Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

jueves, junio 26, 2008

¿Qué pasaría?

Hoy tuve que hacer muchos trámites por el Congreso. A propósito esta vez no llevé mi cámara para no verme tentada. Ya no había dos carpas, sino un montón. Parecía una extraña Feria donde no quedaba muy claro quién vendía quién. Y simplemente recé en silencio: -¡Por Dios! Que no vuelvan a desunir al pueblo!

De MARIO BENEDETTI: ¿QUÉ PASARÍA?


¿Qué pasaría si un día despertamos
dándonos cuenta de que somos mayoría?

¿Qué pasaría si de pronto una injusticia,
sólo una, es repudiada por todos,
todos que somos todos, no unos,
no algunos, sino todos?

¿Qué pasaría si en vez de seguir divididos
nos multiplicamos, nos sumamos
y restamos al enemigo
que interrumpe nuestro paso?

¿Qué pasaría si nos organizáramos
y al mismo tiempo enfrentáramos
sin armas, en silencio, en multitudes,
en millones de miradas la cara de los opresores,
sin vivas, sin aplausos, sin sonrisas,
sin palmadas en los hombros,
sin cánticos partidistas,
sin cánticos?

¿Qué pasaría si yo pidiese por vos que estás tan lejos,
y vos por mí que estoy tan lejos,
y ambos por los otros que están muy lejos
y los otros por nosotros aunque estemos lejos?

¿Qué pasaría si el grito de un continente
fuese el grito de todos los continentes?

¿Qué pasaría si pusiésemos el cuerpo
en vez de lamentarnos?

¿Qué pasaría si rompemos las fronteras
y avanzamos, y avanzamos,
y avanzamos, y avanzamos?

¿Qué pasaría si quemamos todas las banderas
para tener sólo una,
la nuestra, la de todos,
o mejor ninguna porque no la necesitamos?

¿Qué pasaría si de pronto
dejamos de ser patriotas para ser humanos?

No sé... me pregunto yo,
¿qué pasaría?

(Mario Benedetti)

Etiquetas: , , , , , , ,

9 Comments:

Blogger ...flor deshilvanada said...

...esta situación me angustia!

Hoy ando de pocas palabras...

Un besito, Abril!

8:16 p.m.  
Blogger Unknown said...

VAMOS CON FÈ Y CON LA MISMA PUESTA EN EL ALTÌSIMO!

--------------------

AVRIL!!!
COMO ANDA???
AY...LOS HUEVOS!!!
EEEEE.....ESPERE, ME REFIERO A LOS FRITOS..ESTOY COMO LA "SEÑORA" QUE USTED "ADMIRA" CUANDO SE REFIRIÒ A LAS PELOTITAS DEL MAESTRO GOLFÌSTICO, SE ACUERDA???, ELLA DICE QUE ESO NUNCA OCURRIÒ, PERO CREO QUE SE EQUIVOCA, A MI ME PARECE QUE SI OCURRIÒ...AUNQUE HOY CON LO QUE SE OYE EN LA TV ES ALGO INSIGNIFICANTE.

ME ACUERDO,
HACE MUCHOS AÑOS,
PERO MUCHOS,
TANTOS,
QUE YO ERA PEQUEÑO Y ME LO CONTARON.
RESULTA QUE JUGABA LA SELECCIÒN NACIONAL.

EN ESE EQUIPO,
DE GRANDES JUGADORES,
ESTABA OMAR ORESTES CORBATTA,
UN GRAN WING DERECHO QUE JUGABA EN RACING
(CORBATTA, PIZUTTI, MANSILLA, SOSA Y BELÈN, GRAN DELANTERA ACADÈMICA).

EL PARTIDO ERA MUY FAVORABLE A NUESTRA SELECCIÒN Y DABA PARA "FLOREARSE".

CORBATTA ERA MUY HABILIDOSO Y RÀPIDO. LA DEFENSA DEL EQUIPO CONTRARIO NO ENCONTRABA LAS MARCAS, POR LO TANTO RECURRIAN AL JUEGO RUDO.

TERMINADO EL PRIMER TIEMPO UN CRONISTA SE ACERCA A CORBATTA Y LE PREGUNTA:
¿QUE LE PARECE EL PARTIDO CORBATTA?,
LINDO,
-RESPONDE-
PERO
NOS ESTÀN "CAGANDO A PATADAS"...PARA QUÈ!!!- LO QUE FUE LA PRENSA AL OTRO DÌA, ERA UN ESCÀNDALO NACIONAL!!!
A PARTIR DE ESE DÌA NINGUN CRONISTA SE ACERCÒ AL HÀBIL WING DERECHO "ACADÈMICO", JEJE!!!
¿SERÀ CIERTO?,JE!



DONDE ESTABA???
AHHH...LOS HUEVOS
ESTABAN TENTADORES!
QUE MADRE!!!...MAMITA!!!
Y ESE ASADITOOOOOO....MAAAAAAA!!!!
ES MEDIO ORG...BUE, NO, NAAAAA, JE!

OYE
YA SE ACOSTUMBRÒ A DECIR 40 O TODAVÌA DUDA Y TIENE QUE PENSARLO???.....
NO LE DIGO NADA CUANDO TENGA QUE DECIR...ESTE...MI EDAD, JEJE!!!
QUIEN DIJO QUE VEINTE AÑOS NO ES NADA????
BUEH....

AVRIL!
ESPERO ANDE BIEN!

ADAL



OTRO DÌA LE CUENTO EL "QUIL..." QUE HAY EN LA BARRA,
ESTAMOS TODOS "PELEADOS", JE!

12:08 a.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Tengo una canción:

"Fraternidad Humana"

que incluí impensadamente en la lista de las 12 a lanzar.

coincide con estos conceptos y los ahonda.

1:08 a.m.  
Blogger david santos said...

Esta situación es terible. Deja una persona muy trizte.
Hay que luchar.
Abrazos

7:20 a.m.  
Blogger fgiucich said...

Las preguntas de Benedetti son preciosas, lamentablemente no hay muchas respuestas positivas que podamos darle. Esa plaza del Congreso es una mezcla de Cambalache y El Conventillo de la Paloma. Abrazos.

3:22 p.m.  
Blogger Unknown said...

Espero que tus plegarias sean escuchadas, querida Abril. Bellísimo y profundo ese texto de Benedetti. besos y buen fin de semana, amiga linda,
V.

8:21 p.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Permiso Abril:

Hippie
Me de Corbata (y despues vistió la azul y oro), lo escuche, no fue el partido del histórico gol de Grillo a los Ingleses, se acuerda???

1:02 a.m.  
Blogger misticaluz said...

Precioso Benedetti, incomparable sus hermosas palabras. Un abrazo amiga

10:57 p.m.  
Blogger Grace said...

Hola Abril.
Estuve alejada de los blogs.
Ya te contaré.
Estoy tentada a ir con la máquina por las "benditas" carpas.
Pero me resisto.
Es un cambalache.
Ojalá no nos desunan.
Pero, está feo, no?

11:27 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home