Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

viernes, febrero 22, 2008

Chavez vs Sánz

(Y de cómo Fito quedó pegado en el medio de ambos)

"Queridos amigos y compañeros;
Es la primera vez que me encuentro con una canción a la que no se ponerle letra. Y es que no hay palabras para agradeceros el apoyo que me habéis brindado en esta situación inaudita. El primer síntoma de la represión es silenciar a los artistas"

"Así comienza la carta con la que el cantante Alejandro Sánz agradece el apoyo de artistas, deportistas y personalidades de España y Latinoamérica ante la prohibición de las autoridades de Venezuela de tocar en ese país. La que continúa de esta forma:.

"Dicen que somos lo que defendemos... Nosotros somos Libertad; Libertad son nuestras canciones, son nuestros logros y nuestros actos. Y es el respeto a la libertad, lo que con vuestras firmas estáis apoyando. Reconozco que me sentí muy solo hasta el momento en el que vi vuestros nombres en esa lista, pero ahora sé que somos muchos y que sois valientes, sobre todo nuestros hermanos venezolanos que han decidido firmar aún sabiendo que esto les puede costar caro. Por ellos y por todos los venezolanos que se han sentido solos, va mi firma y mi agradecimiento a todos vosotros".

Entre los artistas argentinos que apoyaron a Alejandro están Fito Páez, Alejandro Lerner, Kevin Johansen. Las firmas son muchas, Maná, Alex Ubago, Amaia Montero, Ana Belén, Ana Gabriel, Ana Torroja, Antonio Carmona, Antonio Orozco, Carlos Vives, David Beckham, David Bisbal, Jarabe de Palo, Jennifer López, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Jorge Drexler, Juan Luis Guerra, Juanes, Julieta Venegas, El Sueño de Morfeo, La Quinta Estación, Lena, Penélope Cruz, Presuntos Implicados, Ricky Martin, Rosario, Shakira, Víctor Manuel, Niña Pastori, Paloma San Basilio, Paulina Rubio, Miguel Bosé, Miguel Ríos, Laura Pusini, Marc Anthony, Gloria Estefan, José Merce, en fin, más de 139 artistas que firmaron un manifiesto de apoyo público a Sanz tras conocerse la segunda suspensión de un concierto suyo en Venezuela.

Sanz tenía previsto actuar el 1 de noviembre, pero el gobierno venezolano no cedió para ese día el recinto caraqueño conocido como "el Poliedro", por lo que el concierto fue pospuesto para el 14 de febrero cuando tampoco se le facilitó la sala.

Ante esta manifestación mundial el presidente venezolano, Hugo Chávez, desmintió ayer que él prohibiera un concierto de Alejandro Sanz aquí e invitó al cantante a presentarse en el país (para mí que "le chifla el moño", como diría mi Nona. Eso sí, "para el lado que calienta el sol")

Chávez denunció en cadena de radio y televisión la campaña mediática montada para opacar a su gobierno y, puso el ejemplo de Sanz como una muestra de esos ataques. -"Venga aquí a cantar a Miraflores, le presto la plaza Bicentenario"- exhortó el mandatario al artista, de quien dijo que nunca había escuchado.

Refirió además que el cantautor argentino Fito Páez lo acusó de perseguir a la disidencia interna y prohibirle a los artistas presentarse en Venezuela por diferencias políticas. - "Quiero pensar que Paez es víctima de esa guerra mediática internacional como lo son gente de buena fe en muchos lados del mundo" -acotó.

Lo que dijo Fito, en el marco de la promoción de su disco "Rodolfo", el cual presentará en Caracas en el mes de mayo, si lo dejan...fue que: -"Chávez no tolera la disidencia, es intolerante. Cualquier persona que se arrogue los principios de la libertad, está meando fuera del tarro. Uno tiene derecho a pensar, hacer y decir lo que quiera, mientras eso no afecte a los demás. Son cosas básicas". ¡Bien por Fito!

A mi me parece respetuosamente que lo que opaca el gobierno del sr. Chávez, además de las violaciones permanentes a las libertades individuales invocando "el bien común" como excusa para hacer lo que le venga en gana, es la falta en Venezuela de elementos de primera necesidad como leche, azúcar, arroz, etc.

Eso sin entrar en detalles mayores.

Etiquetas: , , ,

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me gustó esa unión de artistas y cantantes internacionales. Con gusto vería a Alejandro S. en mi Colombia. No estoy enterada si se trató de una equivocación de Chávez, pero lo cierto es que Chávez tuvo un gesto loable al invitarlo nuevamente y darle garantías.


Besitos amistosos!

1:53 a.m.  
Blogger Carlos said...

Abril, es que no me puedo creer que en Vzla no haya un solo militar con cojones para atearle el trasero y mandar a casa a este mico...

Ufff, me repugna, me duele la barriga!


Saludos guapa.

6:29 a.m.  
Blogger Unknown said...

Realmente es muy penoso y lamentable que alguien que se declara revolucionario y se dice bolivariano ahogue las voces de la libertad... Todavía me pregunto por qué no se calla... Un beso, Abril querida,
V.

10:07 a.m.  
Blogger David del Cabo said...

Te acabo de descubrir... Volvere

3:52 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Lully: Pues para mí ha sido simple ironía... ¿Irá Alejandro a Colombia? se que los artistas en USA están asustados con visitar Colombia y es una pena.

* Carlos: no creo ciertamente que esa sea la manera. la violencia solo engendra violencia, seguramente hay otro camino...

* Poeta: Si se sujetara a todo lo que prometió cuando no era nadie, no sabes todo el bien que podría haber hecho. No se qué le sucedió. ¿El poder?

5:12 p.m.  
Blogger IndeLeble said...

Hola Abril, interesante el tema , sabes en mi blog que sacrifique porque a nadie le interesaba :Ecología , hice un post sobre el grupo"La Renga" cuando lo prohibieron acá en Neuquén , o sea que estamos casi igual que Venezuela parece ;(
Y sí Fito es un grande , él y Cecilia visitaron a Fidel Castro varias veces , voy a poner algunas fotos , son muy amigos y en Cuba lo escucha mucho a Fito , a mi me encanta además, es un defensor de la IDEAS esas que pocos se atreven a expresar!
Saludos Abril y ya te diste unas vueltas por mi blog , que paso perdiste la url , bueno ahora queda acá , besos muñeca!

4:56 p.m.  
Blogger Lena said...

Bueno, ya sabes lo que dicen, el poder corrompe...y eso a cualquiera.
Me parece muy los artistas que firmaron (pero que %$#$%% hacia David Beckham en esa lista????)

Un beso,

2:09 a.m.  
Blogger - JJ said...

Querida Abril fascinada con tu post porque es una muestra de solidaridad con quienes vivimos bajo este régimen. Y tienes razón cuando dices que lo peor es el desabastecimiento, largas colas y la miseria aumentando mientras él se da el lujo de financiar campañas y avanzar en su loca carrera internacional por ser un libertador contra el imperio. y lo peor es la inseguridad que nos está matando por montones pero claro esos son temas muy largos...
Un besote y las gracias por este post no podemos seguir callando.

12:35 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home