Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

jueves, marzo 27, 2008

Día Internacional del Teatro

"Es verdad que de tanto jugar con el fuego
el hombre corre el riesgo de quemarse,
pero también es cierto que con él
puede tentar la suerte
de deslumbrar e iluminar.”
Robert Lepage, Quebec, 17 de febrero de 2008


Promovido por la UNESCO en al año 1961 en el noveno congreso del ITI (Instituto Internacional de Teatro, creado en 1948) realizado en Viena y a proposición de un delegado finlandés.

Se fijó el 27 de MARZO como el DÍA INTERNACIONAL DEL TEATRO, aprovechando la inaguración en Paris del Festival "Teatro de las Naciones, ITI, UNESCO" que reunía a representantes de todos los países del mundo.


Desde 1962, una personalidad del mundo del teatro o una figura conocida por sus cualidades de corazón y espíritu es invitada a escribir el Mensaje Internacional, el que luego es traducido a 20 idiomas y leído delante de decenas de millares de espectadores del mundo entero y difundido por los medios de comunicación de los cinco continentes.

Este año ha sido el actor y director canadiense Robert Lepage el encargado de escribir el mensaje que llegará a todos los rincones del planeta con motivo de esta jornada, cuyo mensaje completo pueden leer HACIENDO CLICK AQUÍ.

Etiquetas: ,

8 Comments:

Blogger A. M. Vermon said...

Felicitaciones para vos en este día!!!!!!!

3:20 p.m.  
Blogger fgiucich said...

El teatro es una magia que nunca se repite. Alguna vez lo viví intensamente. Abrazos.
PD Amiga, cada vez resulta más difícil abrir tu blog. No será que está muy cargado ? Vale.

5:50 p.m.  
Blogger Susana Vera-Cruz said...

Querida Abril en realidad lo que dice Robert, es muy cierto, pues hay que pensar que cada día los avances en tecnología para mejorar en un montón de ámbitos el desarrollo, es fundamental.

El teatro no se puede quedar en la época del primitivismo, como alude la posición de algunos purístas, pues si están los medios para que las obras puedan dar todo su esplendor, y puedan apreciarse lo mejor posible para los espectadores, bienvenida sea la tecnología para apoyarlo.
Así permite una exposición más óptima.

Considero también, a mi manera de pensar que el teatro,sin duda es más digamos..."puro", cuando se utiliza, el ingenio con los elementos más simples para ser interpretado, como el ejemplo que dio Robert, de aquel grupo de hombres jugando con las sombras.

Sin embargo, por qué no ir a la vanguardia y utilizar los elementos que nos entrega el desarrrollo para dar una espectacular función y de igual manera no perderá su esencia?

Todo avanza inevitablemente y si no vamos todos en esa dirección, ciertamente quedaremos fuera de un mundo que cada día más, se va tecnologizando.
Y si el teatro es mágico también, por qué no aumentar su magia con lo nuevo como apoyo?

Me gustó el tema para debatirlo también

Te dejo besitos amistosos y un fuerte abrazo, querida Abril

Agualuna

8:15 p.m.  
Blogger Grace said...

No lo sabía.
El teatro es maravilloso.
Feliz día para vos y tus actrices y actores amigos.
Qué bueno, esto del teatro, me sacaste de mi círculo político.
Cariños

12:02 a.m.  
Blogger ...flor deshilvanada said...

Por una de las cosas que me gustaría vivir en Bs As, es por el teatro, me fascinan las obras de teatro.

Un beso, Abrilsucha.

PD: Es verdad, demora en abrir tu blog.

1:05 p.m.  
Blogger Ana...desde el Mediterraneo said...

Brindo por el Día Internacional del Teatro, por quienes hacemos el teatro, por quienes lo ven y lo disfrutan haciendo que nuestras vocaciones-profesiones tengan un sentido de ser.
Por la esencia que brilla dentro de los que aun sentimos que pisar un escenario es un ritual sagrado.
Por el TEATRO en cualquier forma, de cualquier manera, donde sea MUCHA MERDEE!!!!
Gracias Abril...por este post...besos Ana

5:13 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Andrés: Gracias por lo que me toca!!!!

* Fer: Me quedé con el Blog abierto todo el día arreglando el borrador de Calamaro y otros (tengo 167 borradores por publicar) y eso dificultó la entrada al Blog. Prometo no volver a hacerlo. Besos!!!

* Agualuna: Yo también apoyo la inclusión de los medios tecnológicos que sean para embellecerlo y lograr una manifestación más completa sin desmedro por ello de los textos. Coincido contigo en el comentario.

2:46 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Grace: Gracias. Haré llegar a quien corresponda.

* Evan: Cuando vengas a Baires tenés que darte un empacho de teatro y shows. Eso es lo que a mi me gusta de vivir en una gran ciudad.

* Ana: te incluyes, por lo tanto te imagino parte. Felicitaciones a vos también!

2:47 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home