER..
SI
DE RIVER

POR SUPUESTO CONSIDERARÀ A MI CAMISETA COMO UN OBJETO INÙTIL, NO?...
Y NOOOOOOOOOOOOO!!!!
CUAN ALEJADO DE LA REALIDAD ESTARÌA!!!

ES UNA JOYA LO QUE TENGO
EN MANOS!!!...
AUNQUE LOS SOBACOS ESTÈN ENDURECIDOS POR EL TIEMPO,
JAJA!!!

ASÌ QUE NEWTON
DE ACÀ...
SI
DE ACÀ EN ADELANTE
MEDIREMOS LAS PALABRAS.


UN GENIO SU VIEJO!!!
ME HUBIERA GUSTADO ESTAR ALLÌ ESPIANDO A LOS TRANSEUNTES.


ADELANTÒ LA HORA???


AVRIL

QUE EL 2008 LA ABRACE FUERTE Y
PUEDA VIVIR CON INTENSIDAD LOS MOMENTOS QUE LA VIDA PROPONE!


MUCHAS FELICIDADES!!!


ADAL

4:03 a.m.  
Blogger Unknown said...

ME OLVIDÈ:

HE TENIDO VARIOS "ENFRENTAMIENTOS" FAMILIARES
PORQUE QUERÌAN LAVAR
MI CAMISETA.
NUNCA PUDIERON...
COMETE ANATEMA EL QUE LO HACE.

4:09 a.m.  
Blogger fgiucich said...

Genio y figura. Te dejo un abrazo muy fuerte, mucha onda para el 2008 y que sigamos en la brecha.

8:05 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Andrés: lo de mi papi es envidiable SI NO LE TOCA A UNO!!!! Tiene cada "broma"!!!! Pero por algo mis hijos mueren por ir con él... Le doy una pista para que su niña no se le vaya nunca muy lejos... :-) Mis besos...

* Fer: Seguimos en la brecha y agradezco el abrazo. Siempre. Feliz 2008!!!

* Carlos: FELIZ CUMPLE A LA MAMI!!!!! Y que la inocencia la vista siempre, y la conserve joven.

11:28 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Hippie:

NOOOOOOOOOO.!!!!
La camiseta no!!!!! El texto no alude a la camiseta dorada y azul, dice "cosas que no sirvan, inútiles" y da un ejemplo.

Un poco tonto. Porque fíjese que yo guardo zapatos, y vestidos míos y ajenos como vestuario de alguna obra de teatro, tengo trapos de todo tipo y ni se me ocurre que puedan estar comprendidos en el escrito de referencia.

Nooooooo, mi hijo casi derrapa cuando le leí en voz alta su texto (usted sabe que ellos siempre andan alrededor mío y justo estaban los dos en la biblioteca hablándome mientras leía su escrito..). La camiseta con sobaco del tiempo es sagrada, no se toca ni se mancha con jabón en polvo, ni ahiiiiii.

Yo en eso lo acompaño y entiendo. Yo, que junto hasta el papel de los chocolates, la factura de los estacionamientos y cualquier pavada y la pego en la agenda.
Yo, que lleno la casa de estupideces porque me recuerdan afectivamente a alguien, yo....
Imagínese!!!!

En realidad soy la menos indicada!

Por eso pongo el texto. Para animarme a seguir tirando.

Tanto guarddo, tanto... que por eso en el expediente de Tribunales hay uno que quedó engrampado para toda la vida. Tengo documentación que certifica la estafa para tirar al techo, imagínese. Y ni le digo lo que sigo encontrando...

Hay que tirar hippie, ¿Sabe por qué?

Mi abuelo, el papá de mi mami, decía que cuando uno tiene demasiados biens y cosas en este mundo cuando le llega el momento le cuesta levantar vuelo.

Y conozco a muchos que de "pesados" con los objetos materiales que vienen acumulando terminarán pudriéndose bajo tierra.

Y eso para mi no lo quiero Hippie. Por eso leo ese texto, junto fuerzas... y tiro.
Pero la camiseta no, ni ahi!!!!

Un abrazo inmenso y ESTE AÑO SIIIII!!!

(Salen campeones o salen!!!)

11:45 a.m.  
Blogger Unknown said...

Eso es tener humor!. Lamentablemente crecemos y perdemos esa inocencia, volviendonos frios, cascarrabias...Bendito tu padre!!! que conserva su inocencia y su niño adento, y lo comparte con tus hijos. Eso es valioso, eso es hermoso!!!
Abrazos enormes, y que el 2008 nos devuelva un poco la inocencia a todos!
De todo corazon, que los sueños se hagan realidad!
Abrazos

1:07 p.m.  
Blogger Unknown said...

Qué gracioso tu padre! Debe ser muy divertido.
Llamalo por teléfono diciéndole que hay una denuncia contra él por falsificar billetes, ja!!!

Bueno, Abril, cien abrazos y
cien besos y un feliz y gran año para vos y tu familia.

2:08 p.m.  
Blogger - JJ said...

Saludos!!
Vine a darte un abrazo
con
Mis mejores deseos para ti.

Que tengas un FELIZ AÑO NUEVO!!!

Bienvenidas letras para que sigamos leyéndonos.En esta maravillosa hermandad bloguera.

Besos!!!

7:08 p.m.  
Blogger María Elisa Quiaro said...

vine a dejarte mis mejores deseos de corazón para el que ya vendrá.

9:03 p.m.  
Blogger Clarice Baricco said...

Yo gasté una bromita a mi mejor amigo que se jacta que siempre sale librado, pues conmigo cayó, jajaja...la cuestión es que fue mi primera broma y quizá la última.
En fin. Día gracioso.

Abril, te deseo lo mejor de lo mejor en el 2008 y siempre-siempre.
Fue un placer conocerte este año. Esperando sigamos.

Recibe un abrazote.

12:28 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Pasaba por aqui y quise dejarte un saludo.Feliz 2008!!!!!!!!!!!!!!!

12:37 a.m.  
Blogger Olvido said...

Querida Abril!!

He visto a la felicidad y me dijo que iba a tu casa, le pedi salud y amor....
Tratala bièn que va de mi parte!!
FELIZ 2008 !!!!
Te quiero mucho y ojalà en este nuevo año podamos volver a encontrarnos....
Beso enorme a tus tigres y uno enorme enorme para ti...
Carina

Regalito:
http://www.icq.com/img/friendship/static/card_16961_rs.swf

3:40 p.m.  
Blogger quantum said...

Mi niña Abril,
Me habría gustado observar las caras junto a tu padre y a todos vosotros. Es hermoso(y divertido!) que un padre pueda ser niño.

Espero que hayáis disfrutado estas Navidades, con el sentido que que tienen y las hace en realidad felices. Da gusto verte, tan guapa y vital, junto a tus guapos hijos. Todos tienen algo de la mami, pero el que abrazas es clavadito a ti.

Un abrazo cargadito de mis mejores deseos para ti y tu familia y amigos: ¡ FELIZ 2008!!!!

Seguiremos. Keep on raising me up.

3:59 p.m.  
Blogger jose fá said...

vale más que la aprovechada se la den con nuestra inocencia y no que por ya no tenerla no nos aproveche nadie... jajaja. Felicito a tu papá por su ingenio y a ti por tenerlo - a tu papá, que ingenio de seguro también tienes-

Llegué por aquí para dejarte un abrazo, cariñoso y bienintencionado

por favor, permite que aquí en tu habitación bloguera le de también al Sr. Hippie mis saludos y buenos deseos envueltos en un abrazo...

4:43 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* S: Bueno, mi papá igualmente es cascarrabias, me parece que una cosa no quita la otra, jejeje :-) Un abrazo enorme Sol!!!

* Jose Fa: El Sr. Hippie acepta sus saludos, yo estoy absolutamente segura de ello. Porque es un conquistador nato y se que no rechaza saludo alguno que venga de una fémina, de manera que descontamos su felicidad al leerte. En lo demás espero que estés mejor y que el 2008 te traiga salud en abundancia... Un abrazo!

* JJ. Gracias!!! Nos leemos!!!

6:58 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Max: Mis hijos siguieron tu consejo y lo llamaron al abuelo para decirle eso!!! No lo encontraron pero nos reimos mucho con tu comentario. Sos un genio, como siempre, con esa manera tan única y particualar de ver todas las cosas. Un abrazo y lo mejor en este año...

* Quantum: Placer de verte en mi blog, como siempre!!!! Muero por saber lo que no te preguntaré ni me contarás, pero igual muero!!! es verdad que el rubio es clavadito a mi, y yo orgullosa, obvio!!! Nos leemos en este 2008 que deseo sea de viajes y lobos por doquier, ¿qué dices?

7:05 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Clarice: ¿Se convirtió en tu ex- amigo? .-)

* Isol: Gracias!!!

* Olvido: Gracias por mandarme a la felicidad, tas segura que venía para acá? te mando un abrazo inmenso. %Todo lo mejor para el 2008. Especialmente ESO.

7:15 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home