Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

domingo, marzo 02, 2008

Hablando

¿Se entiende la gente?

* Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increibles. Inmediatamente llamaron a un nativo -los indigenas australianos eran extremadamente pacíficos- y le intentaron preguntar mediante señas qué era eso. Al notar que el indio siempre decia "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo ingles "kangaroo" (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después el significado. Los indigenas querian decir "No le entiendo".

* La zona de Mexico conocida como Yucatán viene de la conquista cuando un español le preguntó a un indigena cómo llamaban ellos a ese lugar. El indio le dijo: Yucatán. Lo que el español no sabia era que le estaba contestando: "no soy de aqui".

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger Umma1 said...

A veces es dificil hasta hablando el mismo idioma... ayyy...


Sin embargo, recuerdo hace muchos años, cuando el internet estaba dando los primeros pasos y se abrían las salas de chat, haber presenciado los esfuerzos de personas para comprenderse, aunque ambas poseían apenas rudimentos de la lengua que hablaba el otro.
Y pudieron entenderse, y, lo que es más, sumaron un idioma a sus conocimientos.

:)

7:18 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Seguimos igual. Abrazos.

8:29 p.m.  
Blogger Carlos said...

...me fascinan estos tips curiosos!


Ah, por cierto...me encantó tu comment en Ciudad de Lobos, gracias jeje.

:)

1:12 a.m.  
Blogger Hernan+ said...

Me gustan tus posts!

3:00 a.m.  
Blogger Unknown said...

curioso, sí, menos mal que aquellos indígenas tenía respeto y educación, aquí hubieran contestado al "guiri"; tus muertos por si acaso.

un abrazo

9:41 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home