Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

viernes, abril 25, 2008

Apple se comió la manzana

El logo de Apple en un principio no era una manzana.

En uno de los Boletines de Novedades Urbanas contaban algo curioso, especialmente para los Mac Addictos (como mi hijo Tom). Parece que inicialmente el logo de Apple en un principio no era una manzana. Y parece (esto lo agrego yo) que lo que comieron Adán y Eva, tampoco.

Resulta que un 1 de abril -mes inspirador por naturaleza- de 1976 un genio de la electrónica y dos empleados de Atari (uyyy, ¿se acuerdan de las atari? Yo de nombre, nunca vi una :-)), fundaron una empresa con el fin de fabricar y comercializar computadoras. Se trataba de Stephen Wozniak (26 años), Steve Jobs (21) y Ron Wayne (41).

La primer tarea de Rom Wayne fue diseñar un logo que los represente. Luego de varios bocetos, dibujó a Newton sentado debajo de un manzano, según explicaría después la idea surgió porque: "el negocio de las computadoras era una idea brillante".

El problema era que cuando el logo estaba en un tamaño muy chico, perdía calidad y no se entendía, entonces Jobs decidió cambiarlo por una silueta en blanco y negro de una manzana.

Más tarde le pasaron la posta a un diseñador, llamado Rob Janov, quién decidió quitarle un tricoti, como un bocado a la manzana porque, según él, se podía confundir con un tomate (con el mismo cuento la mordió Adán, ¡Qué curioso! Decía que s epodía confundir con otra cosa...)

Y para darle un toque de color, añadió seis franjas horizontales de brillantes colores, como tributo a las capacidades del monitor del Apple II (la primer computadora casera que salió al mercado).

O sea... ¡La vistió!
¡Notó que estaba desnuda!
(¿no le suena?)
¡Así se llegó al logo que todos conocemos!
Sólo que ellos alcanzaron el paraíso.
O así dicen...

Etiquetas: , ,

7 Comments:

Blogger TORO SALVAJE said...

Lo alcanzaron seguro.

Me gustó saber como se creó el logo.

Besos.

3:18 p.m.  
Blogger fgiucich said...

De las cosas que uno se va enterando, gracias a mi cronista favorita. Abrazos.

4:48 p.m.  
Blogger fgiucich said...

No estoy seguro si mi comentario anterior quedó. Decia, de las cosas que uno se va enterando, gracias a mi cronista favorita. Abrazos.

4:50 p.m.  
Blogger LaLoadeR said...

Nunca jugaste en un Atari??? no te creo!!

pero si hasta se TRaBaJaBa con ellos!! que atroz!! jajjajaj

en fin, de aPLe no sé mucho...
prefiero al "otro"...

besos Abril...

=P

7:48 p.m.  
Blogger JUANAN URKIJO said...

Curioso, Abril. No sabía nada de esta historia...
De paso, te comento que me ha gustado mucho el homenaje que le rindes a vuestro Quijote, Juan Gelman.

Un abrazo!!!

10:35 a.m.  
Blogger Irantzu said...

Atari, q recuerdos.... yo incluso jugue, PONG!
Ahhh, la manzana, iMac, Apple.. q maravilla, no me lo recuerdes ahora q estoy con Windowssss... :-/

5:37 p.m.  
Blogger Susana Vera-Cruz said...

Querida Abril, interesante desglose del desarrollo que tuvo el logotipo de Apple, a través del tiempo.
Lo ques si encuentro fabuloso, es de como fueron depurando las ideas, para llegar a un todo conceptual, que define e identifica la marca con la máquina.
Un logotipo tan limpio en diseño, como cada Mac.
Buenísimo tu artículo amiga

Besitos dulces Abril ,ahhh y que te vaya super en La Feria del Libro en la capital, ojalá no esté tan helado como acá, uff!
Buen inicio de semana.

Agualuna

6:30 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home