Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

viernes, febrero 15, 2008

MDQ con Bersuit Vergarabat



Bersuit Vergarabat presentó su nuevo disco ? el 25 de enero en el Patinódromo de Mar del Plata. Mi segundo Bersuit Vergarabat. El primero en rigor de verdad, el otro había sido en el marco del Quilmes Festival Rock en la cancha de Ferro, junto a otras bandas. El recital en River lo perdí por el cambio de fechas.


Este 25 no pensaba ir, de hecho no tenía entradas, estaba agotada física y mentalmente, amén que andaba medio de bajón para recital de rock en un sitio multitudinario. Además mis hijos se van ahí adelante de todo, donde está el pogo y yo sufro por ellos hasta que termina el recital. Cuando aparecen con una zapatilla menos doy gracias que fue sólo eso...

Pero me llamó mi tío que un amigo le había dado dos entradas que no iba a usar y no tuve ninguna excusa. Podía incluso llevar al más chiquito que conoce todos los temas y teníamos platea que era un sitio seguro para él. Me fuí entonces con el más chiquito, mi tío, su mujer embarazada y los otros dos que habían ahorrado todo enero para comprar las entradas (todavía se están quejando por el precio, je!).

Me pareció que había poca gente para lo convocante que es la Bersuit, pero tenía lógica si pensamos que al otro día en Mardel se jugaba Boca- River y las entradas dejaron a muchos sin $$$. Por otra parte me parece que mucha gente fue llegando más tarde con el cambio de horario.

Muchos de los temas de la Bersuit, que más me gustan
("Sencillamente", "La soledad", "Mi caramelo". "El tiempo no para") no los llegaron a hacer. Según mi hijo mayor "porque la banda decidió volver a sus orígenes y descartar los temas comerciales ¿Entendés ma?". ¿Cómo no voy a entender? Esta historia de las bandas que "se traicionan por los temas comerciales" lo escucho desde mi adolescencia.

Para mí lo que sucedió en verdad es que al momento de decidir eligieron hacer temas muy potente ya que presentaban los del nuevo material, relativamente nuevo. Funcionó, porque prácticamente no dejamos de bailar . Y si no miren la lista

(Foto de Sebastián Klein, miren el resto en la página oficial del grupo que son excelentes)

Del material "nuevo" -
Digo así porque mis hijos lo bajaron de alguna página y el disco ? se escuchaba en casa a repetición hacía unas semanas- me gustaron muchos temas, especialmente "Laten Bolas" que abrió el recital y "Humor Linyera", que en realidad las pude escuchar bien en el programa "La Viola" porque cuando el recital comenzó el sonido en el Patinódromo era muy malo.

"De ahí soy yo" fue el tema más fuerte de denuncia social, por detrás las imágenes de video de la marginalidad y el olvido de los gobiernos corruptos. Un excelente material que sacude la indiferencia de cualquiera donde el lenguaje es lo suficientemente gráfico como para mirar hacia otro lado. ¿O no?

Emocionó el tema en homenaje a Bochini "El baile de la gambeta". Mi hijo mediano muy cerca del escenario se volvió loco viendo las imágenes que detrás ilustraban con los goles y pases del Bocha. Es que es de Independiente, como su papá y mi hermano.

La euforia fue en aumento conforme pasaban temas como "Perro Amor", "Yo tomo", "Toco y me voy", Barriletes, entre otras; y una favorita total "Un pacto":

Cerca del final "Tuyú", "La argentinidad", "Se viene el estallido" seguidilla que que generó una locura impresionante que en apariencia cerraba el recital de esta manera, "de la cabeza con Bersuit Vergarabat":

Yo termino el post con "Murguita del Sur" que fue parte de los bises, pero en realidad el tema de cierre si mal no recuerdo fue "Sr Cobranza" como una yapa y cuando algunos habían dado por concluido el recital. Fuerte, un recital enérgico, sin dudas.

¡Menos mal que fuí! ¡Lo que me hubiera perdido! Lo siento por Solcito que no pudo ser de la partida, a pesar de ser Bersuitera & Bosterita vieja. La próxima...

Etiquetas: , , ,

9 Comments:

Blogger CML said...

Yo no los quiero a los bersuite. Propongo que solo hagan los temas comerciales ja!
Lo que si, me impacto la calidad del video sencillamente, excelente idea, me hizo respetarlos, aunque tienen muy buenas cosas, no me terminan de encajar.

8:06 p.m.  
Blogger Carlos said...

...grande el pelado Cordera y la Bersuite.

Pude verlos hace 2 años en Quito...

No tocaron "La bolsa"?

8:04 a.m.  
Blogger Lena said...

No los conozco...me sentare tranquila a escucharlo, ahora no puedo. Estoy escuchando "Bello Abril"...que no me canso...
QUe tengas un lindo fin de semana,
Besos,

3:32 p.m.  
Blogger Unknown said...

Qué distinto está el pelado Cordera en el dibujo de la remera!

Me alegro mucho de que hayas disfrutado del recital. En San Bernardo había un escenario donde tocaron varias bandas pero -¿adiviná qué?- no me gustaba ninguna. De la Bersuit un par de temas, pero no quiero exagerar (soy un jodido).

Paso también a dejarte un abrazo.

6:30 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

No los conocía!
Gracias por presentárnoslos
:)

Saludos!

11:08 p.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Muy buena crónica!!!

4:49 p.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Pero no puedo creer esta familia tan paqueta en un recital de esos, che!!!!!
Estamos en el eucaliptus perdon quiero decir apocaliptus.

10:42 p.m.  
Blogger Grace said...

Me gustan algunas canciones, pero no para ir a verlos.
Pero después de lo que contás, me dieron ganas de ir y ver qué pasa.
Me alegro que hayas podido disfrutarlos.
Para mi los recitales en general, tienen una energía única!

7:40 p.m.  
Blogger Clarice Baricco said...

No los conozco pero mi hija sì lo ha escuchado.
Verè los videos que pones.
Què bueno que fuiste.

Besos

9:19 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home