Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

lunes, julio 21, 2008

¡Liberenlos ya!


Colombia marchó y cantó por la libertad de los secuestrados dentro de su territorio y en más de 80 ciudades alrededor del mundo bajo el lema de "Libérenlos ya".

Las principales calles de Bogotá se convirtieron desde muy temprano en una gran mancha blanca, debido a que cientos de miles de manifestantes salieron en su gran mayoría vestidos con camisetas blancas con letreros como "Libérenlos ya", "No más secuestrados" y "Paz para Colombia".

El presidente colombiano Álvaro Uribe, y los presidentes de Perú y Brasil, Alan García y Luiz Inácio Lula da Silva, presidieron la celebración de la fiesta de la Independencia en Leticia, ciudad ubicada en plena selva amazónica.

Shakira interpretó el himno nacional en una fiesta en la que también acompañó Carlos Vives con su voz. Encabezaron el desfile los once uniformados rescatados el 2 de julio junto a Ingrid Betancour.



En la plaza de Trocadero en París frente a la Torre Eiffel
, Ingrid Betancourt entonó el himno nacional de Colombia, rodeada por Juanes y Bosé, en el inicio de un gran concierto por los rehenes aún retenidos por las Farc en la selva colombiana. Ingrid reclamó la libertad de los rehenes e instó a Alfonso Cano, jefe de las FARC, a una negociación.


En Washington, centenares de manifestantes se dieron cita frente a la Casa Blanca, entre ellos Jo Rosano, madre de Marc Gonsalves, uno de los tres estadounidenses rescatados junto con Ingrid Betancourt de manos de las FARC. En la plaza Lafayette deesa ciudad los cantantes vallenatos Jorge Celedón y Jimmy Zambrano interpretaron la canción "Libertad" , la cual lleva un mensaje profundo para los secuestrados.

La asistencia fue masiva en Miami, donde cerca de 5.000 colombianos residentes se concentraron durante casi dos horas en la sede del Consulado General de Colombia en Miami vestidos con camisetas con leyendas alusivas a la liberación de los secuestrados.

En Venezuela, la mayor congregación se dio en Caracas y unió a colombianos y venezolanos.

En Panamá, más de 4.000 colombianos marcharon celebrando la reciente liberación de 15 personas que habían sido secuestradas por las FARC al tiempo que recordaron que aún permanecen cerca de 3.000 rehenes en su país.

En Guatemala millares de colombianos vestidos de blanco, con banderas de su país, se congregaron en la Avenida Reforma y caminaron más de tres kilómetros hasta llegar al Obelisco.

En la capital mexicana más de un millar de personas se solidarizaron con los rehenes colombianos. Hubo una misa seguida de un concierto donde se presentó el cantautor colombiano Fonseca, entre otros.

En San Salvador y Tegucigalpa las marchas congregaron a unas 150 personas y unas 200, respectivamente. En República Dominicana un grupo de colombianos se reunió en la Plaza España, de Santo Domingo.

Londres fue también escenario de una de estas movilizaciones, como lo fue ayer Madrid, donde se efectuó con un día de adelanto, en la Plaza Mayor con la presencia de músicos del ritmo colombiano conocido como "vallenato", Peter Manjarres y Alfredo Gutiérrez.


Un día adelantado marchó también Lima, Perú, a fin de que pudiera encabezar la manifestación el propio presidente Alan García, bandera colombiana en mano, antes de partir al día siguiente a la marcha en Leticia, junto a Uribe.

Italia también se unió a la gran celebración de la Independencia y por la liberación de los secuestrados. "Nos manifestamos para pedir por los secuestrados, por su libertad" , dijo el Embajador de Colombia en Italia, Sabas Pretelt de la Vega, quien junto con cerca de 300 mil personas oraron por la liberación de los plagiados en manos de las Farc.

En Holanda y bajo una persistente lluvia colombianos y holandeses se congregaron en el Plein, plaza emblemática de La Haya, rodeada por la sede del Parlamento y varias edificaciones gubernamentales de Holanda, en un acto amenizado por el cantante colombiano Miguel Osorio y con una muestra de baile de cumbia. .

En Santiago de Chile una multitudinaria misa que clamó por la paz del país colombiano y la liberación de los secuestrados fue la manera de sumarse a la marcha.
En Quito, Ecuador, se llevó a cabo una misa con más de 500 personas.

En Tokio la manifestación de los colombianos se dio en el parque Hibiya, en pleno corazón de la ciudad y contiguo al Palacio imperial donde más de 2 mil asistentes rechazaron los secuestro, celebraron el aniversario 198 de la Independencia de Colombia y también el centenario de las relaciones con el Japón. El concierto en esta ciudad estuvo encabezado por la cantante local Kumi Kusakabe, quien interpretó a ritmo de arpa temas de los Llanos Orientales.

En Argentina también hubo rechazo a las Farc y se pidió por la liberación de los secuestrados. Colombianos de distintas partes del país que están residenciados allí expresaron su solidaridad con los compatriotas retenidos.

Los embajadores de Colombia en Egipto e Israel, Guillermo Antonio Vanegas, y Juan Hurtado Cano, se desplazaron por tierra desde sus respectivas misiones en El Cairo y Tel Aviv. Lo hicieron junto a los 355 soldados colombianos del Batallón Colombia Número tres que participan de la misión de paz en el Sinaí, luego de una misa donde se pidió a los grupos terroristas por la libertad de los secuestrados en Colombia.


Etiquetas: , , ,

6 Comments:

Blogger Ligia said...

Esperemos que esta unión sirva para tomar conciencia de los verdaderos deseos del pueblo y se liberen a los secuestrados. Besos

3:51 p.m.  
Blogger Lena said...

Las protestas pueden hacer mucho y espero que estas no sean en vano.

1:53 a.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Que interesante esta unión de mentes, voluntades y deseos de paz.

Que interesante Jo Rosano pletórica de alegría!!!

Que interesante que se tome conciencia de la libertad, del derecho a la libertad.

2:51 a.m.  
Blogger Susana Vera-Cruz said...

De verdad ,se unieron los corazones y se uniò el mundo.
Que maravilloso es ver todo esto en paìses tan diversos.
Son vientos de conversiòn y de paz, esa paz y justicia que tanto anhelamos.

Muy buen post querida amiga.

Te dejo un besito dulce Abril

Agualuna

3:20 a.m.  
Blogger Ana...desde el Mediterraneo said...

Querida Abril
Ojala alguna vez los clamores populares, en este caso mundiales, surtan efecto.
Besos
Ana

8:18 a.m.  
Blogger fgiucich said...

Los cautivos de la sinrazòn. Abrazos.

3:06 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home