Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

miércoles, diciembre 19, 2007

La UOCRA que nos separa

Déjenme contarles esto, mientras leo los comentarios del Hippie en el Post anterior que valen más que el Post mismo.

Hoy la UOCRA hizo una pulseada con Cristina y le cortó todo el tránsito de la Capital Federal. ¿Dónde estaba yo? Allí, precisamente, ingresando a Capital para llevar a mi hijo al Hospital Rivadavia. Por suerte nada grave y urgente sino les aseguro por mi vida misma que yo a los que hoy cortaron todo Buenos Aires los ahorco con mis propias manos. Y en la cárcel escribo el relato. Luego me codeo con la Rowling.

No fue necesario porque no era una urgencia de vida y orillábamos las doce, hora en que levantaron la "medida" (Delito federal de paso, ¿nadie va a hacer nada? Me preocupa)

Lo anecdótico es que tengo la especialidad en pasar al limite en situaciones de riesgo. Puedo entrar con el auto en esos espacios donde la mayoría duda. Así, con maniobras de cintura, me abría camino. Mi esperanza -vana- era llegar al Hospital no demasiado tarde como para perder el turno.

Me desviaron desde que subí en General Paz. Eso fuera de desalentarme me pareció todo un desafío personal. Tengo un mapa de Buenos Aires en la cabeza, asi que me dirigí a la salida de Balbin, para tomar Crámer, evitar Pacífico & Plaza Italia zona neurálgica de conflicto según iba siguiendo con la radio, escapándome en constante por calles aledañas.

En la esquina de Juan B Justo y Cerviño me adelanto, fuera de pista y tramposamente, digo con honestidad porque la macana ya la hice, a un auto que venía demasiado tranquilo para mi, ganándole su lugar.

El conductor desde atrás comienza a tocar la bocina muy molesto por la maniobra. Y yo le digo a mi hijo: "Y bueno, llevo tres horas manejando y total en cinco minutos lo pierdo. Ni siquiera lo conozco ni lo voy a ver más. Por mi que toque a bocina toda la cuadra. Vos no lo mires, NI lo oigas, ya se va a cansar. Tampoco fue tan grave. Después los hombres dicen que las mujeres manejamos mal. Tomá."

No hay caso. Los piqueteros nos convierten a todos en malos, especialmente en el hartazgo. El señor seguía tocando la bocina y haciendo señas. Como estábamos en medio de un atolladero yo insistí: -"Ya se va a cansar..."

Pero el tipo no se cansaba. Y dale con la bocina. Asi que miré finalmente por el espejito retrovisor. ¡ERA MI PAPÁ!

Corolario: No estaba enojado sino gratamente sorprendido: todo eso me lo enseñó él. Incluso a manejar. Bebió de su propia medicina. Tuve tiempo de bajar en el interminable semáforo, darle un beso, preguntar por los exámenes universitarios que había tomado en la mañana y otras yerbas.

¡¡¡Y no saben lo grande, inmensamente gigante que es BUENOS AIRES!!!! Ese es el tipo de cosas EXTRAÑAS que sólo me ocurren A MI.-

Etiquetas: ,

11 Comments:

Blogger MaLena Ezcurra said...

Sólo a vos, me alegra esa cuota de alegría que surgió como margarita en el asfalto.

Te abrazo fuerte, porteña.


MaLena.

8:37 p.m.  
Blogger Oso conocido said...

Abril
Vengo del post anterior.
Una joya!!!

Te hago una pregunta
¿que le pasa al Hippie?
que bajòn...
son los años creo.
Que protagonismo tiene en tu blog!

Aquì estoy
me di cuenta que ya es verano!
Abandonè la cueva
ya no inverno màs.


El mundo es un pañuelo, viste?
Encontrar a tu viejo en semejante despelote de tràfico...

si hubieran propuesto
encontrarse
nunca, pero nunca nunca...

Los "compañeros gordos" estàn pulseando.


Amiga

Muchas felicidades!!!

Besos

Oso

9:48 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

¨* Male!!!! Hablé hace un ratito con mi papi y de verdad me puteaba al principio, je! ¿Cómo era? Dios los cría y ellos se juntan o cria cuervos? jejeje Ya estábamos jugados, lo que no me di cuenta de la tensión de llegar a donde nunca llegué es que tenía la cámara conmigo y no la usé... Una lástima. Recién cuando volví a mi casa me di cuenta que esta vez la cronista fue superada por la mami, qué le va a hacer! Besos y espero que estés mas tranqui con los tiempos.

10:13 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Oso!!!!! Abandonó el Osotracismo!!!! Qué alegria verlo volver con la frente marchita, cantaba Gardel...
¿Qué me dice del Post anterior?
Es increíble este Hippie Viejo!!!!
Me hizo emocionar con sus relatos capitulados (6) y estamos esperando el último que no llegó. Ese donde nos contaba si Serrat le había servido para conquistarla a Graciela y en qué parte de la canción se le quedó la chica... O no, ¿se da cuenta? Y fíjese qué curioso!!! No llegó el capítulo 6, algún problema en la red seguramente.
Yo le hago la "ley del silencio".
¿Se acuerda?
La que le hacían los chicos a Etelvina en Jacinta Pichimahuida cuando ella se comportaba mal con alguno.
Le hago la ley del silencio a ver si viene y me completa lo que me falta.
¿Ud. que cree?

****

Lo de esta mañana fue una bruta pulseada, de la cual participamos todos sin saberlo, afectados por intereses que desconocemos, ignorando de qué se trata.

Eso me preocupa, qué quiere que le diga.

Detrás mío una ambulancia desesperada que a algún sitio tenía que llegar, todos nos angustiamos y nos subíamos a cualquier lado para dejarle un inexistente paso. Las dos horas que pasamos en el auto con mi hijo nos sirvieron para pensar alternativas que hicieran que esto de hoy no pudiera repetirse. Ojalá ellos encuentren algo que sin reprimir ni conceder prebendas coloque cada protesta en un sitio de justo reclamo que no joda al resto de los ciudadanos que no tenemos ni poder ni voto en lo que ellos reclaman (que por otra parte... en fin... no voy a opinar porque no quiero post políticos pero si el tema es legislativo el lugar es el congreso, si es de contralor están los organismos encargados, ¿me entiende?)

***

En fin, que la UOCRA no nos separe ni nos junte. Le mando un beso Oso, gracias por salir de su cueva.

10:29 p.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Mi Padrino dice:
"hacer una copa de cristal es dificil, romper una copa de cristal es facil".

No siempre tenemos presente lo dificil y trabajoso que es construir y concretar lo positivo, quizás tampoco tengamos presente lo facil que es perder o que se destruya lo que tenemos, que es resultado de esfuerzos y cuidados.

A que me refiero, en este caso, el mejoramiento de la economía y la prosperidad son resultado de un sinnúmero de causas conexas y resultado de esfuerzo y trabajo y politicas sanas. Es algo muy grave atentar contra los derechos ajenos tan reiteradamente y tan gratuitamente, es algo muy grave manejar a displicencia apetencias políticas perjudicando el esfuerzo de un pueblo que trabaja y quiere la prosperidad.
En lo personal o individual podemos cambiar la palabra prosperidad por salud u otra cosa o capacidad que tenemos, adquirirla y mantenerla requiere de conducta y cuidados, perderla y destruirla es facil, con negligencia y desatinos se llama a las pérdidas.
Conoceremos el significado de la palabra responsabilidad???

3:16 a.m.  
Blogger Olvido said...

Abrilita al volante, abran paso!!!
Me imagino tu viejo chocho de ver a su dulce niña. Alonso un poroto... jeje
Gracias por compartirnos tu dìa a dìa...
Espero que lo del nene no sea nada importante.
Cuidate Schumacher!!!
Olvido

11:26 a.m.  
Blogger Maria said...

Sobre los piquetes, solo puedo decir que la sociedad se esta acostumbrando a ver como "normal" un delito. El piquete o corte de ruta o calle, es un delito constitucional.
Mi prima necesitaba un transplante, tenía 19 años y estos seres "vagos de m...", cortaron el puente chaco-corrientes, mi prima agonizaba!.
En cuánto a la sorpresa de encontrarte con tu papá, es una anécdota hermosa, y siempre terminamos pareciendonos a ellos...por eso son nuestros padres!!!. Ellos nos enseñaron a ser lo que hoy somos!
Abrazos enormes!!!!

6:19 p.m.  
Blogger fgiucich said...

El peligro es que, en algùn momento va a salir un personaje copiado de "Un dìa de furia" aquella pelìcula con Michel Douglas, y no va a quedar piquetero, uocraniano ni camionero con cabeza. Se olvidan, ellos y este gobireno tan delicado como monjitas de clausura, que nosotros los pobres transeùntes tambièn tenemos nuestros derechos. Abrazos.

12:42 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Andrés: Siempre disfruto de los dichos de su Padrino, pero en este caso lo comparto plenamente. Destruir es más fácil y lleva más tiempo. Mi madre nos recordaba eso a menudo. En las relaciones, en lo cotidiano, en lo personal.

* Fer: Opino igual. Me llamó la atención que no hubiera alguno de esos... o no lo difundieron...

12:49 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Olvido: ¿Shumacher? Si no podía avanzar más de un metro!!! Pero hay gente (no mi papá desde luego) que en momentos de congestión entorpece aún más, ¿te fijaste? :-) ¿Cómo va todo por allá? No has regresado a Buenos Aires... ¿vendrás?

12:56 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* María: Hay situaciones terribles como la que contás, la de tu prima y el transplante. Y esta gente sigue creyendo que sus derechos sobrepasan al del resto.

O tal vez -y sería más triste- el individualismo general ha crecido de tal modo que todos nos hemos acostumbrado a pensar que nuestra necesidad es siempre la mayor, que nuestro derecho sobrepasa al del otro, qye yo, yo, yo, yo....

Por ahí, me parece, es la cosa...

1:08 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home