Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

lunes, febrero 04, 2008

Invento Chino


Imagínense que hoy cuando leo en el diario que ayer "Cientos de personas festejaron ayer el Año Nuevo chino, en el barrio porteño de Belgrano.", me dije: -"Ah, ¡bue! ¡Estamos todos locos!"

Es que el Año 4706 comienza recién el jueves, de manera que festejarlo cuatro días antes es algo tonto y casi (diría mi madre, universitaria e ilustrada ella) de mala suerte. ¿Si no llegamos al día jueves qué catzo festejaron los que estaban allí?

Mi enojo venía porque yo pensaba ir, tal como lo hice en el 4705. Pero luego de leer el Blog "La sabiduría del I-Ching", donde están las imágenes e información sobre el evento, entendí lo que sucedía.

Finalmente fue -como casi todo en este mundo- un tema de oportunidad política. Le venía regio en la agenda al embajador de la República Popular China, Zeng Gang y al Subsecretario de Turismo de la ciudad, Rodrigo Herrera Bravo.

- ¡Total! -dijeron ellos despreciando cualquier tradición milenaria- Si se festeja hace más de cuatro mil años, días más, días menos, igualito a mi Santiago. ¡Y listo el pollo! O la rata, que viene a ser la festejada esta vez.

Por suerte el Clarín aclara en su nota que el tradicional festejo que se hace todos los años, organizado por la Asociación Taiwanesa de Buenos Aires, será el domingo próximo. Nos vemos ahí.

***

Apostillas: Intenté explicarle al cura de mi iglesia que a mi me venía espantosamente mal que este miércoles fuera justo la Celebración de las Cenizas que da comienzo al Adviento. No hubo caso. No me lo cambia ni para el martes, ni para el jueves. ¡Lástima! ¿No? ¿Valdrá la pena que pida la intercesión del Embajador Chino o del Sec. de Turismo de la Ciudad?

Etiquetas: , , ,

5 Comments:

Blogger Recomenzar said...

Hola bella Abril. Belgrano mi barrio, siempre viví alli cuantos recuerdos. besos

12:24 a.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Acordaba año pasado estuvistes con papi y chicos. Soprprendía tu auscencia alli. Entendí bien: el proximo domingo se repite festejo allí en Arribeños (recuerdo cuando sábados a la tarde iba al templo / año 89 o 90) Esperamos cronica proximo domingo.
Voy para el blog del IChing.
Tambien pensé raro no manda cronista reemplazante (entiéndase bien ud. es irreemplazable pero comandando información puede multiplicar notas enviando cronistas como tentáculos pulpo a distintos lugares al mismo tiempo)

12:49 a.m.  
Blogger Lena said...

Si esas cosas son de mala suerte dicen...siempre quise participar en una celebracion de anio Nuevo Chino pero aca no creo que tengamos suficiente chinos para festejarlo no el Jueves ni ayer!!!!

Lindo tenerte de regreso...

2:14 a.m.  
Blogger Unknown said...

Creo que los orientales, son más sabios...no sé porqué. Siendo profe de historia, solo puedo decirte que son conocedores de todas las artes y ciencias.
Roma, ergo los cristianos, adoptaron un calendario que fué adaptado a las "fiestas" de ellos mismos, a los famosos equinoccios. Ojo, soy católica, y creyente, pero sé que el calendario está mal, y está armado para poder hacer las fiestas romanas, no las religiosas.
La historia tiene muchos secretos, misterios y hasta calendarios que se esconden...nada te impide que festejes, ni que no festejes,(de última pasá por los blogs de los sacerdotes del opus dei, uno es seguir senderos, y el otro haciendo caminos), ambos podrán aconsejarte mejor.
Abrazos

11:27 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Sole: A mi también me atrae mucho todo lo que tiene que ver con filosofía y espiritualidad oriental, y de allí adopto aquelloq ue me convence, me sirve y me hace crecer.

Por los Blogs de los sacerdotes del Opus, con todo respeto, sólo pasaría... ¡de largo!

Sinceramente no comulgo con ellos. Yo creo en la tolerancia. Real. De vida.

11:36 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home