Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

viernes, mayo 16, 2008

Fundación Alas

De cuando el arte es símbolo de unión y transformación dentro de un mundo globalizado porque algunos seres pueden trascender su pequeño espacio personal....
***


Lamentándolo en el alma esta vez no estaré para contar el Megarecital que este sábado la Fundación Alas en su lucha contra la pobreza infantil, convertirá en uno de los eventos más importantes en la historia de la música latinoamericana al reunir 27 artistas que simultáneamente tocarán en México y Buenos Aires, puntas del continente.

Esto sucederá en el Zócalo de México y el anfiteatro Costanera Sur de Buenos Aires. Las entradas han sido distribuidas en forma gratuita -sacando a los vivos que las revendían a $ 100 por Internet- y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha declarado Húesped de Honor a Shakira y Alejandro Sanz.

Junto ellos se presentarán Fito Páez y Pedro Aznar, Gustavo Cerati, Jorge Drexler, Paulina Rubio, se habló también de Mercedes Sosa y Alejandro Lerner pero no se si estarán. En fin, abajo pongo los horarios que consiguió hacernos llegar Vicky, una de las chicas de club de fans de Ale Sanz.

En la capital mexicana actuarán los puertorriqueños Chayanne y Ricky Martin, el dominicano Juan Luis Guerra, el colombiano Juanes, la peruana Tania Libertad, los españoles Miguel Bosé y Ana Torroja, los argentinos Diego Torres y Babasónicos y el venezolano Ricardo Montaner. También intervendrán los mexicanos Maná, Aleks Syntec, Lucero, Tigres del Norte, Emmanuel y Timbiriche.

Además del Gobierno porteño, este recital es auspiciado por Predio Abasto y Canal 13, emisora que transmitirá el evento en directo. Lo mismo sucederá en México con Televisa y Caracol en Colombia, así como el portal de Prodigy a través de Internet, por lo que se espera una audiencia global de 15 millones de espectadores.

La Fundación Alas busca mejorar la vida de 32 millones de niños en América Latina afectados por la pobreza extrema, a través de la integración de programas de educación, nutrición y salud.

ALAS fue creado por artistas destacados, figuras del ámbito intelectual e importantes empresarios de América Latina, y su presidente honorario es el Premio Nobel de Literatura, el colombiano Gabriel García Márquez.

Les dejo los detalles y los horarios de los artistas que actuarán en el megarrecital, según pudo conseguir Vicky en forma oficial. Yo creoq ue va a haber variantes en especial respecto de los artistas.

Horario de acceso: 12.00 /Horario de finalización: 22:00

La Portuaria 16:20
Paulina Rubio 16:45
Pedro Aznar 17:20
Carlos Vives 17:45
Alejandro Lerner 18:00
Jorge Drexler 18:20
Calle 13 19:10
Fito Páez + Gustavo Cerati 19:55
Alejandro Sanz 20:40
Shakira 21:30
Cierre con Shakira, Ale Sanz, Mercedes Sosa, Aznar y otros.

(Yo creo que el cierre va a ser en simultáneo cantando todos con la gente de México una misma canción, que por esas cosas se me antoja "Y dale alegría a mi corazón", o "Sólo los chicos", o "Yo vengo a ofrecer mi corazón, bah, ahora se me ocurren un montón de temas posibles, :-))

A los que vayan, que disfruten y nos cuenten. El resto lo veremos por televisión o por la red. Tengo la sensación que va a ser un evento muy movilizador en muchos sentidos.

Etiquetas: , , , , ,

5 Comments:

Blogger Unknown said...

Un buen plantel de artistas para apoyar una buena causa. Te dejo un beso , preciosa,
V.

8:41 a.m.  
Blogger ...flor deshilvanada said...

Ya está resultando movilizador, además hay mucha espectativa en este mega show.

Todo lo que sea en pro de los niños nos mueve las fibras a todos.

Un beso, que pases lindo este finde!

12:54 p.m.  
Blogger Olvido said...

Una movida solidaria extraordinaria, digna de ser seguida por otros que tambìen pueden poner su granito de arena por la miseria que hay en el mundo.
Esperemos llegue a buenas manos... y sean los necesitados los que realmente sean beneficiados.
Beso enorme Abrilita
Olvido

3:01 p.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Hacer no es fácil, al contrario es meritorio, con todos los defectos o inconvenientes que pueda haber.

Me gusto Diego Torres siempre con un mensaje tan positivo.
Shakira radiante, llevando adelante esta obra monumental.

2:07 a.m.  
Blogger Grace said...

Estoy haciendo una fundación.
Trabajamos mucho para que funcione.
Ojalá tuviéramos la fama de Shakira, o de Bill Gates, les resulta mas fácil. Obvio no les quito mérito. Sólo un poco de envidia. Sana. Sigo enfocada en el bien. Besitos.

11:30 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home