Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

viernes, enero 11, 2008

Purga

Aprovecho que los chicos no están para depurar la casa. Encuentro cosas insólitas en rincones olvidados, por momentos todo parece multiplicarse. Por ejemplo ayer tiré dos cajas vacías de afeitadoras eléctricas. No hay un hombre que se afeite en esta casa desde hace tres años.

Estoy limpiando mi vida de los últimos papeles que delatan tiempos idos. Muchos son escritos que me pertenecen. Algunos contienen tanto dolor que hasta a mi me asustan e impresionan. Luego de leerlos pienso en todo lo que vivi y aprendí en los últimos años. Me pregunto si algunos de esos aprendizajes fueron realmente necesarios.

16 Comments:

Blogger A. M. Vermon said...

A mi me cuesta ordenar un montón y tirar ni te cuento, mi placard esta repleto de ropa, uso el 35% de ella pero no puedo tirar nada, porque toda es ponible.
Yo no se si hay que tirar lo que uno escribió porque yo que tire una caja de carton enorme al río frente a aeroparque con cosas que no se que había, entre ellas las canciones con letras y tonos y fechas en que las fui haciendo, pasados los años es como que antes de hacer nuevas tuve que rehacer las viejas (un desastre).
Creo que el dolor hay que olvidarlo , tener algo que lo actualice es de terror. El aprendizaje nos garantiza que no se volverá a padecer lo mismo, porque eso depende de nosotros, es como con la hierba mala, cuando ya vemos las pequeñas hojitas que denotan la futura mata, la regamos para aflojar y la arrancamos de raíz. Si dejamos crecer al yuyo funesto daños sufriremos y mas lucha será extirparlo.

12:34 a.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Como tengo las visiones equívocas y yo que me la imaginaba en la orilla del mar con ropa de playa y resulta que ordenando la casa en buenos aires.

12:36 a.m.  
Blogger Unknown said...

Hola, querida amiga. Paso sólo un momento a decirte que estoy celebrando la entrada número 100 de mi blog con unos versos dedicados a todos mis lectores. Un beso y mi cariño,
V.

(En el título del post anterior te comiste la c de Schiller. Un beso, V.)

12:41 a.m.  
Blogger Carlos said...

...esas purgas son necesarias. Muchas veces son para darnos cuenta que los recuerdos dolorosos que antaño atormentaron, los que creíamos imborrables...no lo son.

Besos amiga...

2:01 a.m.  
Blogger Unknown said...

AY AVRIL!!!
...AVRIL
AVRIL...

VENGO MAL
VENGO MAL!!!
VENGO...
DEL BLOG DE UNA DAMA Y
SABE QUE NOS DICE,
SI,
A NOSOTROS LOS HOMBRES,
-QUE SOMOS BÀSICOS- Y
AGREGA,
PARA RESALTAR SUS
DICHOS:
-MUY BÀSICOS-
QUE HAGO AVRIL,
QUE HAGO???

ME COMPRENDEN LAS GENERALES DE LA LEY, SOY HOMBRE.

ESTOY DESCONCERTADO,
SI!!!
NO SÈ SI ESO ES
BUENO O MALO???

MI FUENTE DE SABIDURÌA,
QUE COMO USTED SABE
SON LOS MUCHACHOS,
LA BARRA, DIGAMOS...
NO ESTÀ!
SOLO ESTÀ "EL TARTA".
LO LLAMÈ POR TÈLEFONO
Y ME DIJO
...DE..DE..DEJAME ..DDD...DE..RO..ROO...ROM...ROMPER...LAS...
-EPA-, LE DIGO, MEDÌ LAS PALABRAS..Y SABE QUÈ,
ME CORTÒ,
SI!!!
ME COLGÒ EL TÈLEFONO!!!
ME QUEDÈ HABLANDO SOLO...

LA MAYORÌA SE FUE DE VACACIONES A LA COSTA, (MENOS "ESCORIA" QUE SE FUE A PUNTA CANA!!!
ES QUE ÈL EN LA ERA MENE....BUE, YA LE CONTARÈ EN OTRA OPORTUNIDAD..),
Y NO HAY REUNIÒN PREVISTA HASTA FEBRERO...
NO SÈ QUE HACERRRRRR????

...QUIEN ME DARÀ UN CRÈDITO ¡MI SEÑOR!
SOLO SÈ SONREIR...

ESPERO UNA VOZ QUE ME TRANQUILICE!!!

2:43 a.m.  
Blogger Olvido said...

Mi bella Abril...todos tenemos nuestro corazoncito, nuestros miedos e ilusiones y tambien nuestro pasado... no se puede estar siempre bien porque entonces no seriamos humanos, a veces hay que caer para poder levantarse y tenemos derecho a llorar y a patalear o quejarnos o sentirnos tristes heridos e incluso a veces desdichados.... para superar todos esos sentimientos lo primero es ser consciente de que los sentimos, y lo siguiente e igualmente importante es saber por qué los sentimos o qué los produjo.
Amiga tu vida no ha sido un campo de rosas, de eso estoy segura... pero creo que eres de ese tipo de personas que no se conforman, sino que deciden por si mismas y se conocen.... tu apuestas por la vida y eso es lo mas importante, pero tambien es importante dejar salir los sentimientos, para que puedan marcharse y dejar paso a los nuevos.
Que el camino recorrido nos sirva de experiencia para no volver a cometer los errores del pasado, sabiendo que la vida es un juego, y que nosotros mismos los que imponemos las reglas...
En cuanto suba las fotos que me he sacado de estas vacaciones que recièn empiezan... te las envìo por mail...no vas a creer donde estoy... jeje
Renaciendo, reintentando....
Beso enorme
Cuando vuelven tus tigres ???
Me imagino cuànto los debes extrañar!!
Te quiero loquilla
Carina

7:29 p.m.  
Blogger Oso conocido said...

*
..."Estoy limpiando mi vida de los últimos papeles que delatan tiempos idos.."
Coincido con los conceptos de Olvido.

Abril.

Nos caemos, nos levantamos...
pero
siempre contarà la actitud que tengamos frente a la vida.

Todos "cargamos" un pasado y a veces es un lastre muy pesado..¿que queda?, Alivianarlo!!!

La bàscula se moverà siempre,
no hay dudas de ello,
porque
no podemos dejarlo a cero...
Vamos creciendo Abril!

Me pasò:
Los golpes
o te hacen mierda
o sacan a relucir,
dentro del dolor,
esa fibra que todos tenemos dentro...eso que nos hace apostar por la vida.
Sirve Abril, todo sirve!
De ùltima
VIVISTE!!!
... y estàs VIVA!!!

Buen finde!

Oso

9:55 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Andrés: NO voy a tirar nada de lo que escribí. Y alo hice una vez (como vos tirando tu caja al río) y me arrepentí siempre. Sólo que como todo está mezclado las cosas aparecen... Y leerlas con el paso del tiempo causan en uno diferentes impresiones. A mi ver tanto dolor todo junto me asusta un poco, creo que en ese momento no me daba cuenta del todo. Es eso. Y algunas situaciones por las que pasé me parecen innecesarias...

10:32 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Andrés: Otrosí. Podría y debería irme al mar, pero hace tiempo que no tenía oportunidad de estar totalmente sola. Y lo necesitaba. En el mar está toda mi familia materna. Usted me entiende... La semana entrante posiblemente...

* Poeta: Gracias y remendé la C olvidada!!! Ya pasé a saludar y felicitar, que no se detenga!!!!!

10:34 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Carlos: estos lo son :-)

* Hippie!!!!!

¡Quér lindo verlo por acá! Viene bien, viene bien!!! No se angustie!!!! ¿La dama dice que los hombres son MUY BÁSICOS? ¿Y generaliza? Uyyyyyy, ¡Qué lindo! Ojalá fuera realmente así!!!!

Básico es algo sin lo cual lo demás no puede estar, viene de bases seguramente... Bueno, a eso suena, ¿no?. A mi me recuerda a la piedra fundamental, aquella que deshecharon los arquitectos... ¿La dama es arquitecta? Tal vez por eso rechaza a la piedr... digo, a los hombres...

Básico es fundamental, imprescindible, primitivo, elemental (mi querido Watson), primordial, esencial, originario, a eso me suena a mí y eso es... simplemente maravilloso. Un hombre así, en estos tiempos que corren es una joya en bruto. ¡¡¡Pero joya al fin!!!

A mi en general, sin querer disentir con la dama, me toca conocer hombres sumamente complejos, con demasiadas historias mentales, excesivamente preocupados por todo lo accesorio, tan evolucionados que a la hora de volverse primitivos no se acuerdan cómo era... ¿me explico?

La dama en cuestión ¡¡¡ya quisiera encontrarse con un básico bien primario!!! Se lo digo con conocimiento, escucho mucha conversación femenina insatisfecha... la barra va a coincidir conmigo, esa mujer en manos de un básico ¡¡¡Se vuelve loca de contenta!!!

Para mi que quizo decir otra cosa... y usted entendió cualquiera... O... que la señora en cuestión no sabe lo que se pierde...

Usted...
Tranquilo:
argentino.
Y latino.
¿Me entiende?

10:49 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

Olvido: Imaginoq ue está de más decirte que tu mensaje me llego hasta lo más profundo, en días de profunda introspección, vulnerable sin remedio y dejando de lado en mi vida aquello que no aporta.
La ida de los tigres me dió la posibilidad del silencio y es como hacer un retiro dentro de mi propio hogar. Suspendí unos días la PC, el teléfono y me dediqué a mi. Dentro y fuera. Hoy caminé cuatro horas sin parar para limpiarme energéticamente. Yo se que todo sirve. Pero...
¿Viste cuando te dicen que todo fue para mejor porque sirvió como aprendizaje? Bueno, yo lo que he visto en estos días es justamente que algunos aprendizajes no eran necesarios.
Aprender a conocer a los traidores, no se si es algo que me interesa. Aprender a lidiar con mentirosos y ventajitas tampoco. Y pasar por muchas situaciones que considero innecesarias menos aún. Vos lo sabés mejor que yo... Pero bue...

¡Claro que no soy alguien que se deja caer fácilmente! Gracias al cielo! Aún así...

¿A dónde estás? No me dejes con la intriga... No alcanzo a adivinar o no me atrevo... Dale, decime...

10:57 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Oso Querido: Gracias por la ternura. No se si todo sirve, pero es verdad, estoy entera. Y muy entera. Le dejo un beso, actualiceme el post se lo ruego, es verano y todos andamos encendidos :-)

11:01 p.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Creo que si que hay que procurar ahorrarse sufrimientos. A veces yo sufro por conmiseración de otros, por propia omnipotencia, por falta de decisión, porque soy vueltero, pero tengo que mejorar. No es que sean innecesarios o no, sino que uno los permitió por eso sucedieron.
Comprendo que estar sola es apasionante y es un gran descanso también, todavía hay días por delante en este verano así que a sacarle el jugo al silencio.
Volviendo al tema de ordenar, simplemente ordenar papeles de ciertos trabajos que con mi esposa procuramos tener ingresos en la época en que el Tarta pasó al frente (mene...)(integrante de la Barra del Hippie) y para nosotros en un 90% fue pérdida de tiempo a mi me produce un profundo dolor pero hay que sacarse el pasado que pesa y para colmo ocupa lugar, así que ordenar y tirar me parece fabuloso y además es agotador.

4:18 a.m.  
Blogger Grace said...

Pasé por un momento parecido el año pasado y tiré muchísimos escritos míos. Me despojé de varios estantes de la biblioteca.
La primera sensación fue alivio.
Hoy me produce nostalgia.
Pero, creo que es la oportunidad de iniciar una nueva producción.

Tengo ganas de volver y hacer lo mismo con toda la casa.

1:35 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Todo aprendizaje vale, incluyendo esos papeles donde uno va escribiendo el libreto de su vida, de sus dramas, de sus dolores, de aquellas alegrías pequeñas pero necesarias, de los amores que se fueron. Abrazos.

8:16 p.m.  
Blogger Clarice Baricco said...

Creo que sí eran necesarios. El dolor nos hace falta a veces.

Besos linda.

3:41 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home