Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

martes, mayo 20, 2008

Dar es Dar

"Dar es dar y no explicarle a nadie,
no hay nadie que explicar.
Hoy los tiempos van a mil
y tu extraño corazón ya no capta como
antes las pulsiones del amor.
Yo te digo que dar es dar,
dar y amar".
Fito Páez, Dar es Dar


El Padre Emilio, un Santo de aquellos, nos decía a menudo que cuestionar a los que hacen algo por los que menos tienen es la manera en que los egoistas esconden su propia mezquindad.

Les sirve de disculpa íntima y los exime de dar una mano. Por eso insistía: -"Ustedes den. Siempre. Sin medida. Lo que el otro haga con lo que le dieron es su responsabilidad y de ello tendrá que dar cuentas. A ustedes se les preguntará qué tan generosos han sido".

Por eso los suspicacias del diario Perfil de este domingo respecto del manejo de fondos de la Fundación Alas me tiene sin cuidado. Tengo por cierto que cada donante de millones de dólares no los tiene por idiota y será lo suficientemente hábil para ser el contralor del resto, quién mejor que ellos para fiscalizar el destino de sus morlacos.

Y si, a pesar de ello, quienes manejan las ganancias, en su deshonestidad (de la que finalmente tendrán también que rendir cuentas aquí y allá) se quedan con un vuelto, todo lo que se aplique para sanear la pobreza infantil será útil.

La nada siempre será peor. Por eso.


"Mirá nene, hacelo fácil dar es dar.
Dar lo que tengo todo me da
da, da, da, da, da, da, da, da,
no cuento el vuelto, siempre es de más
da, da, da, da, da, da, da, da,
dar es dar,
es solamente una manera de andar.
Dar es dar, lo que recibes
es también libertad".

Etiquetas: , ,

7 Comments:

Blogger fgiucich said...

La paranoia de Perfil a veces de va de mambo. Abrazos.

1:33 p.m.  
Blogger Raúl Avila said...

Decía el Padre Luis "Perico" Pérez Aguirre (uruguayo él) "pa qué sirve la vida si no es pa darla".
Comparto totalmente tu visión, siempre habrá suspicacias de los que no mueven un dedo por nadie (y en algunos casos, quizás hasta tengan razón), pero en realidad es no debe ser impedimento, para reconocer en aquellos que piensan en los más desposeídos (ya sé, eso les da publicidad, nada es gratis, bla, bla, bla... pero no me quiero quedar en esa)
Un beso grande

3:19 p.m.  
Blogger DULCE said...

Talmente de acuerdo Abril!!!
Dar es dar, sin pedir nada a cambio.
Es la unica manera de sentirnos un poco mas utiles frente a la vida.
Otro tema, que quiero responderte por aqui.
Me dejaste pensando mucho con tu comentario en mi post.
Yo tambien vivi hace ya 6 años, una relacion toxica, mas, te diria que perversa.
En mi desesperacion por salir de la misma, me empeñe economicamente hasta lo inimaginable.
Perdi todo, menos la vida.
Pero aqui estoy, he salido, he vuelto a creer en mi misma, he encontrado quien me quiere bien.
No es casual que el fondo musical sea SHE...
Gracias por tu visita!
TQM
Dulce

4:51 p.m.  
Blogger Lena said...

Estoy totalmente de acuerdo. Entiendo la gente que se preocupe de donde va a parar el dinero (no se mu bien los detalles de lo que comentas) porque uno no quire dar para enriquezer a otros pero lo importante es tener en si la necesidad de dar, que sea algo que les nazca a todos.

12:04 a.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

100% de acuerdo.
Reconcilia con la vida ver algo de generosidad.
Quien hace algo siempre está sujeto a críticas y las suspicacias son los dardos que usan los que viven aburridos.
Como decía un poco ya es algo y algo es mucho.

7:48 a.m.  
Blogger Unknown said...

Dar sin más, sin buscar nada a cambio... Es fácil decirlo pero hay que tener madera de santo para ser capaz de hacerlo... Un beso,
V.

2:37 p.m.  
Blogger Trini Reina said...

Por mucho que se pierda en el camino, siempre he pensado que algo llega, ese es mi deseo y mi fe. "Para los que nada tienen, algo es más que cero"
Luego, allá cada cual con su conciencia...

Besos

3:54 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home