Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

lunes, abril 07, 2008

Hoy es mi cumple

"Una mañana llegaste sin avisar
y en mi ventana mirabas sin hablar;
pensé que era un sueño,
pensé que eras mi imaginación,
pero eras real lo sé,
por esta vibración"

(Gaviota de Abril
by Mikie Rivera
regalo que recibí de Calé
hace ya unos años...)



Hoy es mi cumpleaños. El punto exacto en el que empieza mi propio Año Nuevo abriendo un abanico de infinitas posibilidades que Dios pone de regalo cada día para mi.

Regalos que se multiplican en las manos de quienes me aman, me rodean, y me llenan el alma, como la canción que escuchan de fondo iluminando el post y que me envió Calé de Puerto Rico, o la cena que especialmente preparó anoche mi hermano en el festejo que mis familia organizó para mí, donde cada uno aportó algo (unos pusieron la mesa, mi mamá hizo la torta, mi abuela aguantó estoica y mi papá como siempre se mandó la parte de todo eso :-))

Regalos que van desde una pequeña artesanía con mi nombre escrito dentro de un grano de arroz (abundancia hoy y siempre), hasta el señalador firmado por mi sobrinita, el cinturón que mi cuñada eligió para mí, el libro de mis hermanos, la lista sigue...

Pero el Regalo más grande este año es tenerla conmigo a Abril. Consolidada. Fuerte y apostando por aquello que ama, más allá de la aprobación o las inseguridades del camino.

Esto es algo que le debo a algunas personas especiales que me ayudaron en el tiempo a encontrar, reconocer, aceptar y abrazar esa partecita tan grande y tan fuerte que habitaba escondida en la niña que había sido, mi pequeña Abrilita adaptada a las necesidades del mundo que ya no me pertenecía, donde otros elegían por mí.

"La verdad personal es donde realmente reside el talento. Si no confiás en tu propia verdad puede que consigas tener un gran éxito, ser exitoso, tener fama, fortuna y hasta respeto. Pero así y todo una pequeña vocecita dentro tuyo seguirá diciendo "esto no es suficiente", junto al reproche que al mismo tiempo uno se hará a si mismo por ser ingrato y egoista.

Te dirás: "Tengo tódo, ¿qué mas puedo pedir?". Pero la verdad es que te negaste a vos mismo el tenerlo realmente todo, no fuiste fiel a esa persona que en un principio pensabas que podías llegar a ser. Una pasión ignorada deja lugar a un vacío en lo profundo."

Este texto pertenece al libro de Joy Morris "For the love of it" y es a una de las primeras personas que debo agradecer con el alma por reconocer, validar y ayudar a emerger a la pequeña Abril hasta ocupar el lugar que le correspondía dentro mío. Por darme las herramientas para desbloquear mis emociones negadas e integrarlas a mi vida, por acompañarme en la exploración de mis experiencias pasadas y enseñarme a agregarlas a mi SER TOTAL.

A Maria Elena que me apoya psicológica y emocionalmente desde que comenzó en mí la revolución, que siempre encuentra la palabra y el gesto justo para que mi autoestima no decaiga, que me regresa a mi misma si me pierdo y me espera tanto... Es mi terapeuta y jamás suspendió el tratamiento porque no tuviera cómo pagarle (le debo un estimado de dos años) desde que "las manos mágicas" vaciaran todos los ahorros que teníamos justo en el momento en que mi marido dejaba la casa.

A David Lifar, discípulo de Indra Devi, quien fue de especial ayuda en mi viaje hacia el interior al enseñarme a escuchar en el silencio a mi propio corazón. Aún puedo recordar todo lo que lloré en mis primeras clases de yoga. Y cómo me advirtió desde el principio que al hacer mis asanas, pero particularmente las "posiciones invertidas", el mundo dejaría de verse de la misma manera. Fue verdad. Comencé a ser dueña de mi misma.

A la propia Indra, desde luego, que decía: "La total libertad del ser humano es encontrarse consigo mismo, ser fiel a uno mismo, con independencia de criterio, reflexionando, siendo flexible y maleable para lograr armonización y paz mental. Libertad es vivir sin ataduras y el yoga es un camino hacia la libertad".

Yo no siempre fui Abril. Tengo algo de Mar y media Verónica. Pero un día luego de una clase de actuación frente a cámaras (hace ya mucho tiempo) en que yo estaba agotada luego de haber trabajado todo el día como abogada, la Sra Diana Álvarez, a quien Abrilita agradece en primer término girando todo este post de principio a fin, me dijo: -"En algún momento vas a tener que optar. Considerá seriamente este camino abandonando lo demás. Tenés el talento". Talento por corazón. Todo muy dentro del corazón.

También mi agradecimiento a la Asociación Argentina de Actores que validó mi elección dándole entidad legal a "Abril Lech", como un Registro Civil "ad hoc" calificado al efecto, en cuyo legajo dice muy clarito: "donde se lee Fulana de tal debe leerse Abril Lech"

Seres especiales éstos y otros, que me acompañaron y acompañan, junto a mis tigrecitos, mis be@tit@s amigas de la infancia, y los amigos que la vida me fue brindando en el trayecto -como regalo o aprendizaje-, incluso los seres virtuales que son o dejaron de serlo para tener un cuerpo físico abrazable.

Por último un agradecimiento muy especial en este cumple de Abril a dos hombres que creyeron mucho en ella y en mí. A José Blas por ser el primero que apostó a todo aquello en lo que yo creía brindándome su apoyo, su cariño y el dinero que necesitábamos en aquel momento para cumplir algunos sueños: "CAM 810", "Naira" y algunas cosas más.

Y a José Luis que fue el primer hombre que puso delante mío un espejo sin distorsiones, aumentó mi propia valoración como artista, mujer, madre, creativa, rompiendo con muchas de mis propias auto limitaciones y enseñándome a defenderme de psicópatas o personas dañinas, con su amor y su donación permanente.

Y a cada uno de los que pasan, por mi Blog, por mi vida y por mi alma, dejando alguna huella, por pequeña que parezca porque. Sepan que dejan en mi un tesoro incalculable que siempre valoro y guardo.

Yo ya no podría vivir sin ser Abril, y ahora que la recuperé me siento confiada y feliz, aún cuando a mi alrededor todo lleve otros tiempos.

Hay un vacío que ya no existe.
Una pasión con cauce.
Una artista expandiéndose.
Alas que se abren confiadas en el vuelo.
Una mujer caminando hacia otra plenitud
con la fidelidad que cuenta.
Hacia ella misma.



Yo qué voy a hacer
si no te encuentro
si no tengo el calor de tu piel
yo qué voy a hacer
si no tengo el valor de seguir
yo que voy a hacer sin tí.

Yo qué voy a hacer
si no tengo el valor de seguir
yo que voy a hacer sin tí,
mi gaviota de Abril.

Etiquetas: , , , ,

44 Comments:

Blogger ...flor deshilvanada said...

Feliz cumple!!

No sabés como me gusta leer esto y conocer una gran parte tuya a través de tus letras.

UN beso inmenso, que termines bien el día!! :)

6:15 p.m.  
Blogger LaLoadeR said...

Qué maravilla que te sepas tú, que te encuentres y te quedes contigo... que No Te DeJeS... que en este comienzo de ciclo (uy, cómo me gusta volver a empezar) seas feliz, más que nunca, grande y única, con todos quienes te aman, y esos ReGaLoS que sólo tú sabes apreciar en su total dimensión...
Sé feliz... y disfruta... todo... hasta el final...

Un beso y un super abrazo Abril...

7:41 p.m.  
Blogger Carlos said...

...es una sorpresa ver y descubrir esa faceta tuya de artista.

Estás rodeada de la gente adecuada veo, mantente radiante como hasta ahora!

Feliz cumple dulce Abril!

8:16 p.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Todo mi cariño!!!!!!!!

Es muy generoso de tu parte esta sinceridad!!!!

Me encanta el progreso, me encanta que te afirmes en la verdad, me encanta que practiques yoga tan firme y tan bien custodiada.

La vida es como ir de pesca. Cuando el pesacador va de pesca quiere pescar mucho, quiere pescar la pieza mas grande, pero la felicidad está en simplemente ir de pesca.
Tu nos has reseñado que tuvistes el valor en ir a pescar, yo me quedo sin palabras.

Feliz Cumple!!!!!!!!!!!!

9:20 p.m.  
Blogger vuelalto said...

La fortaleza reside en nosotros mismos y tu sabes muy bien vandear vientos, mareas y descansar plácidamente frente al sol.

Y que cumplas muchos más.....

Felicidades desde los Madriles, from Spain.

4:21 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

De nuevo, he encontrado este blog por tu link, y aquí también te dejo una gran felicitación, tarde pero sincera.
MUCHAS FELICIDADES.
Saludos desde el Inframundo.
P.D.: Una canción preciosa.

6:31 a.m.  
Blogger Ana...desde el Mediterraneo said...

Abril Lamento haber venido con un dia de retraso (no sabia que fuese tu cumple).
Podria decirte mas alla de Feliz Cumple!!!, Que buen Post!!!, pero te voy a decir Felicidades, por haber apostado a ser Abril, y mantener la apuesta. La verdad esta en la esencia misma de las pequeñas cosas, y estas son las unicas que nos devuelven la alegria, la felicidad y lo mas importante: El Amor.
Que los ciclos se repitan y formen un enorme espiral...
Muchos Cariños y deseo que cumplas los tuyos, Besitos
Ana

8:03 a.m.  
Blogger UMA said...

Muy feliz Cumple!
Lo que decìs llega al alma, porque es un poco ser consecuente con las propias convicciones y saber què es lo que se aspira en la vida.

Festejo tu felicidad,Abril.

Un gran abrazo!!

8:20 a.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Abril:
Muchas Gracias por el regalo que nos hicistes con este post!!!!!!!!!!!!
Hermoso!!!!

8:30 a.m.  
Blogger Raúl Avila said...

Abril, te dejo aquí (donde corresponde), mi deseo de que este nuevo comienzo sea mejor que el anterior y augure (obviamente) un comienzo mejor dentro de 365 amaneceres.
Te mando un beso grande, grande y espero algún día poder verte sobre las tablas... o quizás (quién te dice), quizás algún día, si mi sueño murguero oriental se cumpliera, tú podrías llegar a verme a mí.
Si me permites, quiero brindar por tí y por toda la gente que te quiere. En particular, por una persona hermosísima, a través de la cual te conocí: por Carina... y por la bellísima amistad que han cultivado.
Salud!!!

12:22 p.m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Feliz cumpleaños Abril, me emociona saberte, me hace bien encontrar mujeres bella y calidas en el camino.

Tus palabras dicen tantas cosas, me hablan de busqueda, encuentros, nostalgia, gratitud, belleza, familia.

Podria seguir diciendo, pero mejor encendiendo una bella vela blanca y aromatica, por vos.

Besos y soles.


MaLena

12:53 p.m.  
Blogger MonikaMDQ said...

Feliz Cumple Abril!!
Llego un dia despues!! perdón! espero lo hayas pasado super genial, te lo mereces por buena mujer que sos!
Un beso grande! ;D

2:15 p.m.  
Blogger Elena Bravo "Elena de San Telmo" said...

Un beso con todo cariño en el día de tu cumpleaños( con un poquito de retraso pero espero que llegue igual)

4:46 p.m.  
Blogger Grace said...

Otra vez feliz cumple!
Yo te agradezco a vos por haber estado un ratito en tu vida.
Por esa "Magdalena" que maravillosamente compusiste y me dio tanta satisfacción.
Es verdad si uno no hace lo que tiene adentro, siempre se siente insatisfecho.
Celebro que estés donde estás.
Te quiero mucho.
Anhelo que siempre estemos en contacto. Ojalá podamos encontrarnos y por qué no volver a hacer algo juntas.
Lo mejor por siempre.

7:43 p.m.  
Blogger Unknown said...

Felicidades!!!

Me encanta eso de recomenzar y tu balance con muchos positivos en tu haber y las renovadas ganas de crecer. Hermoso.

Buenísimas las fotos y todo el post.

Un beso grande.

8:07 p.m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Tenes un ondon barbaro Abril. Eso te puedo decir, desde la sonrisa, la sinceridad, la capacidad de saberse fuerte y debil, de agradecer, la honestidad, la amistad, el amor por los tuyos, los amigos, la alegria, el interes por lo que te ofrece el mundo.

Una ON_DA barbara.

Eso creo

FELIZ CUMPLE NENA, DESDE EL CORAZON

PETRA BACK TO BACK

8:16 p.m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Abril

tenes mal la direccion de mi blog, por eso no podias entrar, creo que me dijiste antes.

es http://elbauldepetradespedida.blogspot.com

Un beso and happy birthday to you

P

8:18 p.m.  
Blogger Susana Vera-Cruz said...

Mi querida Abril, pues aunque sea un poquito atrasado FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!! deseándote de todo corazón que sigas en ese camino que al final lograste pisar, después de tantos intervalos.
Conseguiste lo que anhelabas de corazón, es verdad, a veces la vida nos pone dos caminos, uno de la vocación y el otro de ganar para subsistir, y es ahí el dilema.
Pero según lo que puedo leer en tu post, que entiendo como una pequeña reseña de parte de tu vida,veo que estás feliz y eso es lo que importa mi amiga, salir a la luz con el apoyo de todos y el convencimiento de uno mismo, creo que es el mejor regalo.
Te felicito doblemente Abril y gracias por dar a conocer algo más de ti, y de tu éxito, como mujer,como mamá,como persona y como profesional.

A festejar entonces y sigue adelante con todo lo que te llena.

Felicidades de corazón, desde detrás de las montañas.

Agualuna

10:10 p.m.  
Blogger Lena said...

He llegado tarde...pero te deseo lo mejor, miles de felicidades hasta tu proximo cumple. El escrito es exquisitamente precioso y lleno de fuerza. Me alegro leerte y te ves muy feliz celebrando junto a tus seres queridos.
Un abrazo grande,
Lena

1:28 a.m.  
Blogger Unknown said...

Me hiciste emocionar y pensar. Cuántos ángeles se nos cruzan en la vida, abriendonos los ojos y encauzandonos en el camino de ser felices.
Desde chiquita amé el mes de abril, quizá porque mi abuela nació el 15, quizá porque las personas que nacieron en éste mes siempre me abrieron los ojos. Sé que hoy amo este mes por mi sobrinita, y hoy me sorprendo porque en éste mes aprendí de Abril, como disfrutar de la vida y ser feliz!.
Abrazos enormes!!!

6:17 p.m.  
Blogger Unknown said...

Yo he llegado aun mas tarde que lena... pero mas vale tarde que nunca (nunca me pareció muy correcto este dicho): "FELIZ CUMPLEAÑOS" gracias por regalarnos tantas cosas Abril. Nunca te dije lo importante que fue para mí que entraras a mi blog (hologramablanco.blogspot.com) al que nunca mas volví por problemas personales. Tu blog, tus fotos, palabras, anécdotas, sueños, fracasos, olvidos, ausencias, abandonos, desaciertos, son parte ya de la vida de muchos de los que por casualidad un día te encontramos.

POR MUCHOS CUMPLEAÑOS MAS!!!! POR MUCHOS SUEÑOS MAS!!!!

Hologramablanco


PD: Cuanta gente linda que te acompaña en esas fotos.
PD: La vida cuesta vida (como dice el Indio Solari) y vos si que pagaste la cuenta con aciertos (y desaciertos), pero viviste y es importante.

7:35 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Marcelita,

Me mandaste al frente, pero trabaje todo el dia por tu cumple.

Vas a cobrar!!!

un beso inmenso.

Tu Papa

9:35 p.m.  
Blogger ...flor deshilvanada said...

Abril, que sorpresa y que alegría encontrarte en mi singular, no lo tengo en mi perfíl... porque lo que me gusta es esto que aparezcan mis seres queridos y me sorprendan como vos lo hiciste :)

Es un lugar muy chiquito y de descarga...

Un beso, me llenaste de alegría!

1:22 p.m.  
Blogger CML said...

Abril: Feliz cumpleaños, me quedé sin palabras, contaste un montón de cosas.

Bueno te deseo mucha felicidad, sos una mujer especial, muy dulce y bueno no se si ya te lo había dicho antes pero se nota todo el amor que tenés para dar. Un beso grande!!!

Además tenés un nombre genial.

2:38 p.m.  
Blogger Recomenzar said...

Ay abril que bello lo que escribiste. me gusta porque es real lindo tal cual sos vos
besos mi querida
Y como dice olvido Celebremos la vida y la amistad de los bloggers

feliz cumpleaños!! te traigo jazmines
besos y vino para vos

3:59 p.m.  
Blogger 2 LoCaS eN 2 rUeDaS cUeRdAs said...

Nada es casual. Todo es causal!!
1º- FELIZ CUMPLE!!
2º- Los cumplí el mismo día que vos.
Y de andar entre blog y blog, llegue a este.
Que bno todo lo que haces, es placentero encontrar a seres así.
Saludos dorados como el mes de abril
Fa
PD. Cuando gustes, pasa por el nuestro :)

4:16 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Imposible no admirarte como un ser humano que despliega tanto talento, tanta energía y una formidable enseñanza de vida. Me alegro de poder compartir todo esto desde la virtualidad de nuestra relación. Abrazos.

5:00 p.m.  
Blogger Turi said...

Llego un poco tarde para felcitarte, pero no para desearte que éste sea un año lleno de alegrías para tí, y que puedas compartirlas además con todos tus seres queridos.

Un saludo a tod@s.

7:05 p.m.  
Blogger Carlos said...

Feliz cumple, dejo un regalito a cambio de un pedazo de la torta que hizo tu mamá. :)

Abril, como un olor a lluvia nueva,
un domingo de otoño compartido,
un intento con nombre y apellido,
una sed que se abreva.

Una mano tendida que releva
la pena de un latido,
un espejo de tiempo detenido,
un amor que subleva.

Abril, como un temblor de piel ardida,
de lágrima ofrecida
de frente y de perfil;
lo mismo que un dolor que va pasando,
sin saber como y cuando,
pero siempre en Abril.

(pd. tuve la dicha de ser alumno de Indra, un ser de luz)

8:03 p.m.  
Blogger Diana said...

Feliz cumpleaños preciosa Abril.... No solo creo que eres una hermosa mujer, sino que valoras cada minuto de tu vida, a las personas que tienes cerca... espero que la vida te llene de bendiciones por muchos años más... besitos

10:11 p.m.  
Blogger Mar y ella said...

Que tengas un año lleno de felices días.....y felicidades por vivir........
Saludos para ti que tengas dias llenos de Paz
Mariella

8:40 a.m.  
Blogger IndeLeble said...

Me sumo a este día de algunos Abriles mas y como también soy Ariana, somos muy luchadoras , impulsivas y creativas , Já pero es así,somos TODO y MAS , por lo tanto que seas siempre muy FELIZ eso es lo que todos nos merecemos, y hoy VOS mas por ser tu cumple:)Un tironcito de orejas y muchos besos Abril!!
Con mucho cariño Ali.

11:50 a.m.  
Blogger - JJ said...

Que sean muchos más y que sigas reencontrándote y armonizando con esa gran chica que llevas en ti.
Un abrazote y felicidades!
Me da gusto haber leído este post porque conozco un poco más de esa grandiosa personalidad que eres.
Besos amiga!

7:04 p.m.  
Blogger Unknown said...

En tu semana paso a dejarte un beso grande y que siga siga el baile...

Buen fin de semana abrilero y ahora otoñal también.

4:37 p.m.  
Blogger Enmascarado said...

Siento la tardanza en felicitarte. Espero que mi abrazo sincero te llegue a pesar de la distancia, que no parece tan grande si se mira con los ojos del corazón.

Espero que la vida siga premiandote con lo mejor porque despues de leer este maravilloso post, creo que te lo has merecido con creces.

Un beso desde el otro lado del charco, con la esperanza que te llegue fresco como la brisa, cálido como un susurro y siempre con mi mejor deseo.

11:44 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

FELIZ CUMPLE MA!!!!!!

12:32 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues…¡¡¡ FELICIDADES¡¡¡

Y que la vida continué llenándote de todas esas cosas sencillas que hacen de “vivir” algo incomparable…que la vida te rodee de esas personas que hacen de catalizadores de momentos, de vivencias…que disuelven sombras y acentúan colores.

Lo dicho: Feliz cumpleaños.

Un beso.

5:31 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Abril, hermosa abril!!

Feliz cumple!!!

Un poquitín tarde, mi agenda me abruma a veces pero me enteré y no quiero pasar de largo el celebrar la vida. Felicidades por billones. Las fotos, divinas!!


Te abrazo con afecto amiguis desde Colombia!!

10:38 a.m.  
Blogger Meigo, aprendiz de Druida said...

Mi querida amiga Abril, desde esta lejania física te deseomuchas felicidades.
Te leo desde hace tiempo y sé que la primavera se ha quedado en ese Abril está dentro de ti.
FElicidades sobre todo porque eres lo que quieres ser, por tu fuerza y sobre todo, por tu familia y tus amigos.
Un beso y una rosa, Abril.

12:56 p.m.  
Blogger Cale said...

Wao! Abril leer tanto sentimiento me lleno de mucha tranquilidad y alegría. Para mi sorpresa aun conservas la canción que te envié hace algún tiempo. Estoy seguro que Mikie nunca pensó que su canción más famosa llegaría a tener tal alcance. Creo que si lo supiera la volvería a incluir en su repertorio.
No te conozco personalmente pero he tenido la dicha de saber de ti a través de la blogosfera y te tengo mucho aprecio. Nunca cambies.

Un abrazo boricua,

1:04 p.m.  
Blogger Christian said...

Abril, se te lee muy bien... que lindo cuando los demás se ponen en movimiento para generar un momento para vos!...
Espero que hayas pasado un buen cumpleaños. Es importante.

Dicho sea de paso te quiero invitar a la nueva producción que hicimos (y hacemos) con Carla: www.marilinaross.blogspot.com

Hasta hay un video tuyo puesto, con el correspondiente link a este blog...

Besos y feliz vida!

Chris

4:41 p.m.  
Blogger RODOLPHE SALIS said...

"Consta a lenda que dormia
Uma Princesa encantada
A quem só despertaria
Um Infante, que viria
De além do muro da estrada..." F.Pessoa





chat noir avec...

6:56 p.m.  
Blogger Irantzu said...

Que hermoso este post. Cuanto camino has recorrido para llegar justo ahi donde querias, a donde debias estar y te gusta estar.
Feliz cumpleanios, aunque sea un poquito tarde, y felicidades en cada uno de tus dias ademas. Se te ve feliz, y se te siente libre, que es lo mas importante.
Un abrazo!

6:57 p.m.  
Blogger Clarice Baricco said...

Aún no es tarde para abrazarte inmensamente?
Te deseo muchísimas bendiciones en tu nuevo año de vida. Sé que en cada abrir de tus manos sientas el toque de Dios, que Él está contigo.
Eres una mujer plena. Y con un camino fuerte, sabiendo que serás sabia en cada paso que des.

Muchas felicidades hoy y siempre.

Mi cariño.

Graciela.

10:39 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home