Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

martes, febrero 26, 2008

Regreso al cole

"Despierta, son las siete y media
y hay que empezar otra vez la tradición.
Despierta, yo también fui presa
de este mal de luchar contra el reloj."



Mañana mis niños estarán comenzando las clases. El horario matutino ha regresado. Desde el lunes hay caras largas y protestas, pero hoy ya todo está listo para el madrugón. Mas vale irme a dormir...
Al poner el reloj me acordé de este tema de Alejandro Filio, bellísimo, al final del post lo pueden ver en video, cantado junto a su hijo. Cada vez que escucho esta canción me estremece el alma. Es que ciertamente nuestros hijos nos reconcilian con nuestro pasado y nos urgen a construir un futuro en una rueda de vida repetida.

"Este milenio acaba y no es sencillo
y no lo ha sido para nadie, entérate.
Sólo despierta que Carlito espera
y la mamá de nuevo no durmió.

Despierta, Preston y la sala
no son nada si no estás alrededor.
Despierta, que encontré en mi almohada
para empezar de nuevo una razón.

Sé que no soy el indicado
para hablarte de soñar,
no hay nada que agregar,
sólo despierta.

Cuando dejas tus zapatos
pegaditos a los míos, no sé bien,
no entiendo bien si estoy
construyéndote un futuro
o curándome un pasado
pero sé que este cuento no acabó.

Cuando dejo mis zapatos
pegaditos a los tuyos, no sé bien
no entiendo bien si estoy
construyéndome un futuro
o curándote un pasado
pero sé que este cuento no acabó.

No terminó...

Despierta, que el volcán no estalla
y Salinas no contó lo que ocurrió.
Despierta, cortas son mis alas
pero están dispuestas al amor.

Ese colegio es todo un paraíso
y en el camino existen bichos y color.
Sólo despierta, o hazme un lugarcito
para soñar y olvidemos el reloj.

Cuando dejas tus zapatos
pegaditos a los míos, no sé bien,
no entiendo bien si estoy
construyéndote un futuro
o curándome un pasado
pero sé que este cuento no acabó.

Cuando dejo mis zapatos
pegaditos a los tuyos, no sé bien
no entiendo bien si estoy
construyéndome un futuro
o curándote un pasado
pero sé que este cuento no acabó.

No terminó...
"Despierta" de Alejandro Filio, aquí el video donde lo canta junto a su hijo:

Etiquetas: ,

31 Comments:

Blogger Lena said...

Preciosa la cancion y que les vaya bien a tus hijos en su primer dia!
Un abrazo,

2:34 a.m.  
Blogger Trini Reina said...

No sé los demás padres, pero todo mi afán de madre consiste en que mis hijos vivan lo que yo no he vivido y gocen lo que yo no he gozado y no cometan los errores que yo he cometido. Ese es mi sueño, difícil sueño...

Siempre he visto el mes de septiembre, cuando mis hijos volvian al colegio, como un recomenzar del año.
No te preocupes, los primeros días cuesta trabajo madrugar, pero pronto se instala la rutina y lo llevarán de mejor manera.
Bonita canción.
Besos

5:17 a.m.  
Blogger ...flor deshilvanada said...

Ay Abrilucha, a mi también me trae recuerdos de antes!!

Que linda la voz del hijo de Alejandro!! :) Un dulce... dos dulces!

Te dejo un beso, nostalgico...

PD: A mi la escuela me recuerda a esta canción...

Pupitre marrón

En dos meses mas
Dejas una casa
Que te es familiar
Y quieres de alma
Ropa que jamas
Volveras a usar

Sentis a la vez
Tristeza alegria
Odias si quieres
Y pasan los dias
Se acerca el final
De otra etapa mas

La mañana acude a alumbrar
En las horas libres tu andar
Que carga una enorme ansiedad
Escrita en azul percal

Volves hacia atras
Mirando otros años
Un chico encontras
Fumando en el baño
Encontras al vago mayor
Que en tercero B se quedo

Pupitre marron
Plagado de huellas
Que el tiempo tallo
Con mano maestra
Tu compas no vuelve a marcar
Con tu nombre en una inicial


Te acordás??

10:53 a.m.  
Blogger fgiucich said...

Ya volvì amiga, gracias por cuidarme la casa. Y, lamentablmente, desde hoy empecé con la rutina del despertador, tambièn. Abrazos.

4:25 p.m.  
Blogger Grace said...

Un día tan especial.
Ya no tengo hijos en edad escolar pero el domingo vinieron a tomar la leche todos mis sobrinos para juntar sus emociones. Las mas grande van al último año, la mas chiquita a primero. A través de ellos recordé a mis hijos en la escuela. Todas las etapas son maravillosas. Hay que vivirlas intensamente.

5:43 p.m.  
Blogger nick said...

Abril querida:
Nirá, si pas{s por mi blog hay novedades. estoy en Baires y después pasar´por Bariloche y San Mart+in eso espero.
Te dejo un saludo y un abrazo.
Chau
Nick

2:17 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Nick: ¡Qué linda sorpresa! Obvio que allí estaré. Bien por Elenita.

* Grace: Yo no quiero todas las etapas. Quiero que dejen de crecer. estoy intentando pactar con el diablo pero mi alma no le interesa y mi cuerpo menos aún. No se qué merde ofrecerle porque no se ni cocinar. Algo se me tiene que ocurrir. Fausta.-

* Fer: Bienvenido!!!! A decir verdad hay algo en la rutina del despertador que me gusta. ¿será que pone orden en mi caótica vida?

* Lena: Gracias!!!! Ahora están felices. Es lindo reencontrarse con parte del mundo de uno y eso es lo que les sucede cuando vuelven las clases.

11:38 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Trini: Ni que lo digas! Yo tengo una libretita que comencé a llevar a los doce con todo lo que yo consideraba que eran "errores" de mis padres. Era un refugio para mi bronca cuando no me dejaban hacer algo o no cumplían con mis expectativas parentales. Como suele suceder lo más importante no lo vi hasta muchos años después, pero no viene al caso. Lo verdadero es que siempre evitamos cometer aquello que sentimos que nos hizo daño sin entender que finalmente nuestros hijos son distintos a nosotros, distintos entre ellos, especiales en su unicidad y por tanto lo que los daña no es lo mismo que nos hace daño a nosotros, ni a sus hermanos, ni a otros seres.

Por eso lo que más intento es abarrotarlos de amor. Creo que con los mimos, los besos, los cariños y la aceptación por encima de lo demás no se puede estar equivocado.

Porque al final del día lo hace que nos sintamos mejores o peores es cómo el mundo nos ha tratado y cómo nos hemos tratado a nosotros en él.

Creo.

11:54 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Evan!!!!!!!! Gracias!!!!!! Sos una dulce porque esa canción también me trae recuerdos a mi!!!! De mi colegio, totalmente!!! En azul conservo mi uniforme y he llorado tanto por dejar esa casa que para mi era mi vida entera, yo amaba mi colegio. Por suerte conservo a mis amigas, y el grupo se ha mantenido cercano, nos comunicamos todas por una lista en común y creo que nos conocemos entre nosotras como pocas. Hace unos años, en el 2001 repetimos el viaje de egresadas, en vez de 30 eramos 15 pero nos divertimos como locas. Las compañeras de colegio son las amigas de toda la vida y poseen parte de nuestra infancia. Algo que nadie puede igualar.

Besos!!!

11:58 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Horarios, rutinas, deberes…desde pequeños jugamos a ser “mayores” y de mayores recordamos la caja de “pinturas Alpino”, la goma de nata y los recreos…

Ahora los recreos son de otro tipo y lo mismo ocurre con las rutinas y demás “quebraderos de coco”…pero vale la pena mirar atrás y recordar que supimos sonreír con los labios de tus hijos.

Mi enhorabuena por tu blog.

Un saludo.

1:09 p.m.  
Blogger Unknown said...

Extraño esas épocas!. Mi mamá me despertaba, me vestía en la cama para que durmiera un rato mas, después desayunabamos, y me acompañaba a la escuela...siempre me acompaño.
Viste esos recuerdos que no se te olvidan jamás?...bueno, ahi esta mi vieja siempre!.
Abrazos enormes y gracias por "llevarme a la infancia en patinetas!

5:14 p.m.  
Blogger Antona said...

El reloj,tan necesario como desagradable,que marca nuestras vidas,con su tirania.
Mis mejres de deseos para ti y tu familia.
con cariño

salu2 amiga

6:17 p.m.  
Blogger Unknown said...

Qué ternura tiene la canción y hermosa la foto del remolón.Me salió un versito (ojalá me salga uno contra el despertador)(ya me salió y aquí lo cito)

Un beso.

8:21 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

La iimágen me enterneció en grado sumo. La canción es un recordarle a los padres lo relevante de despertar con dulzura a sus hijos cada mañana. Un besito, unas palabras, una caricia tierna y, hasta una canción.

Hermosa entrada.

Besitos amistosos para tí!

1:43 a.m.  
Blogger Unknown said...

*
APRENDÌ LA PALABRA "ADVIENTO" Y NO SÈ COMO Y DONDE PONERLA...
LA "RAE" NO ME CLARIFICA
EL TEMA...

HOLA AVRIL, COMO ANDA???

MIRE
POR SUERTE NO MADRUGO MAÑANA.
VENGO DE ESTAR CON LA BARRA DE AMIGOS.
LE FESTEJAMOS EL CUMPLEAÑOS A "ESCORIA".
EN OTRO MOMENTO LE CUENTO.

ME EMPAPÈ!!!
ESTOS COLECTIVOS...

TENÌA LA CERTEZA QUE IBA A LLOVER Y MUCHO..Y NADA DE ESCUCHAR A CONFESORE.
POBRE HOMBRE NO LA PEGA NI DE CASUALIDAD.
HACE 15 O 20 DÌAS QUE NO LLOVÌA, PERO ÈL PRONOSTICABA LLUVIA TODOS LOS DÌAS!
EN FIN...

USTED
PREGUNTARÀ PORQUE CANTAMOS...NOO, ESA ES UNA CANCIÒN..

DECÌA
USTED SE PREGUNTARÀ COMO ES QUE TENÌA LA CERTEZA QUE IBA A LLOVER???...MUY CLARO.

MIRE
USTED ES RE-JOVEN Y QUIZÀS NO ENTIENDA, PERO CUANDO TENGA MUCHOS AÑOS MÀS
TENDRÀ SU SERVICIO METEREOLÒGICO PROPIO, COMO LO TENGO YO.
OCURRE QUE A DETERMINADA EDAD HAY SÌNTOMAS CORPORALES QUE PREANUNCIAN TORMENTAS, LLUVIA, GRANIZO Y HASTA NIEVE...

SIIII!!!!
ME PASÒ EL 8 DE JULIO DEL AÑO PASADO, SE ACUERDA QUE EL 9 NEVÒ Y CÒMO AQUÌ EN BUENOS AIRES, DESPUÈS DE CASI 90 AÑOS QUE NO NEVABA, SE ACUERDA??

BUE...ESE DÌA EL CAYITO DEL PIE ME VOLVIÒ "LOCO", LO MISMO QUE HOY Y QUE TANTAS VECES...

EN MI VIDA CAREZCO DE CERTEZAS,
TAMBIÈN DE OPINIÒN PROPIA, USTED LO SABE,
PERO ES INEQUÌVOCO EL PRONÒSTICO CUANDO EL CAYITO "APRIETA.

POR ESTOS MOMENTOS ES UN DILUVIO POR AQUÌ,
TAMBIÈN HAY TRUENOS Y RELÀMPAGOS!
...Y YO CON FRÌO!!!

DIGAME
CADA CUANTO ANDAN LOS COLECTIVOS DESPUÈS DE LA UNA???
ESTUVE EN LA PARADA MÀS DE CUARENTA MINUTOS...COMO LLOVÌA!!!

BUE...SE TERMINÒ EL CAFÈ CALIENTE QUE ESTABA TOMANDO, VOY A PREPARME OTRO A
VER SI ENTRO EN CALOR!

"PIDO GANCHO
EL QUE ME TOCA ES UN CHANCHO", JE!

QUE ESTÈ BIEN AVRIL

ADAL

DESPARRAMÒ DULZURA EN
ESTE POST!!!

4:05 a.m.  
Blogger TORO SALVAJE said...

Bonita canción.

Aquí todos van por la mitad del curso.

A veces se me hace extraño estas diferencias.

Besos y que les vaya bien.

4:56 a.m.  
Blogger La Decapitada said...

Que linda cancion. Los mios ya empiezan el lunes. la menor esta feliz por ella que hubiera empezado hace un mes. El mas grande esta mas remolon pero quieran o no, no tienen otra asi que fuerza y sea un buen año para todos.

1:25 p.m.  
Blogger UMA said...

La vuelta al cole siempre està buena en mi caso, gozo de un tiempo para mì y ellos gozan de sus amistades:)
Un beso enorme, Abril.
Bella canciòn

8:40 p.m.  
Blogger Clarice Baricco said...

A veces desearía ser de nuevo una niña y estar en la condición de volver a la escuela, aunque haga berrinches con el despertador, jijiji....escucharé la canción.

Lo mejor para los chicos.

Besos.

2:53 a.m.  
Blogger Rodrigo said...

saludos Abril...saludos allende la cordillera.

me quedé con preguntas...fui a era y luego me quede en bello...allá la pregunta, acá las infinitas respuestas posibles...

sin embargo...simpre será necesario preguntarse....

un abrazo cariñoso para vos y los madrugadores!!!

ya vine de las vacaciones y voy en proceso de desperar...

7:07 p.m.  
Blogger todas las cosas que vienen me recuerdan a ti said...

Mi hijo comienza el secundario, no se si acompañarlo? Pero no me lo quiero perder, es que cuando comenzó el jardín no lo disfrute tanto como ahora, en ese momento lo sufrí pues era la primera vez que se quedaba solo, ahora que estoy mas viejo lo disfruto.
No se cosas de viejo.
Un beso, un placer haber regresado, a este rincón del alma.

12:56 a.m.  
Blogger Olvido said...

Que lindo Marcos con su peluche..
Cuanta ternura y que pena nos da despertarlos verdad?
Volvi amiga mia!!
Y ni me hables del comienzo de clases que parece que fue ayer que estuve presente en la fiesta de fin de cursos, volaron las vacaciones por dios!!!
Uy tantas cosas que decir que no se por donde empezar pero mejor lo dejo para contartelo personalemente, en unos dìas.
Cruzo el charco que me va a ser màs fàcil que empezar a contarte un poco de todo.
Te extrañè amiga!!
Ciertas personitas se nos vuelven imprescindibles en algunos momentos y vos sos una de ellas.
Perdòn por mi ausencia total!!
Es que fueron tantas cosas que no tenia tiempo de nada.
Asì que andaremos por ahì por Abril, para tu cumple... jeje
Espero coinicida las fechas de Adrìà...
Te dejo un beso enorme.
Carina

1:32 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

Hoy es lunes 3 de Marzo y en la mayoría de los colegios comienzan las clases, FELIZ COMIENZO A TODOS LOS CHICOS Y PADRES!!!!

* Olvido: Te espero entonces por acá, no dejes de llamarnos para vernos y ponernos al día. ¿Cuándo viene Adriá a Buenos Aires? Manteneme al tanto cari. Besos!!!

* Todas las cosas...: ¡Obvio que sí! Yo acompañé a todos mis hijos siempre hasta el último día del secundario y eso los ha hecho sentir siempre amados, cuidados, contenidos, seguros e importantes para sus padres. No lo prives ni te prives! ¿Cosas de viejo? ¿Qué es eso? Viejos son los trapos!!!!

10:49 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* JV: Como aquella canción de Roque Narvaja: Yo quería ser mayor, ¿la escuchaste?

* Sole: ¡Qué suerte tuviste! Mi mamá nunca nos acompañaba, ¿será por eso que yo los llevo siempre?

* Antona: Y que marca un tiempo que es ajeno a nuestro tiempo interior, pero que lamentablemente se impone.

11:53 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Hippie!!!!!

Adviento es ahora, cuando faltan unos cuarenta días para mi cumple, ¿me entiende? Pero la RAE me ignora de puro envidiosa, ¡¡Y NO ES LA ÚNICA, JEJEJEJE!!!!

Claro que si sabía que este adviento iba a ser tan llovido, no se... me compraba un paraguas... se me está por desvirtuar el comentario y mejor cambio de tema...

¿El cumple de Escoria y no me invitó? Ay, qué feo. La barra está perdiendo los modales. ¿Cómo les fue?

¿Vió que no fue el único pasado por agua? La ciudad entera parece un saquito de te! Menos mal que usted aparece en mi blog y sale un poquito de sol... No leemos si no llueve ni siguen cortando la luz, ¿le parece? Mis besos de lunes...

12:48 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Max: ¿Y Agus? ¿Te tocó acompañarla esta mañana?

* Lully: Ni que lo digas. Y les dejo todo el tiempo para el desayuno y compartir un ratito todos en la mañana, que después no los veo hasta las cinco. Y no me importa si llegan tarde por eso. Honestamente... prefiero que lleguen al colegio sin stress..

* Toro: A mi tambien. Leo en algunos blogs del calorcito que va llegando al otro lado del mar y es como extraño...

* Ma Antonieta: Y luego que encontrarse con los amigos es lindo...

12:51 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Uma : Coincido!!!

* Clarice: Debo confesarte que me gusta esto de llevarlos al cole, no lo hice los primeros diez años de los mayores de lo muchoq ue trabajaba y ahora lo disfruto en grande.

* Rodrigo: Gracias por cruzar la cordillera, si respondo me traiciono, quedan las preguntas flotando, parte del misterio del alma.

* Todas las cosas: ¿Fuiste? Hay que ir siempre, hasta el último día, placer de hijo, placer de padres.

12:54 p.m.  
Blogger CML said...

Que este muy bueno este primer día. A mi siempre me fue duro el comienos de clases, pero tus chicos no deben tener problemas. Suerte para ellos.

Un gigante Filio.

3:16 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Carla: Taqmpoco le di opciones. :-) Creoq ue hubieran preferido seguir dolce far niente, pero no se puede.

7:02 p.m.  
Blogger Umma1 said...

dulce nostalgia de los hijos pequeñitos. (f)
Aunque mi hijo va a ciudad universitaria muy temprano en la mañana y, lo despierto cada día, como en los tiempos del colegio ;)

7:43 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

very good!

1:54 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home